miércoles, 10 de diciembre de 2025

Bolas para el árbol

 Un mes más me uno al Reto Mensual Bloguer@s, que en esta ocasión lo organiza nuestra compañera Lola del blog El Refugio de Lirtea, al haber sido la más votada en el mes de noviembre. El tema elegido para este mes es tan bonito como entrañable Bolas de Navideñas.

Las bolas de Navidad son uno de los elementos más icónicos del árbol navideño, pero pocas veces nos paramos a pensar su significado o su origen.
Antiguamente, los árboles se adonaban con manzanas, que simbolizaban la tentación, y, a la vez, la esperanza de redención y de la vida renovada. Con el tiempo, en la región alemana de Lauscha, hacia el siglo XVI ó XVII, los sopladores de vidrio comenzaron a crear esferas de vidrio para sustituir las manzanas naturales, dando lugar a las primeras bolas de navideñas. Estas piezas brillantes simbolizaban la abundancia, prosperidad, luz y buenos deseos para el año que comenzaba.
Por eso, cada bola que colocamos en el árbol no es solo un adorno bonito, sino también un símbolo de alegría, unión familiar y esperanza. 
Para participar he utilizado mi técnica preferida: el ganchillo o crochet. He realizado varias bolas siguiendo Este Video, os dejo algunas fotos que iré comentando y Este Otro, pero no tengo fotos del proceso de esta bola, en el video se explica muy bien, yo he hecho la primera vuelta de un color y la última de otro pensando que se vería el color interior pero no se ve mucho. La que hace Angelines Nieto es igualmente sencilla, lo primero es hacer los círculos, en esta ocasión son 8 en total. Como me parecían muy pequeñas he hecho una vuelta más de lo que se indica en el video.
Una vez que hemos realizado todos los círculos se doblan por la mitad y con puntos rasos o enanos se sierran en medias lunas, rellenamos un poco con guata. Se cierran por los dos lados.
Colocamos los medios círculos y se unen, primero por el extremos superior.
Posteriormente juntaremos todas las piezas por el centro y cerramos bien la esfera. Para terminar se cierra la parte baja y se cierra con un círculo pequeño para completar la esfera.
Una vez cerrada la parte baja de la bola cerramos la parte alta y completamos el pelo y el gorrito con dos círculos concéntricos. El cuello también es un poco diferente al que muestra el video pero también es una opción que nos dice el video.
Aquí os dejo las dos bolitas ya terminadas y colgadas esperando su ubicación en el árbol de Navidad, aunque creo que ya os he enseñado la foto donde están situadas en su lugar definitivo, bueno eso de definitivo es un decir porque todo el que viene a casa modifica alguna bola porque hay algún hueco o sencillamente consideran que ésta o aquella bola debe estar mejor aquí o allá, todo el mundo opina, jajajaja.
Para finalizar quiero dar las gracias a Lola por la organización de este reto y por mantener viva esta iniciativa que nos animan a crear, compartir y descubrir nuevas técnicas. 
También quiero invitar a las compañeras blogueras a visitar a las participantes y a que nos dejéis un comentario diciendo vuestra opinión sobre nuestros trabajos porque nos encanta saber vuestra opinión sobre ellos. Además todas juntas conseguimos mantener nuestros blogs llenos de creatividad, inspiración y comunidad.
Deseo una FELIZ NAVIDAD a todas las participantes y a todas las personas que visitan nuestros blogs. Que estas fiestas estén llenas de luz, paz, creatividad y muchos momentos bonitos. ¡Y que nos faltan las labores hechas con cariño!
FELIZ NAVIDAD 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario