miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reto Mensual Bloguer@s "Adornando el árbol de Navidad"

 Ya estamos en Navidad por eso vamos a decorar nuestros blogs con todos los adornos que han realizado nuestras  "compis" para colocarlos en sus árboles navideños. Gracias a todas las que habéis realizado un trabajo para acompañarme en este último RMB del año 2021: "Adornando el árbol de Navidad". Además aprovecho para felicitar a todas las Concepciones, Inmaculadas, Conchitas, Conchis, Conchas, Conces e Inmas, pasad un gran día de vuestro Santo. 
Después de esta felicitación, os dejo mi aportación y no olvidéis pasar a votar el viernes.
Estos simpáticos muñequitos de ganchillo los hice para regalarlos a mis compañeras de trabajo por las fiestas que se avecinan. Me gustaron estas figuritas porque hace años, unos amigos americanos de mis padres que vivían en la base aérea de Zaragoza y por Navidad nos regalaron un montón de adornos y productos típicos propios de estas fiestas. Yo era muy pequeña y no recuerdo casi nada de aquella época pero si recuerdo unos muñequitos de cartón con adornos brillantes para colgar en el árbol. Esos muñecos eran un ángel en tonos azules y muy rubio, Papá Noel, la señora Noel, una bailarina, un soldadito, un muñeco de nieve y una muñeca de nieve. Todavía pongo en mi árbol el ángel, el soldadito y un muñeco de nieve. Por eso cuando vi estos muñecos me los recordaron mucho y me pareció un bonito recuerdo para regalarles. 
Son muy sencillos y rápidos de hacer, las indicaciones las podéis encontrar AQUI en modo PDF. También os dejo algunas fotos del proceso y el resultado. las primeras son Papá Noel y la Señora Noel
Todas las piezas de estas dos figuritas tan entrañables de estas fiestas navideñas.
En esta foto vemos a los más ancianos del lugar listos para comenzar el reparto de los regalos el día de Nochebuena.
El encargado de transportar los regalos en el trineo de Papá Noel y el hombre de nieve que espera la llegada del anciano bonachón.
Y para finalizar los personajes del Cascanueces, el ballet propio de la Navidad que todos deberíamos haber disfrutado en alguna ocasión.
El soldadito, la bailarina y el ángel, creo que este personaje no aparece y si aparece en la obra no recuerdo cuándo.
Todos los personajes juntos con todas las piezas que los componen.
Todos los personajes ya completados dispuestos a decorar los árboles de mis compis de trabajo.
Y ahora a ver los trabajos de las blogueras que han podido acompañarme en este reto.
Eli no ha podido hacer la entrada en su blog porque tiene problemas con internet, pero no ha querido faltar a la última cita de este RMB y ha enviado su aportación.
Solamente me queda volver a agradecer a todas las compañeras blogueras que has participado en este último Reto Mensual Bloguer@s de este año 2021.
Cuidaos mucho y disfrutad de la preparación de estas fechas tan bonitas que se avecinan, aunque echemos en falta a las personas queridas que ya no están con nosotros. Y portaos bien porque Papá Noel y los Reyes Magos ya están pendientes de todo lo que hacemos.
Besicos para todas y gracias por acompañarme.

28 comentarios:

  1. Menuda colección para el árbol,son preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y por pasarte a ver el trabajo de las compañeras.
      Nos vemos el viernes, besicos

      Eliminar
  2. Que bonitos adornos para el arbol, me encantan todos los personajes! Disculpame que ahora si que no tuve tiempo de hacer algo, todo lo que tengo programado para este mes ya lo tenia hecho y estoy por irme de viaje, me pudo mucho no acompañarte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, estas fechas son muy estresantes y con muchos compromisos, gracias por pasarte a visitar a las compañeras.
      Me alegra que te gusten mis figuritas, a mis compis les han gustado mucho.
      Besicos

      Eliminar
  3. Ante todo muchas felicidades por el día de tu santo, Conchi. Espero que estés pasando un día fabuloso.
    Me han encantado estas figuritas que parecen sacadas de un cuento de Navidad.
    Te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, lo estamos pasando en familia y terminando de decorar la casa para estas fiestas.
      Las figuritas ya están en casa de mis compañeras que ya los tienen en sus árboles.
      Gracias por pasarte para visitar a todas las compis.
      Besicos

