lunes, 16 de marzo de 2020

Reto Aprendiendo De Todo un Poco

Es la primera vez que participo en el Reto Aprendiendo De Todo un Poco que cada mes organiza Anna Llansa del blog Diy De Todo un Poco y me parece muy interesante porque todo lo que sea aprender me interesa mucho. No sé si he comprendido bien la esencia de este Reto pero voy a intentarlo.
En esta ocasión este lunes hay que presentar "Flores" que es el tema que ha elegido Cristina del blog Xanela Vintage, ya que el mes pasado fue una de las ganadoras de este Reto. Para esta ocasión he realizado unas flores con papel de servilletas, son muy sencillas pero muy resultonas.

Los materiales empleados son servilletas de papel en color (los que he elegido son rojo y blanco), un limpiapipas y un cuenco pequeño para colocar las flores.
Lo primero que hay que hacer es cortar la servilleta en cuatro partes, la roja y en ocho partes la blanca porque es mucho más grande.
Unimos las cuatro partes colocándolas una encima de las otras y comenzamos a doblarlas en forma de acordeón.
Juntamos por la mitad y la unimos con un limpiapipas y cortamos los extremos con la mano para que queden irregularidades como los pétalos de los claveles.
Ahora con mucha paciencia vamos separando las distintas capas de la servilleta, primero de un lado y lo llevamos al centro, después del otro lado, así hasta que subamos todas las capas. Es muy importante que las capas sean de una en una para que quede más natural.
Una vez completada esta fase el resultado es este
Yo he realizado dos más en blanco para formar un pequeño ramito y lo he colocado en un cuenco pequeño para poderlo colocarlo en un extremo de una mesa pequeña.
Estas flores son muy sencillas, fáciles y rápidas que todos pueden hacer para regalar o para adorno. Hace algún tiempo las hicimos para regalar el Día de la Madre con los chavales de los talleres donde trabajo, las colocamos con un papel de celofán y un lazo y quedaron muy contentos; también lo hicimos con las chicas que hacían español y realizaron muchas para jarrones y centros de mesa, en aquella ocasión hicimos en rojo, blanco, amarillo y azul y en lugar de limpiapipas utilizamos bridas verdes para hacer los tallos.
Y nada más, como siempre animar a todas a pasar por los blogs de las compañeras que participan en este Reto y dejad un comentario que nos encanta saber lo que os ha parecido nuestro proyecto. Nos vemos en el siguiente Reto porque ahora NOS QUEDAMOS EN CASA.






16 comentarios:

  1. ¡Son preciosos, parecen auténticos claveles!. Gracias por la explicación y la idea!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi!. Qué maravilla de clavel has hecho con una servilleta, me encanta como queda!.
    Me alegro mucho que te hayas unido, muchas gracias!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nada como un bonito ramillete de claveles para subir la moral y alegrar la vista.
    Y estos no se marchitan.
    Muy bonitos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas flores Conchi, me han encantado!!!
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho tus claveles! Espero que tu y los tuyos esten con bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. OH Conchi, cuanto me haces acordar a las primeras manualidades que hacía cuando era chica!!!, esos Claveles son muy vistosos y fáciles de hacer. besitos.-

    ResponderEliminar
  7. Buena idea para hacer con los niños ahora que tenemos tiempo, son materiales sencillos y el resultado es espectacular. Gracias, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Y vaya paciencia! para abrir los pétalos eh! pero es un resultado muy bonito! Yo nunca pude hacer claveles en papel, eso para mi es un arte!!

    Besotes y abrazos inmensos
    Salud, amor para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos claveles y muy sencillos de realizar, me encantan como quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Conchi quedan genial esos claveles, los veo muy natural se nota que eres experta, hace tiempo hice unos con moldes de magdalenas,
    pero me gustan más los tuyos, gracias por las explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi, te advierto que los retos de Anna enganchan, una vez que participas ya no puedes dejar de hacerlo, jejeje. Me encanta tu propuesta y me encanta encontrar a amigas que siguen publicando par pasar estos días, creo que es importante y que el virus no pueda con nosotr@s

    ResponderEliminar
  12. ♩ ♬Clavelitos, clavelitos
    clavelitos de mi corazón
    Hoy te traigo clavelitos
    colorados igual que un fresón...♬♩

    ¡Me encantan! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitos te han quedado esos claveles Conchi!
    Una manualidad rápida, sencilla y muy vistosa. Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. te han quedado espectaculares, parecen de verdad, si me acerco a la pantalla seguro que las puedo oler!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Preciosos esos claveles Conchi! Millones de besos, cuídate mucho! Chus

    ResponderEliminar