miércoles, 13 de marzo de 2024

Llaveros con forma de seta

  Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando en internet vi estos llaveros en forma de setas que me enamoraron y ¿qué más campestre que estas encantadoras setas?
Para confeccionar estas simpáticas setas he utilizado hilo de perlé del número 5 y un ganchillo de metal del 1,25 cm.
Los llaveros constan de dos piezas que se tejen por separado, solamente se rellena la parte de abajo. Después se cose punto a punto el gorrito con la base. Está todo muy bien explicado en ESTE VIDEO, aunque me he permitido alguna licencia como por ejemplo los ojos o los colores ya que como sabéis he decidido utilizar solamente lo que tengo en casa y hasta que no se termine todo no voy a comprar nada.
La seta con el gorrito rojo tamizado la he rellenado, un poquito, también la parte de arriba, por eso está un poco distinto. Además la parte de la carita también está un poco distinta porque me equivoque en los puntos que tenía que poner pero a mi hermana le ha encantado y ya está en su casa viviendo.
Y hasta aquí mi aportación a este RMB del mes de marzo, solo me resta agradecer a Maite su estupenda organización y la gran participación que ha conseguido con este tema tan alegre. Como siempre animaros a visitar a las participantes y comentad nuestros trabajos que nos encanta saber vuestra opinión.

Me llevo este trabajo a Handmade Monday #365 y Che cos'è? 2024.
Se me olvidaba recordaros que el próximo día 30 presentamos el Reto Amistoso nº 171 del cual soy anfitriona y aprovecho para invitaros a todas a participar, aquí podéis apuntaros, nos vemos el día 30.

17 comentarios:

  1. Qué monada!!!!
    Me encantan... creo que la roja más... pero no sabría elegir.... estoy dudando.... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Son unos llaveros muy simpáticos Conchi! Además de ser un fantástico reciclado de hilos y lanas para las que tenemos 😊.
    Un abrazo grande 😘

    ResponderEliminar
  3. Bonitos llaveros de setas, estan geniales ..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mi también me encantan las setas, siempre llevan mi mente a la fantasía de ese bosque encantado. Están preciosos tus llaveros, personalizados con esas caras tan lindas, felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. The most beautiful tiny crochet mushrooms! I love them, Conchi! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosos, si es que haces unos trabajos la mar de simpáticos, Conchi!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y alegre par de setas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son unas setas de lo más divertidas y bonitas. Que gran idea hacerlas para el reto. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Los veo los dos estupendamente...un trabajo divertido que luce mucho.
    Gracias por compartir el vídeo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Preciosa pareja de setas y muy bien combinadas,la roja es mi preferida y las cartas me encantan Bss

    ResponderEliminar
  11. Están muy bonitas las setas! Con más relleno ha quedado más graciosa! Me encantan!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Súper lindas setas, sea como llaveros o para decorar el picaporte que ahi también se ven muy lucidoras. Haces muy bien en mantener firme la decisión de no comprar materiales 😊!!! yo también me lo dije y/pero alguna cosita he comprado, solo para terminar acumulándola sin usar 😔
    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Que lindos han quedado tus llaveros. Sus caritas me chiflan. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas setas!! Me he enamorado de ellas :)

    ResponderEliminar
  15. Oh my! These mushrooms are super cute :-)

    ResponderEliminar
  16. Cara Conchi questi funghetti sono ADORABILI!!!! 🤩
    Di certo saranno molto apprezzati e le chiavi avranno un 'amico' fantastico! 😄
    Grazie di aver partecipato anche questo mese alla mia iniziativa 'Che cos'è? Se indovini è per te!'
    BUONA PASQUA!!!!!
    Kisssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. How cute mushrooms!! Really adorable! You are so talented!
    Congrats for your won at Betta's blog! :)

    ResponderEliminar