viernes, 30 de noviembre de 2018

Aportación al Reto Amistoso nº 107 "Preparando la Navidad"

El año pasado, terminando ya la Navidad apareció por casa un duendecillo al que casi no le hicimos caso porque nos estábamos mentalizando para volver a la rutina del día a día. Además iba a incorporarme al trabajo después de tantos meses de baja que no tenía mucho tiempo para preguntarle que pretendía hacer a esas alturas de las fiestas. El caso es que se quedó por casa y aparece y desaparece cuando le viene en gana. Antes de recoger el árbol nos permitió que le hiciéramos unas fotos con los adornos navideños aun por guardar para el siguiente año,
la foto en cuestión es ésta, como veis está todo "pancho" sentado entre unas piñas y manzanas de adorno, se encontraba muy contento y a gusto porque como os digo se ha quedado durante todo el año con nosotros.
Cuando Ana, anfitriona del Reto Amistoso nº 107, nos planteó desde su blog Anuskalandia el tema "Preparando la Navidad" se me ocurrió que podía hacerle un amiguito a nuestro duende para que no se encontrara tan solito.

Me puse a buscar por internet y encontré un montón de duendes preciosos pero quería que fuera de la misma familia que el "infiltrado" y encontré uno en el blog Pitusas y Petetes, en el enlace podéis descargar el patrón, es muy sencillo de hacer y muy rápido. Como me ocurre siempre me pongo con el gancho y cuando me quiero dar cuenta ya tengo montado el muñequito y no he hecho ninguna foto del proceso, pero como digo es muy sencillo y viene muy bien explicado en el patrón.
Os muestro el resultado, aunque éste duendecillo está un poco cansado siempre por lo que al hacer la foto ha salido con los ojos cerrados, algunas veces pienso que es un poco tímido pero otras creo que siempre está cansado y durmiendo.
Por cierto que no he podido hacer la foto solo al nuevo duendecillo porque es "infiltrado" no se despega de él y sale en todas las fotos. Ahora como aun no hemos puesto los adornos los tengo por las estanterías y los he pillado en la que hay un montón de muñecas. Espero que os gusten estos pequeñajos que ya están esperando con impaciencia que coloquemos los adornos navideños para ubicarse en un lugar destacado.
Solo me resta agradecer a Ana el tema que nos ha propuesto, ya sabéis que me encanta la Navidad, recordándonos que ya queda poco para estas fechas tan entrañables. Felicitarla por su estupendo trabajo como anfitriona y por el bonito certificado que nos ha preparado.
Os animaros a todas a pasar a visitar a las participantes porque seguro que los trabajos son preciosos.

27 comentarios:

  1. ¡Oh, que lindos!
    Me encantan como te han quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! preciosa esa parejita tejida, con toda seguridad en el lugar destacado que los colocarás serán una decoración especial y bella. Felicitaciones por tu aporte.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi!!!

    que pareja mas mona de duendecillos!! Son preciosos
    para decorar en estas fechas Navideñas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  4. maravillosos tus duendes y preciosos el del año pasado y el de este,un lujo lucirlos.Bss

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos tus duentes, que lindos colores usaste!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Una pareja muy friolera!!!❄️☃️❄️☃️❄️☃️❄️☃️.

    besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos Conchi!!! "Pancho" e "infiltrado" son preciosos... Y me imagino que entre toda la decoración navideña van a disfrutar a tope. Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos Conchis, que duendes tan bonitos has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fiquei encantada por eles, tão lindos e graciosos, parabens! Beijos

    ResponderEliminar
  10. están muy bonitos los duendes, muy alegres

    ResponderEliminar
  11. Que duendecillos tan amorosos! Hermosos!!!
    Siempre pasa que algún adornito se nos queda todo el año porque se nos escapó a la hora de guardar todo junto, pero que bueno que haya sido este tierno duendecillo que se sintió como en casa. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Conchi!

    Pero que amor de duendes, desde luego a infiltrado le ha merecido la pena la espera. Se les ve una pareja de amiguetes, pero que muy bien avenidos. Me han encantado, amiga.

    ¡Felicitaciones por esas manos maravillosas para el crochet!

    Gracias por las palabras que me dedicas y por haberme acompañado en el reto. El lunes te estaré enviando el enlace de las revistas.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Qué monerías...me encanta el mundo duende.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. So cute! Would fit perfectly into a wreath too. Love this idea!
    Enjoy the Advent season,
    Marjan

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi,

    El duendecillo infiltrado es muy gracioso y la duendecilla que lo acompaña este año te ha quedado genial, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Conchi! pero qué monerias de duendecillos,son graciosisimos y muy originales.
    Están guapisimos
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos duendes, están guapísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué lindos duendecillos, ya tienen ganas de estar entre los adornos navideños ;-)
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar

  19. Linda pareja de duendecillos,
    seguro que pasarán las fiestas
    muy felices.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  20. Monísimos Conchi!!
    Me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  21. Jaja, esos dos son un par que destacan en cualquier parte!!! Están hermosos y como me gustan tanto los amigurumis se que les has puesto mucho cariño al realizarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Oh qué bonitos son los dos! Súper tiernos y muy coquetos en esas fotos. Las caritas son de lo más tiernas, sobretodo la verde con sus ojitos abiertos muy bonitos y esa gran sonrisa. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan! Tanto el infiltrado como su amigo dormilón. Se ve que ae han hecho muy amigos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi! que duendecillos tan bonitos. El del año pasado se merecía una entrada como la que le has dedicado y además el regalo de un amiguito seguro que te lo agradecerá mucho, ahora ya no se encontrara solo :) muchas gracias por compartir el patrón. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  25. Muy simpático tú duende...bueno los dos el infiltrado y el dormilón.

    Ahora que me estoy interesando por el mundo amigurumi, me parece tú propuesta ideal, para hacer algún regalo en estás fiestas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Que duendecillos tan simpáticos, te quedaron preciosos!

    ResponderEliminar