      Eliminar
  4. Qué encantadores todos esos personajes que siempre están presentes en las decoraciones de Navidad, te quedaron hermosos!
    Me alegra haberte acompañado en este reto tan bonito, y disfrutado con los trabajos de las chicas. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Mariela, la verdad es que me recuerdan a mi infancia cuando nos regalaron las figuritas de cartón con estos personajes.
      Gracias por acompañarme en el reto, nos vemos el viernes.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hola Conchi!!
    Felicidades por tu santo... supongo que estás celebrando y pasando un día maravilloso.

    Las navidades siempre nos trae recuerdos de nuestra infancia, y nos influye más de lo que creemos para nuestros trabajos.

    Tu colección de muñequitos navideños, ha quedado preciosa... tanto para regalar individualmente como para estar todos juntos en decorando un árbol.

    Gracias por compartir mí trabajo a última hora.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer el que hayas podido participar finalmente.
      Me alegra que te hayan gustado mis figuritas, están colocadas por separado pues las tienen alguna compañeras de trabajo.
      Gracias por acompañarme en este reto, nos vemos el viernes, besicos

      Eliminar
  6. Ohhh que colección de gumis tan entrañables has hecho, me encantan. A ver si empiezo a estar atenta para irme uniendo a algunos retos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propóntelo para el Año Nuevo porque será un placer disfrutar de tus trabajos.
      Besicos

      Eliminar
  7. I LLLLLLLLOVE your crochet for Christmas, Conchi! Each one is perfect! And congratulations to all the participants for their lovely creations. Abrazos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por participar en el reto, me alegra que te hayan gustado las figuritas para el árbol.
      Besicos

      Eliminar
  8. Que pena, no me he dí cuenta del puente festivo y no he podido mandarte mi enlace, en fin, ya sabes que lo siento, no obstante he publicado mi entrada y aunque no participe hago referencia a tu blog y al reto.
    Felicidades por tu trabajo y de nuevo perdón por mi despiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lola, han sido unas fechas complicadas y lo importante es que lo hayas pasado bien en el puente. Te agradezco el esfuerzo y el detalle de publicar en tu blog la entrada. Mañana me pasaré por él para ver tu bonito trabajo, hoy me ha sido imposible.
      Feliz finde, besicos

      Eliminar
  9. Conchi, que muñecos tan divertidos y qué bien hechos están. Seguro que lucen estupendamente en el árbol de Navidad de tus compañeras. Es un detalle de lo más hermoso. Yo no llego a regalarles nada hecho por mí, pero se lo merecen.
    Hoy es viernes, y te dejo mi voto. Es complejo decidir, me gustan todos los trabajos, pero como hay que elegir uno, me decanto por el de mi tocaya Mayte de Desde mi terraza el refugio de Mayte.
    Buen fin de semana a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar y por pasarte a votar.
      Me alegra que te haya gustado el trabajo para decorar los árboles de mis compis.
      Besicos

      Eliminar
  10. Maravillosos tus trabajos y el elenco de artesanas participantes genial y preciosos trabajos Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Cecilia, me alegro que te hayan gustados los trabajos.
      Feliz finde, besicos

      Eliminar
  11. Hermosos todos los adornos de todas las chicas, como siempre nos enseñan nuevas ideas que nos enamoran!
    Mi voto es para Maite de Hilos y retales. Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi.
    Mi voto es para Maria Jose (El inventario de Maria Jose).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico el despliegue de amigurumis 🥰 que arte tienes Conchi, a cuál más bonito!! Aunque el renito es mi favorito 😁👏
    Mi voto es para Mariela y sus arbolitos 👍
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los puentes largos es lo que tiene y estas fechas son muy malas pues tenemos un montón de cosas que hacer.
      Gracias por tu voto y por tu participación.
      Besicos

      Eliminar
  14. Lo siento mucho Conchi..🤦🏻‍♀️ siempre me olvido de votar.

    Mí voto si es que sirve para algo...es para Mariela Inspirada.

    BESOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, es que es la parte más complicada porque todos los trabajos me gustan y no sé por cuál decidirme.
      Gracias por tu voto, besicos

      Eliminar