jueves, 30 de junio de 2016

Aportación al Reto Amistoso nº 78 "Costurero Pisciplayero"

Fin de mes veraniego, con un calor que parece que estamos ya en pleno verano, en Zaragoza pasamos del abrigo a la manga corta y eso es lo que nos ha pasado este año, ¡¡¡qué llevamos unos días!!!
En fin que ya estamos en fechas para presentar la aportación al Reto Amistoso nº 78 que Elisa del blog "La Vida en Patchwork" que nos propuso hacer un costurero pisciplayero que nos va a venir muy bien para este verano.
Hace tiempo que tenía en mente hacer uno para llevar en el bolso pero nunca tenía tiempo para realizarlo y ahora no tengo escusa. Como no tenía una idea muy clara de lo que quería me puse a buscar por internet y había tantas posibilidades que he estado más de una semana intentando decidirme, soy la persona más indecisa del mundo mundial. Busqué telas por casa, cajas para reciclar,... y en una de mis visitas al "señor google" descubrí un costurero en una funda de gafas. En ese momento se me ilumino la mente y decidí que ese sería mi costurero. Me puse a buscar una funda vieja que sabía tenía y la encontré, es ésta que como veis está un poco deteriorada por el uso, la pobre tiene unos añitos pero era la ideal para hacer el costurero.
Busqué unas telas de tapicería y un poco de fieltro y me puse manos a la obra, al principio parecía fácil pero no había contado con la forma redondeada de las esquinas pero bueno pude superarlo, no demasiado bien pero no quedó mal del todo.
El interior lo forré con un poco de fieltro que tenía y todo pegado con cola blanca y pegamento instantáneo.

Cuando ya estaba terminado me di cuenta que no parecía un costurero, más bien era como un bocadillo y claro tenía que hacer algo porque no quedaba muy bien. Entonces pensé en ponerle una puntilla alrededor pero no encontraba ninguna que me cuadrara y al final imprimí un dibujo de internet que ponía El Costurero y llevaba un pequeño dibujo alusivo, lo pegue en una cartulina y lo recorté con las tijeras de picos. lo pegué en la tapa y los llené de cositas de costura. El resultado es esté por fuera.
Y por dentro con todo lo necesario para poder hacer cualquier tipo de "apaño" en una emergencia.
No miréis los muchos defectos que tiene porque está hecho con cariño y alegría.
Mi hermana quería haber hecho un video del trabajo pero no hemos tenido tiempo, así que ha quedado pendiente para una próxima vez.
Y con esto doy por finalizada la entrada para este Reto Amistoso nº 78 para este mes de junio que nos propuso Elisa. Ahora me paso por el resto de blog de las participantes para ver vuestras aportaciones.
Ya he pasado por el blog de Elisa y me he traído el bonito certificado que nos ha hecho para esta ocasión.

35 comentarios:

  1. Es una idea que me encanta para costurero de viaje. ¡Voy a hacerme uno para estas vacaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy "apañado" no ocupa mucho lugar en el bolso y se puede reciclar las fundas que tenemos por casa. Deseando ver como es el tuyo, besicos

      Eliminar
  2. Que original Conchi! te ha quedado muy bonito, recogidito y práctico. Y los defectos que dices yo no se los veo. Me gusta mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Yoly pero sois demasiado buenas con mis trabajos, los defectillos están, están pero bueno se puede mirar para otro lado jejeje. Besicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo y muy original. Esta vez no me apuntado al reto tenia muchas cosas pendientes de organizar por casa y yo sabia que no me daria tiempo. pero no por eso voy a dejar de felicitaros por vuestros trabajos.
    Besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus trabajos son siempre preciosos, si no has podido llegar a este reto será el siguiente, lo primero es lo primero. Besicos

      Eliminar
  4. Pues es una gran idea, yo tengo millones de fundas de gafas y me has dado una idea para hacer con ellas.
    Creo que te ha quedado muy bien, que cumple la función y que lleva todo lo necesario. El detalle del dibujo es un 10.
    Un beso y esperamos ese video para cuando decidáis hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gini, el video tendrá que esperar para las vacaciones que será cuando nos juntemos alguna tarde las hermanas.
      En cuanto a las fundas la verdad es que se les puede sacar mucho partido, seguro que te quedan geniales. Besicos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado!! besoss

    ResponderEliminar
  6. Conchi sigue visitando al "sr.google" por que cada vez que entras nos sorprendes con una idea buenísima jejeje
    Te ha quedado genial
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oskar tus trabajos si que son buenísimos pero tengo que reconocer que el Sr, google me salva de muchos aprietos, sabe de todo jejejeje. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  7. Ja, una genia total, Conchi!!! muy original propuesta, bendiciones.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella, me alegra que te guste la idea. Si te pasas por el resto de propuestas verás que alguna participante ha tenido la misma idea que yo, jajajaja. Besicos

      Eliminar
  8. Qué buena idea! Es genial como costurero de viaje! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no es muy grande y cabe en el bolso sin problemas. Besicos

      Eliminar
  9. Conchi me dejas con la boca abierta, muy original y una idea muy creativa. Además de práctico.
    Me quedo en tu blog para que me sigas sorprendiendo, enhorabuena!!!
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Eli a esta tu casa y muchas gracias, en primer lugar por se la organizadora de este Reto tan útil y en segundo lugar por tu comentario.
      Seguiremos en contacto, besicos.

      Eliminar
  10. Hola Conchi..., me sorprendiste con este trabajo pues es una gran idea, tengo varias fundas de anteojos, incluso los uso para mis agujas de crochet y que vergüenza!! sin ponerles nada de nada y me diste una gran idea para hacer con ellas...
    Te quedo muy original y bello y cumple la función de llevar todo lo necesario...
    Felicitaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a darles utilidad a esas fundas que tiene por casa, seguro que se te ocurren un montón de ideas para reutilizarla, ya estoy deseando verlas.
      Besicos

      Eliminar
  11. Pues es un costurero portatil de lo más original y bonito. Yo no he podido hacer éste reto pero me uno al espíritu de vosotras. Fantástico y útil, ¡Ya lo creo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, siempre es una alegría recibirte por esta buhardilla.
      Seguimos en contacto y espero verte en el próximo reto, Besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi,

    Creo que no es la primera vez que no solo coincidimos en el reto sino en el trabajo, me morí de la emoción leyendo tu relato. Te ha quedado precioso y se nota que le has dedicado mucho trabajo, felicitaciones!

    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya lo he visto y te ha quedado genial, mi madre diría que tenemos "transmisión de pensamiento" jajajaja.
      Nos vemos en el siguiente reto, besicos

      Eliminar
  13. Qué buena idea reutilizar la funda de las gafas,Conchi! me encanta,tiene un tamaño muy apropiado,y te ha quedado muy bien.
    Qué me ha gustao eso de hecho con cariño y alegría,jajaja,oleee,claro que si,y además que está muy bien,y te va a servir pa mucho ;)
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que no estoy muy satisfecha con el resultado digo eso de "hecho con cariño y alegría" porque la verdad es que me lo paso muy bien haciendo estas cosillas y aunque nos siempre me quedan como esperaba o me gustaría me lo paso bomba haciéndolas y vosotras sois tan amables con vuestros comentarios que no puedo dejar de estar contenta.
      Besicos y nos vemos

      Eliminar
  14. Qué original! Es una monada,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, siempre eres muy amable. Nos vemos, besicos.

      Eliminar
  15. pues un resultado estupendo, me encantan estas bolsitas para viaje de hecho tengo una hace años y va con termometro y nabaja, me a sacado de mas de un apuro,besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, me alegra que te guste cuando tu hacer unos trabajos tan estupendos. Besicos

      Eliminar
  16. Hola, es una idea genial para un costurero, tomaré nota para hacer uno. Me gusta mucho como te ha quedado terminado y es muy práctico.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te guste. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos

      Eliminar
  17. Me ha parecido precioso, muy práctico y sobretodo muy original! Muy buena manera de reutilizar las fundas de gafas que ya no usamos :) por lo de los fallos no te preocupes, no somos perfectas, si miras el mio parece muy bonito pero te aseguro que tiene sus fallos, lo bueno es que a medida que elaboramos cositas vamos aprendiendo y perfeccionando :)

    besos,

    Sandra
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y perdona por la tardanza en responderlo.
      Tienes toda la razón en lo de los fallos pero siempre queremos que nos queden lo mejor posible y vemos más las imperfecciones que el conjunto.
      Seguimos en contacto, besicos.

      Eliminar
  18. Llego un poco tarde a verlo pero es una idea genial Conchi, me encanta! como todo lo que haces vamos... jeje seguiré tus pasos para hacerme un costurero viajero. ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar