lunes, 30 de marzo de 2020

Dos Retos en uno

Finalizamos y mes muy complicado para todos los que vivimos en España, pero entre todos conseguiremos salir adelante por eso YO ME QUEDO EN CASA.
Para terminar marzo tenemos dos Retos que mes a mes nos proponen temas muy creativos, en esta ocasión Jen del blog Little Kimono, en su Reto Handmade, nos ha propuesto el tema Huchas-alcancías y Ana del blog El Taller de L'Ana que además de enseñarnos a hacer ganchillo ha sido la encargada de organizar el Reto Amistoso nº 123 y nos ha propuesto el tema "Hojas" y mi aportación es este sencillo trabajo.

Como estamos en cuarentena he tenido que hacerlo con los pocos materiales que tenía por casa, en esta ocasión un tubo de chocolatinas vacío, unos dibujos de hojas sacadas de internet pintadas, una hoja de revista, pegamento o cola blanca y tijeras.
Y poco más pegué una hoja de revista (al final no me gustó mucho la elegida pero ya era demasiado tarde para cambiar) y coloqué con pegamento las hojas recortadas.
Para terminar el trabajo una hendidura (un poco cutrecilla) para poder meter las monedas y la tapa de plástico para poderlas sacar.
Y colorín, colorado la hucha se ha terminado. Como veis muy sencillo y rápido, ideal para hacer con los peques, con cualquier cajita, un par de dibujos de internet, unas pinturas y alguna revista o papel de regalo hacemos una hucha para guardar las propinas y pasamos una tarde muy entretenida.
Solo me queda traer los certificados de participación que nos han hecho.


Como siempre para finalizar agradecer a las anfitrionas el esfuerzo que supone el organizar estos retos y animaros a pasar por los blog del resto de compañeras que han participado y dejar un comentario que nos anima mucho saber vuestra opinión.





27 comentarios:

  1. Es un bonito trabajo de reciclaje ideal para fomentar el ahorro y para pasar una tarde entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito trabajo y que bien pensado para los dos retos. La alcancia te quedo muy bonita y alegre, el verde de las hojas da paz y esperanza!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea super creativa, porque de eso se trata, de crear un bonito trabajo con los que tengas a mano, y tú lo has conseguido... ¡Felicidades!. Un abrazo fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  4. muy bonito trabajo,,,original.

    cariños

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda Conchi! Me encanta como te has hecho tu misma la estampa de hojas para poder decorar la alcancía, siempre muy creativa. Felicitaciones!!! Besitos y cuidate...

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy bonita; has hecho un trabajo de reciclaje con muy pocos materialesy mucha imaginacion;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Animo Conchi! Estupendo trabajo lleno de cratividad dos retos en un uno! Eso estamos haciendo todos utilizando materiales que ya tenemos.
    Cuídate y besitos!

    ResponderEliminar
  8. Beautiful and love your blog. Thanks so much for following me I am now following you...hugs from Australia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi, gracias por tu participacion y acompañamiento en este reto, precioso trabajo y reto mas que cumplido, gracias, puedes pasar por tu merecido certificado. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Conchi !!!
    Preciosa tu hucha y muy sencillo para hacer en casita con los materiales que tenemos a mano.
    Un Abracito y a seguir refugiadas en casita.

    ResponderEliminar
  11. Si algo bueno está provocando todo esto del confinamiento es que estamos aprendiendo a ser más creativos, adaptándonos a lo que tenemos por casa y tu trabajo lo demuestra con creces. Muy buena idea para realizarla con los peques, Conchi.

    Un besazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo trabajo Conchi 👏👍 me gusta la alcancia y lo mejor es que has reutilizado.
    Saludos y cuidate!

    ResponderEliminar
  13. un trabajo muy bonito y reutilizando los materiales

    ResponderEliminar
  14. Muy impresionante esa alcancía Conchi!!!
    Siempre hay tiempo para aprender algo nuevo! Gracias por enseñar! besitos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  15. Muy original y bonita tu hucha!y lo mejor reciclando!!sabes con nuestra amiga "Mayjoyitas" aprendí que una hucha era una alcancía!! y yo durante muchos días rompiendome la cabeza que era la tal "Hucha"!ja!ja!
    Besotesy abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito tu trabajo doble para este deto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Cuanta creatividad!! Un reto muy bien cumplido!!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi, un trabajo muy creativo, ahora me recuerdo de la hucha de Jen... tenia planeado algo pero perdí tiempo viendo cosas que no valieron la pena.....
    Buen trabajo que vale por 2!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Reciclar, reciclar, cada vez afortunadamente más importante y cada vez somos más conscientes de ello. Tu trabajo, como siempre genial.
    Me alegra mucho saber que estas bien, no dejes de cuidarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ficou muito bonito e bem original! Se cuida! Beijos

    ResponderEliminar
  21. Hola Conchi, supongo que ya lo sabes pero hubo un error en las fechas del RMB y es el dia 8 de abril y el enlace hay que mandarlo el día 6 de abril.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias ya lo he enviado y también he corregido el enlace.
      Besicos

      Eliminar
  22. Estupenda aportación Conchi!!
    Te felicito,un trabajo muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Quién no se apaña es porque no quiere, un reciclado perfecto y además has cumplido con el reto con los materiales que has encontrado en casa, fundamental para fomentar el ahorro que promueve el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi!!
    Como siempre encantada de tenerte un mes más en el reto, con esta propuesta que nos traes es imposible no realizar una hucha con los materiales que tengamos por casa ;) mil gracias por sacar un ratito para unirte ;)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Conchi,

    Que buena la hucha con hojas, y que genial haber coincidido una vez más en los retos, por partida doble jajaja.
    Todo mundo está trabajando con lo que tiene en la casa, algo bueno va a salir de esta cuarentena.

    A cuidarse,
    Betto.

    ResponderEliminar