lunes, 30 de septiembre de 2019

Dos en uno

Dos en uno porque sigo con el tiempo muy justo pero me resisto a no participar en estos retos. He realizado unas velas reciclando otra que no había quemado bien y reutilizando unos recipientes de cristal de yogurt; con este sencillo trabajo me gustaría participar en el Reto Amistoso 117 que organiza, en esta ocasión, Mia del blog Craftartista con un tema muy bonito Mujeres y el otro es el que mensualmente organiza Jen del blog Little Kimono, es el Reto Handamde con el tema Velas y portavelas.


Decidí que ya era tiempo para hacer alguna vela con ésa que estaba por casa y que nunca quemó bien, me puse a buscar por internet y encontré unos cuantos videos que me parecieron geniales y de lo más fácil para reciclar todo lo que tenía por casa.
En los videos lo hacían al baño María, pero como yo soy muy chulita dije "mejor en el microondas" y casi me lo cargo. No sé que hice que se quedo sin luz, como os lo digo, me quedé muerta, "ya me he cargado el micro". Pero lo cierto es que al cabo de un rato volvió a funcionar como si nada. Así que desistí y me puse con el baño María, se me hizo todo rapidísimo, no han quedado perfectas pero para ser la primera vez no han quedado mal.
Tengo que decir que en los videos se deshace la cera en un recipiente y después de echa en los tarritos dónde quieres que quede la vela pero como no tenía ninguno aparente lo hice en los mismos envases de yogurt en los que iba a quedar la vela. La mecha está hecha con un trozo de hilo encerada y sujeta con un palito para que quede en el centro.
El resultado no es muy bueno como ya he dicho pero para ser las primeras no están mal. Para terminar les he colocado unas cintas que tenía en casa, como veis sigo con la política de procurar no comprar nada hasta que no termine con todo lo que tengo por casa.
Estas velas  son para mi porque les he puesto un poco de esencia de pino para quemar y como Mia nos propuso el tema "Mujeres" estas velas serán para mí, las pondré para que no sepan lo que he hecho para comer, ¡¡¡fuera olores indeseados!!!.
También quiero participar en el Reto Handmade de Jen que este mes nos ha propuesto el tema "Velas y portavelas", en otra ocasión hice unos portavelas con pasta de dientes que podéis ver AQUI si os apetece recordar como quedó.
Y nada más, animaos a visitar todos los blogs participantes en estos dos Retos y agradecer a las organizadoras el esfuerzo que supone ser las anfitrionas de estos eventos que tanto nos gustan.




20 comentarios:

  1. ¡Un trabajo de reciclaje estupendo, Conchi!
    Tengo guardados restos de velas y tengo que fundirlas para hacer una más grande....y se sé que microondas no.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. As velas ficaram ótimas. Nunca fiz velas, tenho medo de me queimar, porque sou um pouco afobada. Também estou com a meta de primeiro usar o que tenho em casa e já diminuí muito meu estoque de linhas e acessórios. Acho interessante, porque além de diminuir as coisas que tenho, desenvolvo a criatividade. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi querida, te entiendo, uno quisiera divisdirse para participar en todos los retos jaja, es que es lo máximo de nuestro mundillo bloguero del hecho a mano jeje.
    Tus velas estan preciosas, ese color tan tenue y bello como es el moradito pálido o lila, me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te quedaron muy lindas Conchi y ademas has reciclado, perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo nena, quisiera una participar en todos los retos pero muchas veces el tiempo nos apremia, esas velas te quedaron lindas, un reciclaje de 10!!nena que yo así me apaño gracias a esas personas talentosas que suben videos y nos enseñan!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas velas, Conchi!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por participar en Reto Amistoso 117.
    Besos y abrazos, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Dos retos cumplidos de una forma bellísima...Feliz reto cumplido, si quieres puedes darte una vuelta por mi casita virtual, yo también participo, besines...

    ResponderEliminar
  8. Bonitas velas para dos retos .....nunca he hecho velas así que con tus explicación me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso trabajo , Conchi !!!
    Te felicito por tu trabajo, besitos.-

    ResponderEliminar
  10. Hay Conchi me has hecho la tarde, me encanto leer las peripecias que pasaste y que muchas veces callamos... siguiendo nuestro instinto para luego regresar al camino "correcto" jejeje, pues una buenísima idea para aromar la cocina y alrededores y sobre todo en pino que es un aroma a limpio

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindas tus velitas perfumadas! Quedaron bien coquetas en sus frasquitos decorados y seguro perfuman de maravilla cualquier ambiente. Un reciclado excelente, con todo lo que hay en casa y sin gastar de más!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante Conchi ... Vista tu experiencia probaré al baño maría, pues siempre he tenido la idea de hacerlo en microondas...ya sólo tengo que aprender a encerar la mecha para copiarte el experimento, me encantan esos vasitos de yogur y el color de la vela.

    Gracias por compartir ...😉 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Wuauu un buen reciclaje, yo nunca probé a reciclar velas de esta forma pero me acabas de crear la necesidad de hacerlo jajaja. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi,

    Quedaron rebien, yo le tengo como pendiente, ya me va a salir esto de las velas jajaja. Felicitaciones.
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto.

    Besos,
    Betto

    ResponderEliminar
  15. Hola, Conchi!
    Ya estoy aquí!^^ de gira por los blogs para ver vuestras propuestas para el reto y me parece fantástica la idea de reciclar las velitas que tenemos por casa para crear las nuestras, además aromatizadas!!^^ Genial idea de para el reto, gracias por unirte un mes más! Un besote!!😘👏

    ResponderEliminar
  16. Bonito trabajo Conchi!
    Te felicito, besos

    ResponderEliminar