jueves, 30 de abril de 2020

Colgante de pared

Ya estamos a final de mes, ha pasado un mes y seguimos en casa pero ya queda menos para que todo termine y quiero dar las gracias a tod@s los que se encuentran trabajando para que el resto nos podemos quedar en casa, MUCHAS GRACIAS.
Y al llegar al día 30 nos toca presentar el Reto Amistoso nº 124 cuya anfitriona es  Mariela del blog Inspirada por mis amores y nos propuso el tema Colgante de pared y éste es el mío.
Como siempre me sucede, no sabía que podía hacer, miraba en internet y todo era precioso pero no tenía nada para hacerlo (los colgantes de lana son preciosos pero ya estoy con lo justo para hacer los trabajos que me han pedido los amigos, "ahora que estas en casa me podía hacer...") Hasta que vi un colgante con una luna y unas estrellas con CD reciclados y me lancé. Estos son los materiales con los que empecé
Como podéis apreciar de lo más sencillo, las estrellas las he sacado de internet, la que he utilizado es la más pequeña. En el video sacaban el plateado de los CD precioso con una facilidad increíble y al cortarlos ni se les estropeaba ni nada, pero claro una cosa son los tutoriales y otra una servidora que hace lo que puede, así que empecé a cortar y se me ha ido todo el plateado, un desastre. He intentado pintarlo pero aun era peor.
Así que a grandes males, grandes remedios, ni corta ni perezosa entré en la cocina y cogí un trozo de papel de plata, he mirado si se pegaba bien con pegamento de barra y a seguir la manualidad.
La luna está hecha colocando un CD encima de otro justo antes de llegar al centro y he pintado un medio círculo, lo he recortado y "pelado" porque se me ha ido todo lo plateado. Como se puede apreciar queda trasparente, he puesto el papel de aluminio y lo he pegado con cola, de momento solo por una parte.
He dibujado las estrellas y también las he pelado porque quedaban de pena. Luego de limpias las he pegado en el papel de aluminio y las he recortado con cuidado para forrarlas como la luna.
Aquí se ve como han quedado forradas por una parte, después con una puntita de silicona he ido pegando los hilos (hilo de coser normal y de color blanco que casi no se ve) y posteriormente, he ido pegando las estrellas a la luna y al hilo.
Para tapar la chapucilla que quedaba por detrás he vuelto a forrar las piezas y las he recortado, el resultado es el que habéis visto al principio de esta entrada y que os vuelvo a poner pero colocado en otro rincón de la casa.
Y nada más agradecer a Mariela su esfuerzo por organizar este Reto y animaros a visitar a todas las participantes que seguro han realizado unos trabajos preciosos y por favor, CUIDAROS MUCHO.










27 comentarios:

  1. Es un colgante muy evocador: me recuerda a las noches estrelladas en el campo o junto al mar.
    A grandes males grandes remedios, Conchi y tu has solucionado el problemilla perfectamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, con su luna y sus estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!! Inspira tranquilidad al verlo, muy buena sensación sobretodo para estos días. Felictaciones!!
    Besitooo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Conchi, quedó estupendo tu colgante. Cuídate mucho, millones de besos!

    ResponderEliminar
  5. Conchi siempre sorprende!!! Muy bonita tu luna y estrellas ideal para el cuarto de los peques 😍

    ResponderEliminar
  6. Bonito trabajo, me ha encantado, cuídate muchos muxuss

    ResponderEliminar
  7. Que sorpresa esta creación,,,
    lindo colgante, y además compartes su elaboración. ok.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Ufff...el tuto te diò la idea y le diste la vuelta y el resultado es precioso. 👏😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que para el poco material que hoy en dia disponemos todas en casa la inspiración te llevó a un final hermoso, me encantan la luna, las estrellas, buenisima idea, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Con cd's!!!
    Me ha sorprendido, y encantado el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Como te comprendo¡¡¡Yo hace tiempo que de los vídeos me creo la mitad¡¡ Lo de limpiar los cd como hacen en los vídeos nunca me ha salido bien y si encima hay que cortarlo me pasa como a ti, se rompen¡¡Pero tu has conseguido tu propósito a pesar de los problemas y eso es lo que cuenta, no rendirse, bravo por ti¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hermosa la luna con estrellas que nos invita a soñar, hermoso resultado!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mira Conchi hay veces que se encuentran soluciones más prácticas y con mejores resultados...tu trabajo ha quedado genial, muy original, puedes estar contenta con el resultado...te felicito!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!! Que idea genial y tan original!!! Bien por tu participación en el reto amistoso con este colgante , muy bien cumplido el reto !!! Abrazo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, todo lo que tenga luna y estrellas me fascina.
    Bonito trabajo, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi.
    Que lindo colgante de luna y estrellitas, me dejas impresionada con el material, muy ingeniosa, genial.
    Un gran abrazo. Y mucha salud.

    ResponderEliminar
  17. Muy original Conchi! Tenemos que usar lo que tenemos, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si hay algo que admiro de ti es tu habilidad para conseguir hacer cosas tan bonitas con materiales muy sencillos. Está precioso Conchi!!!
    Una vez quise hacer algo parecido pero aprovechando el plateado de las cajas tetrabrick de leche y quedé a la mitad, tal vez me haga falta un poco de papel aluminio y tu maña.
    Felicitaciones y gracias por acompañarme, besitos...

    ResponderEliminar
  19. Well done Conchi!
    You had a great idea and implemented it perfectly!
    Much impressed!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  20. Un colgante muy original y bonito y lo mejor reciclando!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda aportación Conchi!
    Te felicito,muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. Que delicado y sencillo... Es de los que más me ha gustado.
    Me quedo en el blog para ver tus trabajos. Un gran saludo a la distancia.
    Gio P. Cruz.

    ResponderEliminar
  23. Adorei seu projeto, amo lua, estrelas, ficou lindo! E a técnica é sensacional. Vou guardar, tenho muitos cd's para reciclar, só não sei se vou conseguir cortar assim, acho tão difícil cortar esse material. Beijos

    ResponderEliminar
  24. Pues, que quieres que te diga, que me ha gustado mas el resultado con papel de aluminio que con lo plateado del cd, y lo mejor, es lo resolutiva que has sido y, eso, tiene mucho mérito!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Simplemente hermoso!!! Me encantó que sea reciclado, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Conchi! Mira por dónde el papel albal ha quedado de maravilla para darle un toque estelar único 😁👏 eres una crack! Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar