jueves, 25 de junio de 2020

Reto Handmade y Reto Craftlandia 3

Un sencillo y rápido trabajo para acudir a dos Retos que organizan tres grandes artesanas con las que siempre aprendo alguna cosa nueva, me encanta pasarme por las páginas del blog de Jen Little Kimono que para el mes de junio nos propuso el tema Sujeta puertas y un Reto cuyas anfitrionas son Mia y Ana de los  blogs Craftartista y Anuskalandia que en esta ocasión nos han propuesto el tema Flores.
Como voy muy escasa de tiempo, necesitaría unas cuantas horas más al día para poder llegar a hacer todo lo que me apetece pero la realidad es que cada vez me cunde menos el tiempo. Pero dejando esto a un lado me tengo que inventar "atajos" para acudir a estas citas mensuales que tanto me gusta, así que he hecho un dos por uno con un trabajo sencillo y rápido como viene siendo habitual desde hace algunos meses.
En este caso es un sujeta puertas en forma de regalo decorado con unas rosas, todo está realizado con materiales reciclados.
Hojas de revista, cajita de infusiones, papel de regalo reciclado y un lazo también reutilizado de otro regalo y arroz (en mi caso para hacer peso). Para realizar las rosas he seguido varios tutoriales de internet, he mezclado varios y al final ha salido lo que ha salido, os explico como lo he hecho.

De cada hoja he sacado cuatro cuadrados grandes y dos pequeños. Para ello he doblado la hoja a lo largo y la he partido en dos partes y con las dos tiras he sacado los cuadrados. Después he doblado por la mitad cada cuadrado hasta tener un triángulo y lo he vuelto a doblar tres veces hasta tener un pequeño triángulo. He recortado una de las puntas en redondo para formar unas flores.
Estas flores de ocho hojas, de una se corta un pétalo, del siguiente dos, del tercero tres y el cuarto por la mitad, creo que en la foto se ve bien.
Con pegamiento o cola blanca se van formando las distintas capas para formar la rosa, la última es un pequeño cilindro que se hace con el pétalo cortado de uno y se van pegando uno dentro de otro empezando por el más grande y terminando por el más pequeñito.
Aquí se ven las rosa terminadas, la que más me gusta es la pequeñita, creo que es la más lograda. En total he hecho dos rosas grandes y una pequeña.
Como me suele pasar no he hecho fotos de los siguientes pasos pero como son sencillos tampoco tiene mucha importancia. He llenado la cajita con arroz, antes lo he metido en un bolsa de plástico y la he atado para que no se desparrame por toda la caja. He forrado la caja con el papel de regalo que guardé de la Navidad  y lo he rodeado con la cinta cerrándolo arriba con un lacito que no se ve en la foto. Por último he pegado las tres flores encima de la caja.
Y ya tenemos un sujeta puertas con forma de regalo, creo que lo pondré debajo del árbol de Navidad para decorar, ya sé que con el calor que hace lo que menos pensamos es en el invierno pero también me puede servir para "engañar" a alguna de mis amigas o sobrinas el día de su cumpleaños.
Solo me resta agradecer a las anfitrionas el trabajo que supone el organizar estos retos que además el de Ana y Mia tiene sorteo, que se me había olvidado decirlo, e invitaros a participar que aun estáis a tiempo y por su puesto animaros a visitar al resto de participantes.










14 comentarios:

  1. Que bonita cajita, que buena idea rellenarla de arroz para el peso, es un sujeta puertas muy original y lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful box, Conchi! Your handmade roses from magazine pages are gorgeous! I really love your great idea! Thank you so much for joining Craftlandia Challenge, querida amiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy original, Conchi.
    Y cumples con los dos retos a
    la perfeccion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi.
    Me encanta tu diseño de sujeta puertas. Y esas flores si quedan preciosas, felicitaciones por un gran trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un sujeta puertas que no puede ser más bonito.
    Las flores preciosas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven super bonitas las flores que has hecho. Y bueno el sujeta puertas en conjunto es una pasada, qué ilusión le hará a quien lo vea verlo ahí decorando hehehe. Qué bonito que estes tan ocupada en estos días, si eso quiere decir que estas pasando por una época muy creativa donde tiempo es lo que falta, espero que te encuentres muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Conchi!

    Que preciosidad de caja y las flores no digamos, te han quedado espectaculares. Además, la idea, no puede ser más original.
    ¡Gracias por participar en el Reto Craftlandia 3!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué bella idea !!Super original y delicada además...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que gusto dar entrar a una casa y encontrar un regalo así Conchi, muy buena idea para un sujeta puertas...👏🏻👏🏻

    Creo que más de uno de llevará un chasco ... pensando que tienes un regalo en el suelo.

    Gracias por las explicaciones....me encantan tus flores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy original, además está tan linda, que luce en cualquier lado.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi!
    Tu sujetapuertas es de lo más original! también estaría bien para gastar una inocentada jaja Me gusta mucho con esas flores tan bonitas, luce un montón!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Original y bonita idea, has sabido unificar los dos retos perfectamente.
    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  13. Ficaram maravilhosas! Vou guardar suas explicações porque quer fazer essas flores, achei lindas. Beijos

    ResponderEliminar