sábado, 21 de julio de 2018

Día del Perro

El día 21 de julio se celebra en España el Día del Perro, en otros países se celebra, este día el 28 de mayo y el 2 de julio. La institución de este día tiene muchas versiones, todas ellas relacionadas con la fidelidad y lealtad de estos animales que llevan compartiendo la vida de los hombres desde hace más 15 mil años.
Este año se pretende mucho más que homenajear a estos seres tan especiales, se intenta concienciar a todas las personas que tienen uno en casa, de la importancia de cuidar correctamente de estos animales, concienciarnos que es más importante adoptar que comprar, denunciar el abandono de mascotas en la época estival, etc.
Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto homenajear a esta mascota por excelencia que tanta compañía hace a miles de personas y que tanto ayudan a niños y personas mayores a las que les devuelven la vida con su cariño desinteresado.
Este trabajo se lo hice a María, una compañera de trabajo que tiene dos perros en su casa,  los adora  y aunque son casi más grandes que ella, no los cambiaría por nada.
Me pidió que fuera marrón y blanco como los suyos y aunque no pude reproducir los suyos, éste también le gusto mucho y según me dijo lo tiene en un lugar destacado de su salón.
Espero que a vosotras os guste tanto como a ella.
El patrón lo he sacado de Amigurumi Today, el patrón está en inglés pero con el traductor se puede descifrar sin mucha dificultad. En este blog podéis ver otros perritos que he confeccionado en distintas técnicas, como Perrita para Ángela, Fauna, Dálmata, este fue el primero, Reto Amistoso 80, más dálmatas, estos en punto de cruz. Seguro que hay más pero para no ser demasiado pesada os dejo que investiguéis por vuestra cuenta si os apetece.
Las que tengáis mascotas cuidadlas y celebrar este día con ellas como se merecen.
Os animo a que paséis a visitar a todas las participantes que seguro que han realizado unos trabajos preciosos.

13 comentarios:

  1. Qué buena celebración, no lo conocía. Las mascotas se lo merecen. Está muy lindo tu amigurumi perrito. Yo puse el mes pasado un trabajo dedicado a nuestra querida Dama, a la que echamos de menos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bonito reconocer el cariño que nos muestran las mascotas, seguro que el trabajo que dedicaste a Dama es precioso. Besicos

      Eliminar
  2. ¡Que cucada de amigurumi, Conchi!
    Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos y simpatiquísimos todos! Por aquí solo existe el Día del animal, no sabía lo del Día del perro. Eso sí, no les den chocolate para agasajarlos pues les hace mal.
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡ HOLA CONCHI !!!!!!!! BONITO PERRO...ES UNA MONADA...TE FELICITO.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  5. Es una monada Conchi.
    Seguro que lleva su trabajo pero queda precioso y seguro que María está feliz con él y con sus perros de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una monada Conchi. Un bonito homenaje al Día del perro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. hola Conchi!! gracias por sumarte al Viernes handmade con esta propuesta tan bonita de amigurumi para homenajear a estos pequeñines que tanta felicidad nos dan... los perrines!!! ^_^ un besazo guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, muy hermoso tu amigurumi de perrito de grandes ojos y carita tierna, tejes precioso amiga.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Amo los Perritos...está hermoso tu trabajo
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosita más linda!!!
    Felicidades por ello. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Está muy bonito el perrito con esos ojitos!¡ Cuantos perritos ya has hecho, la perrita blanca también es una hermosura!
    besitos...

    ResponderEliminar