miércoles, 13 de febrero de 2019

Aportación al RMB y Reto Handmade del mes de Febrero

El pasado día 2 de Febrero se celebró el día de "La Candelaria" en la que se celebra la purificación de la Virgen después del parto y el día de la Luz (según mi abuela hasta esta fecha se podían mantener los adornos navideños). Esta fiesta tiene su origen en la antigua Roma donde la fiesta de las Candelas tenían lugar dentro de las celebraciones que se realizaban en las Lupercales donde se pedían la protección contra la muerte y la abundancia y la fertilidad.
Este mes Esther del blog Flor de diy´s, que fue la ganadora del mes de Enero del Reto Mensual Bloguer@s (RMB) nos propuso hacer Portavelas románticos y como me encantan los portavelas (aunque no tengo muchos y los utilizo muy poco) no me pude negar y me puse a mirar por internet. Como además Jen en su blog Little Kimono nos invitaba a llenar las páginas de nuestras casitas virtuales de corazones decidí que serían unos portavelas románticos con corazones. Quería que fuese algo que pudiera hacer con materiales que encontrara por casa y descubrí un video donde enseñaban a decorar frascos con pasta de dientes y este es el resultado, los gatitos son los que hice hace algún tiempo aquí los podéis ver

Son unos frascos de yogurt de cristal con unas cintas recicladas de regalos que llegaron a casa estas Navidades. Os enseño un poco el proceso con algunas fotos.
Los materiales que he utilizado son muy sencillos y todos los podemos encontrar en casa sin problemas. Celo, botes de cristal, pincel, purpurina de colores, pasta de dientes, un trocito de esponja y una plantilla sacada del internet con dibujos de corazones de distintos tamaños. Recortamos los corazones y los pegamos, con un poco de celo por detrás de los dibujos, por todo el contorno de los botes. Seguidamente pusimos un poquito de crema de dientes (en nuestro caso era blanca pero se puede hacer con cualquiera, incluso con color) en un tape para comenzar a pintar. Primero simplemente con la crema y después le añadimos un poco de purpurina de color rojo para que se viera más alegre.
Untamos la esponjita con un poco de la crema y vamos pintando los botes con pequeños golpecitos para que quede en relieve. Debemos tener cuidado de que la capa de crema sea fina pero que cubra todo el cristal, también hay que tener un poco de cuidado en que los dibujos seleccionados estén bien sujetos para que no se levanten al darle con la esponjita y que los dibujos queden bien delimitados cuando despeguemos los motivos del cristal. Al principio los dejamos sin perfilar los contornos pero después los marcamos con rotulador negro permanente (no quedaron muy bien pero se nota que son corazones).
Los terminamos de decorar con unas cintitas de colores de los regalos de Navidad. Le ponemos unas velitas en el interior y los colocamos encima de la mesa con los gatitos enamorados.
Con este trabajo participo en el Reto Mensual Blogueras y podéis ver al resto de las participantes aquí, también  en el Reto Handmade de Little Kimono, pinchamos en Corazones y vemos al resto de compañeras que han participado.
Solo me queda agradecer a las organizadoras el esfuerzo que realizan al ser las anfitrionas de estos retos y animaros a todas a visitar los blogs participantes y nos dejéis un comentario que tanto nos gusta.



40 comentarios:

  1. Lindos portavelas para acompañar a estas dos grandes artesanas en sus retos, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que manualidad más curiosa, esmerilar el cristal con crema dental¡¡nunca lo había visto antes. Este reto me está enseñando muchisimas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto, el mérito lo tiene la persona que lo explica en internet con un video muy didáctico.
      Me hace mucha ilusión haber podido compartir esta sencilla manualidad.
      Besicos

      Eliminar
  3. Conchi, lo tuve que releer porque me ha asombrado mucho tu entrada, con pasta de dientes! Nunca me lo hubiera imaginado! Tus portavelas quedaron preciosos, me han encantado!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me quedé pasmada cuando lo vi y la verdad es que da "el pego" jajaja.
      Me alegro que te guste, besicos

      Eliminar
  4. Con pasta de dientes, alucino! genial! muchos besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Feliz miércoles para ti también. Besicos

      Eliminar
  5. Crema de dientes!!!!!
    Eso hay que probarlo ya

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente todos los días se aprende algo en este maravilloso mundo de las manualidades, me encanto la técnica y voy a ponerla en practica.
    Gracias Conchis por compartir tus conocimiento y felicitaciones por tu proyecto.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, siempre aprendemos algo de estas estupendas artesanas tan generosas que comparten su saber con todas nosotras en este mundo blogueril.
      Besicos

      Eliminar
  7. Muy curioso tu decoración del portavelas.Te ha quedado muy Kuqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con pasta de dientes!!! qué curioso! supongo que eso luego no se podrá mojar ni lavar ni nada por el estilo no? La verdad es que así visto da el pego... oye, incluso para una decoración temporal podría estar muy bien... me quedo con la idea porque te han quedado muy chulos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no se puede lavar ni mojar pero como dices de momento da el pego total y para una decoración temporal es muy útil.
      Besicos

      Eliminar
  9. ¿Con pasta de dientes? 😲 Mi capacidad de asombro va en aumento en este reto! ésto hay que probarlo sí o sí ¡es que te han quedado fenomenal los portavelas,enhorabuena! incluso para Navidad le veo uso...parece que haya nevado. Y mira qué a gusto está tu pareja de gatitos enamorados, a la luz de las velas ;-)
    Besos y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizar el reto ya que gracias a él he podido aprender una nueva técnica, sencilla y resultona.
      Besicos

      Eliminar
  10. Asombradas!! Pasta de dientes?
    Tendremos que probar. Nos gusta la idea de utilizar lo que tenemos en casa.
    Que monos han quedado.
    Siempre aprendemos algo nuevo.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho Conchi lo bien que ha quedado, pero lo sorprendente es como los hicistes... todo un descubrimiento utilizar pasta de dientes, en cuanto me ponga al día con los comentarios ...lo pruebo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una técnica muy sencilla y que se puede hacer hasta con los peques de la casa, cuando la descubrí en internet me la quedé para siempre jajajaja. Besicos

      Eliminar
  12. Este reto es muy interesante, se ha visto muchas técnicas pero esta con pasta de dientes es la primera vez felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero como ya he dicho soy una simple "copiota" porque la persona que la explica en YouTube lo hace muy bien.
      Besicos

      Eliminar
  13. Absolutely amazing, Conchi!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mia, siempre tan amable en tus comentarios. Me alegra que te guste. Besicos

      Eliminar
  14. Me has dejado con la boca abierta, esmerilar el cristal con pasta dentífrica..... es asombroso ver lo bonito que te ha quedado y como dices usando cosas que tenemos por casa, los corazones y los lazos les dan u toque super romántico.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Francisca, me alegra que te haya gustado esta sencilla manualidad y la técnica ya ves que es super sencilla pero muy resultona.
      Besicos

      Eliminar
  15. Hola Conchi! Tu hermoso farolito es muy buena idea para realizar con niños también! Gracias por enseñar tan linda técnica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy sencilla para poderla hacer con los peques y sin peligro de ningún tipo para ellos.
      Me alegra que te haya gustado. Besicos

      Eliminar
  16. Hola Conchi, que interesante, quiero hacerme unos así, te quedaron bellos, y con materiales tan accesibles, gracias por la propuesta y explicación, está genial.
    Besos y abrazos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, seguro que te quedan maravillosos como todo lo que tu haces.
      Besicos

      Eliminar
  17. Redultaron unos lindos portavelas muy romanticos, tomo nota del tutorial!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta manualidad tan sencilla. Besicos

      Eliminar
  18. Hola Conchi!
    Me dejas alucinada con la pasta de dientes! Esta técnica la tengo que probar sí o sí ^^ porque el resultado es muy chulo. Gracias por el paso a paso en fotos se agradece un montón ver el proceso ;)
    Y gracias por acompañarme un mes más en el "Reto Handmade" siempre es un placer ver tus creaciones ;)
    Un besaz😘 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, me alegra que te haya gustado esta manualidad tan sencilla y sabes, que siempre es un placer participar en tus retos.
      Besicos

      Eliminar
  19. Hola Conchi!

    Que tecnica mas original, con pasta dentífrica!
    La verdad que no se me hubiera ocurrido nunca.
    Tendré que probar esta tecnica, ya que a ti te
    han quedado preciosos los portavelas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario María, me alegra que te haya gustado está técnica encontrada en internet.
      Besicos

      Eliminar
  20. Hola Conchi! que portavelas tan bonitos te quedaron :) no habíamos visto nunca esta técnica de decorar con pasta de dientes y nos parece que queda genial y muy original, lo tendremos que probar ;) Un trabajo precioso! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que os guste y haber aportado algo nuevo a vuestra maestría.
      Besicos

      Eliminar