jueves, 21 de abril de 2016

"I create, I live!" mes de abril

Este mes con un poco de retraso porque me he fiado de que no estaban puestos los enlaces y ya estamos a 20. Me estoy refiriendo al Reto del mes de abril que nos ha propuesto Jazmín del blog "Pasión por el ganchillo" que nos propuso responder a la pregunta ¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte del tiempo y el dinero? Es difícil responder con una labor o manualidad porque me encantan las colecciones y tengo unas cuantas pero como me tenía que decidir por una... La verdad es que no tengo mucha pero me encantan las tacitas, teteras, jarras,... de cerámica de la de antes, sobre todo la azul. Como es muy cara me conformo con las réplicas y la verdad es que alguna pieza queda de mi abuela paterna. Así que me acordé de unos kit para hacer cuadritos de punto de cruz que hace tiempo daban con un flan; los busque y encontré estos dos, les he puesto unos marcos de cartón reciclado y les he hecho la foto
Esta tetera con tacitas es una monada, la foto no es muy buena porque está hecha de noche y la tela no he tenido tiempo ni de plancharla pero bueno se ve. Como veis es un cuadrito sin muchas complicaciones que se ha rápido pero que es muy resultón.
Las tacitas y la tetera me recuerdan a un juego de chocolate que nos regaló una tía de mi madre cuando quitó la casa, son de color verde clarito de una porcelana china muy fina, me encanta y no lo utilizamos por miedo a que se rompa alguno.
El segundo es esta jarra con flores y un azucarero colocado en un repisa con su puntillita al rededor como las tenía mi abuela materna. Los adornos de las repisas de mi abuela eran en blanco con una puntillita de ganchillo o de cuadritos blancos y rojos sin puntillas, ya sabéis "quita y pon", cuando se ensuciaba una colocaba la otra y cada 15 ó 20 días cambiaba la decoración.
Las jarras las tenía de adorno pero sin flores, algunas están en casa colocadas en sitio preferente de la vitrina. Muchos recuerdo, todos ellos muy gratos de casa de mi querida abuela. 
Como este reto es para ir a dar saltitos me voy dándolos a ver el resto de trabajos, como no están aun los enlaces he colocado la inscrita antes y después de mi, por lo que queda así:
Venimos de Ivonne Puñales
Vamos a Daxa Rabalea

26 comentarios:

  1. Bonito trabajo en punto de cruz, es una asignatura que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía tiempo que no realizaba ningún trabajo hasta la Navidad pasada que hice un trabajo muy sencillo y este de ahora que también es muy sencillo pero que me gusta. Anímate que merece la pena el resultado. Besicos

      Eliminar
  2. Qué bonitos los cuadros con las teteras!! Buen reto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, me encantan las teteras de verdad, tengo varias en tonos azules que me entusiasman. Besicos

      Eliminar
  3. Es un trabajo muy bonito, me gusta muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vosotras hacéis unos trabajos geniales, la mantita con los ratones y el gato es una monada. Por cierto que no puedo dejar ningún comentario en vuestra página porque se me cuelga el ordenador, espero que se me solucione el problema en breve. Hasta entonces muchos besos.

      Eliminar
  4. Unos trabajos ideales que además son un bonito homenaje a tu abuela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sin proponérmelo si es un pequeño homenaje a mis abuelas porque a las dos las menciono en el post, eran estupendas y las echo mucho de menos, en especial a mi abuela materna que es la que ha fallecido hace unos pocos años.
      Gracias por tu visita, besicos

      Eliminar
  5. Es un trabajo precioso!!!, me gusta muchísimo...
    Los enlaces en http://pasionporelganchillo.blogspot.com.ar/...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por tu visita y tu comentario. He visitado el blog "Pasión por el ganchillo" y no encuentro los enlaces así que he puesto la persona que está delante y detrás de mi en el listado de comentarios del post de convocatoria.
      Nos vemos besicos

      Eliminar
  6. Que bonito !!!! el punto de cruz me encanta, aunque es
    mi asignatura pendiente. Tus teteras son divinas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, como ves son muy sencillos pero quedan muy vistosos, anímate que merece la pena hacer algún trabajo de punto de cruz. Besciso

      Eliminar
  7. Es muy bonito¡¡¡, te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tus cuadritos son preciosos. Me gusta mucho el punto de cruz, hace que no hago puff un montón, hacía cuadros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hacía mucho que no trabaja el punto de cruz y esta Navidad me animé y ahora he vuelto a retomar esta labor, lo malo es que la vista ya no me acompaña como antes pero bueno... nos pondremos gafas ejeje. Besicos

      Eliminar
  9. Muy bonito diseño
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Mira que quedan bonitas las labores a punto de cruz. Los cuadritos son una maravilla, lucen mucho. Los colores muy acertados. Vamos, que he quedado prendada.
    Yo hace bastante que no he vuelto a animarme en ésta ténica. Además me pasa como atí que la vista ya no es la misma.
    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, son muy resultonas, además estos cuadritos han sido muy sencillos de hacer aunque tienen bastantes colores. Además como eran un kit venía todo y sólo he tenido que centrar el dibujo.
      Besicos

      Eliminar
  11. Muy bonitos tus cuadros. Yo también me decidí a publicar a falta de los enlaces.
    Felicidades y besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos tus cuadros. Yo también me decidí a publicar a falta de los enlaces.
    Felicidades y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, luego intento pasarme por tu blog para ver tu trabajo. Besicos

      Eliminar
  13. Muy bonito Conchi, te quedaron preciosos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra que te guste mi trabajo. Besicos

      Eliminar