miércoles, 12 de enero de 2022

Muñequita con restos de tela

 Primer reto del 2022, con el Reto Mensual Bloguer@s comenzamos el Nuevo Año lleno de ilusiones, buenos propósitos y retos creativos. En esta ocasión la anfitriona de este evento mensual es Mariela del blog Inspirada por mis amores que nos ha propuesto el tema Creando con Scraps y mi aportación es esta muñequita 

Esta graciosa muñeca está inspirada en este video de  Djanilda Manualidades Fáciles. Tengo que reconocer que cuando vi el tema no sabía a qué se refería pero con sus indicaciones y con ayuda de internet conseguí algunas ideas, entre ellas esta graciosa muñeca.
Los materiales son restos de lana de otros trabajos que he utilizado para hacer el pelo, trozos de puntilla, cuentas para las extremidades. trocitos de limpiapias y trozos de tela de distintos tamaños.
En primer lugar he realizado dos círculos de unos 18 cm de diámetro, otros dos de 12 ó 14 cm y uno más pequeñito que he ido adaptando hasta tener la medida que me ha parecido más apropiada para la cabeza.
Lo primero he cosido alrededor, de uno de los círculos de tela estampada, un pespunte simple para fruncirlo y hacer un círculo doble y seguidamente le he puesto una puntilla para decorar. En el video la puntilla está pegada pero en mi caso la he cosido cogiendo solo la parte de arriba del círculo.
Con la tela blanca con bordados he realizado los pololos, el método es igual que el anterior pero en este caso no se chafa el frunce sino que se estira hacia arriba como se ve en la foto.
La cabeza también es el círculo blanco liso y relleno para hacer la cara. Para hacer el cuerpo he pegado los pololos como indica el video.
El pelo de la muñeca son trocitos de lana que voy guardando para hacer el pelo de los amigurumis o adornos para pequeños trabajos. Todo está pegado con silicona caliente.
Las piernas y los brazos son trozos de limpiapipas pegadas con silicona.
Para finalizar he colocado otro trocito de puntilla para hacer el cuello. Para los pies he colocado esas cuentas en forma alargada y para manos las cuentas redonditas. Para completar el pelo he hecho unas pequeñas bolitas a modo de moñetes y el flequillo también con trocitos de lana pegados en el centro.
Para rematar he confeccionado el gorro con el otro círculo estampado, una vez fruncido el círculo he vuelto a realizar otro fruncido a un cm más o menos del extremo de la doblez y lo he fruncido para hacer la forma de la copa del gorrito.
La carita la he pintado con rotuladores indelebles y nada más, este ha sido todo el trabajo de esta graciosa muñeca, espero que os haya gustado.
Solo me resta dar las gracias a la organizadora por su excelente trabajo y animaros a visitar los blogs de las participantes, dejar un comentario que nos encanta saber vuestras opiniones. Y por favor, cuidaos mucho.

14 comentarios:

  1. Que bonito y entrañable trabajo. Todos los detalles son increible, paciencia y mucho arte es lo que tu tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita muñeca para este nuevo reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una muñequeita encantadora de verdad. Y te ha quedado una expresión de la carita muy dulce :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!! Además està llena de detalles que la hacen más interesante.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!... Preciosa!
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  6. Es una muñeca simpatiquísima,Conchi.
    Que habilidad para ensamblar piezas tan pequeñas y manejar tantos detalles que la hacen única y especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una monada de muñequita! La cara es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada de muñeca, Conchi! Los detalles de los pies con los terminales para cordón (tienen un nombre específico que ahora no recuerdo) y los pololos me parecen detalles perfectos.

    En parte, cuando me inicié en la costura a máquina mi pretensión era la de hacer muñecos en tela. Incluso llegué a comprar un par de libros, pero me pareció tan complejo que desistí antes de tiempo. Tengo esa espinita clavada.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Conchi!
    Está muy simpática, has juntado muy bien todos los retales.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Una muñequita encantadora! Pensar que la has podido realizar con unas telitas, lanitas y trocitos de puntillas, es como hacer magia con tus manos.
    Felicitaciones y gracias por acompañarme Conchi! Nos vemos en las votaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu muñequita. Es muy fotogénica y tiene cara de pillina. La idea de los limpiapipas me parece genial. Intentaré hacer alguna en versión chico y chica aunque las caras es mi asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  12. Una belleza Conchi, has hecho nacer de tu creatividad una dulce muñequita, lo que es el "pantaloncito" una super idea!!
    Besos

    ResponderEliminar