lunes, 4 de abril de 2016

Chaquetita y gorrito para Julia

Dentro de poco vendrá al mundo una niña que se llamará Julia, es la hija de una compañera de trabajo muy cariñosa y dicharachera. Cuando me enteré que iba a tener un bebé pensé rápidamente en hacerle algún jersecito y me puse a buscar lanas, ninguna me "cuadraba". Tenía que buscar una que se ajustará a como es su mamá, alegre, risueña y siempre dispuesta a darte un abrazo cuando lo necesitas sin preguntar: ¿por qué estás "pachucha"?- te da el abrazo y el beso y te sientes ya mejor.
Buscando, buscando encontré esta lana de colorines alegres muy Begoña y comenzó la fase de encontrar un modelo adecuado. Comencé uno pequeñito de primera postura pero no me gustaba como quedaba, no para un bebé, seguí buscando y nada; hasta que una amiga de mi madre me dijo: ¿Por qué no haces una chaquetita para unos tres meses? Seguro que le es de mucha utilidad.
Y dicho y hecho, me acordé que en un figurín de Patrones había visto una chaquetita con gorrito en punto bobo que le iba como anillo al dedo, este es el resultado
 Como se puede apreciar es muy sencilla, punto bobo y unos botones un poco grandes, pensé poner uno de cada color, e incluso de distintas formas pero al final me decidí por estos marrones.
En el gorrito también le puse botones pero diferentes con unas manchas, por cambiar.

Si os fijáis los botones no están muy alineados pero es que no sé que me pasó al hacer los ojales... pero bueno a la mamá le encantó y en definitiva es a la que le tenía que gustar.
Creo que el conjunto queda bien y lo de los botones no se notará mucho una vez que la peque la tenga puesta.
 Por si os animáis ha tejer una chaquetita os dejo el modelo original de la revista Patrones de nº 341 de septiembre de 2014. La de Julia es un poco distinta pero la base es la misma.
Esta nena de la foto es una monada y le queda el conjunto precioso, espero que a Julia le quede igual de bien porque seguro que es una niña preciosa, ya tenemos ganas de verla y creo que no tardaremos mucho porque aunque le he dicho a su mamá que no se le ocurra traerla antes de finales de junio creo que no me hará caso y vendrá antes de tiempo, por llevar la contraria a todo el mundo, jejeje.

23 comentarios:

  1. Te ha quedado de lo mas alegre y bonita. Seguro que a tu compañera Begoña le va a encantar.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le ha gustado mucho y está pensando en cuándo podrá ponerle la chaquetita. Besicos

      Eliminar
  2. un conjunto monisimo y adorable!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi!! Que bonito trabajos nos enseñas
    te quedo precioso y el color de lana , es divino

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosas las dos cosas, y me gusta el color de esa lana mucho, seguramente la mamá quedo bien contenta cuando se lo dieras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, le gustó mucho los colorines de la lana porque ella es muy alegre. Besicos

      Eliminar
  5. ¡Un conjunto precioso! La lana tiene unos tonos muy alegres y los botones en madera le van muy bien. Seguro que a la mama le encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gustó mucho, los botones creo que son un acierto, a mi también me gustan mucho. Besicos

      Eliminar
  6. Hay que ver cómo se disfruta haciendo cosas para bebés, es un encanto. Enhorabuena Concha vas a conseguir que el bebé resulte aún más guapo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, espero que la peque esté guapa con la chaquetita, seguro que lo estará jejeje tiene unos papás muy guapos. Besicos

      Eliminar
  7. Hola!! como andás? veo que teje que te teje, que te puedo decir, te quedó preciona. Sabés por qué se ve corrido el botón, porque está hecha por una mujer y no por una máquina,está hecha con amor y por un ser humano, no es perfecto, no somos perfectos, pero queremos dar lo mejor y con el alma.
    Seguro que la va a disfrutar, buena elección hacer un talle más grande porque así la va a disfrutar más tiempo.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, eres muy amable justificando el pequeño defectillo de los botones, pero tienes razón a mi compi le pareció perfecta y preciosa. Seguro que la puede utilizar más que los jerseys pequeñitos.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  8. Hola, simplemente preciosa, me gusta el color y la puntada, se ve suavecita, la futura mami dene haber quedado muy contenta con el presente para su nena, gracias por compartir el patrón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, gracias por tu comentario. El punto es muy sencillo y verdaderamente es muy suave, como ya os he dicho a la futura mamá le pareció preciosa y perfecta jejejeje.
      Nos vemos besicos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso! me encantan los colores, seguro que la bebé va a estar preciosa y su mamá orgullosa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yoly, me alegra que te guste el conjuntito, a la mamá le gustó mucho.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  11. Hola concha!!!! El conjunto es una cucada...la mamá estará loca de contenta.
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, sí la mamá está muy contenta le gustó mucho y lo ha enseñado a todo el mundo jejeje. Besicos

      Eliminar