miércoles, 11 de septiembre de 2019

Aportación al RMB "Cartón, Madera o Latas"

La ganadora del mes de agosto del RMB fue Anaisa del blog El taller de Anaisa y como, ella dice, su lema son las 3B: Buenos, Bonito y Barato, nos retó a hacer algo con Cartón, Madera o Latas y aunque me gusta mucho la madera y siempre he querido hacer algo bonito con latas, me decanté con lo que tenía por casa, el cartón. El trabajo es sencillo y todo con materiales reciclados, el interior de una caja de colonia, papel de regalo ya utilizado y un poco de pegamento hemos conseguido este simpático estuche, hasta el lacito es reciclado del regalo que venía con el papel.
Como os digo es un trabajo muy sencillo y rápido, está hecho con el interior de una caja de colonia que me regalaron por mi cumpleaños.
En la foto se ve la parte que he utilizado, es la estructura blanca que protege al frasco de colonia. .
Como está desmontada, he pegado las esquina con unas tiras de papel blanco para formar la caja, dejando como tapa una de las partes alargadas.
Una vez formada la estructura del estuche, se mide el papel que necesitamos para forrarlo. El forro es de una sola pieza.
Y mediante pequeños cortes en las esquinas he ido forrando la caja procurando cubrir todos los laterales exteriores. He comenzado utilizando cola blanca para pegar el papel de regalo pero como han quedado algunas arrugas, he decidido utilizar pegamento de barra para manualidades y así ha quedado liso y sin grumos.
He finalizado forrando el interior colocando la alfombrilla del suelo y la parte de la tapa, ha quedado un poco levantada esta parte porque no he cortado nada del papel pero quedará mejor si hacéis la plantilla de la tapa y cortáis el papel sobrante de los laterales. Iba a poner divisiones para la goma y el sacapuntas pero no cabían todos los bolígrafos por lo que he decidido no ponerlos aunque los bolis se muevan un poco.
Como la tapa se cierra bien no le he puesto ningún cierre pero como me ha parecido un poco soso he colocado encima una especie de lazo con el lazo que llevaba el regalo, se ve en la primera foto de la entrada.
Y esto es todo, dar las gracias a Anaisa y animaros a visitar al resto de participantes, no olvidéis dejar un comentario que nos gusta un montón saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Me llevo este trabajo a los Viernes Handmade de Little Kimono











17 comentarios:

  1. ¡Aprovechando al máximo los elementos que tenías a mano y con mucho arte, Conchi!
    Gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el reciclaje y creo que tú has dado cuenta de lo importante que es.
    Hay que aprovechar todo y si te queda tan bonito cómo a ti con más motivo.
    SUERTE Y BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu trabajo. Te ha quedado estupendo
    Besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y alegre te quedo la caja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien aprovechada esa caja, me encanta el papel que has elegido, así tienes un estuche nuevo y barato.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! eso es reciclar! darle una segunda oportunidad a las cosas, y esta cajita quedó lista para un nuevo regalo, me gusta!!
    Un abrazo inmenso, inmenso por hacer un hueco en tu tiempo de vacaciones y acompañarme en éste reto, en verdad muy agradecida y lo aprecio muchooo!!

    Muchos abrazos a la distancia! 💕

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan lindas salen de una cajita cuando hay creatividad y buen gusto, yo tambien guardo los papeles de regalo, ultimamente guardo hasta los papeles bonitos de chucherias, me falta la chispa creativa para el reciclaje, pero voy aprendiendo con retos como este y con trabajos tan lindos y útiles como el que nos presentas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hermoso tu estuche Conchi!!! Que buen ojo para verle la utilidad a ese interior de cartón de la otra caja, porque otra persona la hubiera desechado, y tu conseguiste hacer un trabajo precioso! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hermosa y supe utilitaria cajita!!! Felicitaciones! 😘

    ResponderEliminar
  10. Un estuche muy original y colorido.
    Nos gusta el resultado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Un estuche muy original, divertido y lleno de color.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho este reciclaje, optimizando tus recursos y consiguiendo un trabajo maravilloso;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo trabajo, buen reciclado. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Un magnifico trabajo de reciclado Conchi, ha quedado un precioso estuche, bien diseñado y genial para guardar los útiles de escritura, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  15. Um trabalho de reciclagem colorido e perfeito. Bom fim-de-semana.

    ResponderEliminar
  16. Bonito reciclaje.lindo trabajo.

    saludos

    ResponderEliminar