sábado, 14 de julio de 2018

Estilo Coastal

Mediados de mes, ya tenemos el verano con todo el calor del mundo mundial en estas latitudes, julio en Zaragoza suele ser mortal, se nos derrite hasta el cerebro (que es lo que me ha pasado a mí).

Lo cierto es que Jen nos propuso un tema muy veraniego para este mes en su Reto Handmade de Little Kimo, su blog, el tema "Estilo Coastal" que si os soy sincera no sabía lo que era, seguí leyendo y comprendí que era tema marinero y claro me apunté. En una revista de las que tengo de hace miles de años recordé que había visto una concha de ganchillo para colocar los colgantes y los anillos, así que me puse a buscar hasta que la encontré, cambié un poco el color (os recuerdo que he decidido no comprar más lanas ni hilos hasta que no termine con todo lo que tengo en casa), el resultado es este.

He utilizado este hilo tamizado que ya lo he usado en varios trabajos últimamente, le he puesto esas pequeñas conchas que también tenía por casa y unas perlas de un collar que se rompió, en algún momento de mi vida intentaré unirlas para hacer otro. Os dejo el esquema de la concha, el remate lo he hecho a punto de cangrejo.
Como el hilo es algo fino la he endurecido con un ungüento realizado con una cucharada sopera de cola banca de manualidades y 3 cucharaditas de café de agua, lo he aplicado con un pincel de manera que quedara muy húmedo para que empapara bien el ungüento.
Seguidamente forré con plástico de cocina un bol y coloqué la concha muy extendida a lo largo del bol para que tomara la forma deseada, os dejo esta foto del proceso. Como veis es muy sencillo pero he tenido que ir dándole la forma que me interesaba y la he dejado secar durante toda la noche. Por la mañana la he separado del plástico con mucho cuidado y ha quedado en la primera foto de esta entrada.
Solo me resta agradecer a Jen el esfuerzo que hace mes a mes organizando estos retos y animaros a visitar al resto de los blogs participantes que seguro han realizado trabajos preciosos. Me he bajado el certificado de participación que como cada mes nos hace la organizadora.
Feliz Verano a todas

7 comentarios:

  1. ¡Una forma muy original de llevarte el reto a tu terreno de tejedora, Conchi!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, siempre intento hacer algo relacionado con el ganchillo.
      Me alegra que te guste, besicos

      Eliminar
  2. Que linda participação! Sua conche em croche ficou perfeita! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érica, me alegra que te guste mi concha marina. Besicos

      Eliminar
  3. Hola Conchi! aquí sigo de gira con las propuestas del reto de este mes, una idea super original para este "vacía bolsillos" como les llamo yo con forma de concha! ideal para los pendientes o dejar las llaves en la entrada ^^ es precioso, ademas soy amante del color azul! y el hilo me encanta! gracias a ti por estar siempre en los retos handmade, gente como tú son una inyección de adrenalina en este mundo blogueril ;) un besote guapa y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, un placer participar en tus retos. Feliz verano para ti también. Nos vemos en septiembre, besicos

      Eliminar
  4. Qué preciosidad Conchi! No me puede gustar más tu vacíabolsillos hecho a crochet con ese estilo coastal que tanto me apasiona.
    Me parece de una originalidad absoluta. Mi enhorabuena, cielo, me ha encantado.
    Un placer visitarte. Ya espero que me cuentes qué tal el decoupage en papel. Es muy fácil, anímate.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar