lunes, 30 de julio de 2018

Aportación al Reto Amistoso 103 "Reciclaje"

La organizadora del Reto Amistoso nº 103 es Carla que tiene un blog precioso que os animo a visitar si aún no lo conocéis, llamado Carla Artesanato y nos ha propuesto un tema muy de actualidad, "Reciclaje". En un principio, como es habitual últimamente en mí, no sabía qué podía hacer, pensé un montón de cosas, un monedero, un jarrón, algo con botellas, con cartones,... pero nada me gustaba lo suficiente, hasta que llegó mi hermana y me dijo: "quiero una casita de pájaros para colgarla en un árbol". En ese momento decidí que era el proyecto ideal para este Reto.
Me puse a mirar en san Google y descubrí unas casitas hechas con tetrabrik de leche que eran una monada, mi hermana quedó encantada con ellas y se puso manos a la obra y en un abrir y cerrar de ojos hizo una. Rápidamente me puse las "pilas" y comencé a confeccionar la mía y este es el resultado ya las podéis ver en su ubicación definitiva.
Aunque como os digo es una idea sacada de internet os pongo el paso a paso que seguí para llegar al resultado final. La de mi hermana es mucho más sencilla pero igual de resultona y bonita.

Los materiales que he utilizado son:
Un cartón de leche                            Cartón reciclado de una caja
Hojas de un libro viejo                      Un palito de polo
Silicona caliente                                Un tape de bote, tijeras y lápiz
En primer lugar hice unas plantillas con papel para pasarlas al cartón y poder hacer el tejado. El frontal de la cas es un triángulo, he utilizado el que empleamos para   una casita de tela que hicimos, mi hermana y yo, hace algún tiempo y que podéis ver AQUI. El triángulo está pegado con silicona caliente en el borde de la caja, tanto por delante como por detrás. Utilizando el tape hice el agujero para que los pajarillos pudieran entran, he marcado el punto para poner el palito.
Seguidamente pasé a forrar la caja con las hojas del libro, las pegué con silicona caliente porque son un poco gruesas y la cola blanca no las sujeta bien. Forré los cartones para formar el tejado, luego pensé que hubiera quedado mejor si la hubiera hecho de una sola pieza pero como ya los tenía forrados lo dejé para otra ocasión. Puse las piezas laterales y coloqué el tejado encima. Bueno el tejado también es un poco grande pero no queda mal. Y por fin el resultado final

Como habéis podido ver en las primeras fotos la que hizo mi hermana tiene el tejado liso y el tape del tetrabrik es la chimenea de la casita, ha quedado muy mona y  ya están colocadas en el árbol correspondiente esperando que aniden los pajarillos.

Sólo me queda agradecer a Carla el esfuerzo que ha realizado para organizar este Reto y animaros a todas a visitar al resto de las compañeras para ver los trabajos que han presentado, ya sé que es verano y hay muchas actividades por hacer pero podemos hacer un "huequecito" para visitarlos y disfrutar de los proyectos.
Para las que están de vacaciones y para las que lo estarán en breve, feliz verano. Como seguiré en Zaragoza pasando calor y solo haré alguna excursión por los alrededores, seguiré haciendo socillas que tengo pendientes y para todas las demás nos vemos en septiembre.






22 comentarios:

  1. ¡No puede ser más linda!
    Te ha quedado genial y seguro que tan hermosa casa pronto tiene inquilinos.
    Un reciclaje estupendo, Conchi.
    Nos leemos.😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te gusten estas sencillas casitas para pájaros que de momento no ha sido habitadas.
      Besicos

      Eliminar
  2. Impresionante trabajo!!! La verdad es que me encanta como te ha quedado , yo para estas cosas soy nula
    Besines 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un trabajo sencillo y todo con materiales reciclados, jajaja.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  3. Que reciclagem maravilhosa, adorei! Nunca tinha visto nem pensado nisso, achei incrível! Obrigada pela participação, te vejo no proximo desafio! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É um prazer participar neste desafio com esta questão tópica.
      Vemo-nos no próximo desafio, Besicos

      Eliminar
  4. Unas casitas ideales,has hecho un gran reciclaje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ha sido muy bonita tu casita y que bien te ha quedado reciclando

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi,

    Pasando calor? Por estos lados estamos pasados por agua, nos ha tocado un invierno frío, lluvioso y la humedad que nunca falta en esta ciudad jajajaja.
    Me encantó la casa para los pajaritos, las dos han quedado muy bonitas, esperemos que a los pájaros les sea de su agrado :)
    Placer enorme de compartir otro reto contigo, espero verte en el siguiente :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto, que suerte que llueva y tengáis fresquito, por aquí con 40 grados ya te puedes imaginar, todo el día sudando, menos mal que tenemos el aire acondicionado y la ducha porque es un calor terrible. Estoy deseando que llegue el otoño y el invierno para poder descansar en condiciones jajajaja.
      Encantada de tenerte por aquí, nos vemos en el siguiente reto, besicos

      Eliminar
  7. Que alegría tenerte en el Reto, gracias por participar 😍
    Besines mil y nos vemos el día 30 de agosto 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir contigo este nuevo reto, el día 30 estaré como un clavo, besicos

      Eliminar
  8. Que monas os han quedado las casitas,y colgadas del árbol, en su hábitat.
    Ojalá vengan los pajarillos porque tendrían la mejor vivienda de la vecindad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, en cuanto a los pajarillo, de momento no parece que les guste mucho porque siguen vacías. Ya os contaré si están habitadas en algún momento.
      Besicos

      Eliminar
  9. Dos versiones de casitas muy bonitas las que han realizado. Se ven preciosas colgadas en el jardín, seguro pronto tendrán lindas visitas. Felicitacioens por esta gran idea de reciclaje con cajas!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, me alegra que te gusten estas casitas realizadas con materiales reciclados.
      Nos vemos, besicos.

      Eliminar
  10. Hola, que idea tan bonita y divertida para decorara casitas para pájaros y que además quedan geniales en el jardín. Son muy elegantes¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te gusten esta casitas para el jardín. Besicos

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el comentario y la visita, Rosa. También me tienes como seguidora de tu blog, lo he visto muy interesante, me ha gustado mucho.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar