miércoles, 13 de octubre de 2021

Reto Mensual Bloguer@s "Calabazas"

 La ganadora del mes de septiembre del RMB fue nuestra amiga Jen del blog Little Kimono, con su precioso trabajo  Tag de Madera Estilo Farmhouse. Este mes nos ha propuesto hacer "Calabazas" y siempre me han gustado las calabazas de tela, y recordé que mi hermana me había traído una parte de un pijama muy gracioso de cuando mis sobrinas eran pequeñas, este es el resultado.
Estas calabazas son sencillas y resultonas que como ya he dicho en muchas ocasiones son las manualidades que más me gusta.
Deshacemos el pantalón, lo estiramos bien y con ayuda de un plato hacemos un círculo en una de las perneras.
Hacemos un pespunte sencillo en todo el contorno. El hilo es de bordar y doble para que cuando hagamos el fruncido no se rompa y quede bien sujeto.
Fruncimos el círculo y los rellenamos con guata sintética blanca. No rellenamos en exceso para que no quede muy abultada y fruncimos hasta cerrar el círculo, apoyamos bien.
Con un trozo de liza hacemos los gajos de la calabaza, primero hacemos dos mitades y después cada mitad la dividimos en tres trozo.
Esta es la parte de arriba de la calabaza. Para cubrir la parte de abajo he cortado un trocito de cartón y lo he forrado con la misma tela. Esta parte la he pegado con silicona caliente.
Esta es la parte de abajo de la calabaza donde va pegado el círculo para  cerrar la calabaza por la parte de abajo.
Con la misma liza que he cosido los gajos de la calabaza, he realizado el rabito de la misma. He hecho un cordón y los he pegado con silicona caliente, primero las partes del cordón y después a la base de la calabaza por la parte de arriba.
He cortado unos trocitos de fieltro para hacer las unas hojas. Como me habían quedado muy grandes las he dividido por la mitas y he sacado cuadro en total.
He hecho dos calabaza, la grande y otra más pequeñita. El resultado me ha gustado mucho y a mi hermana también por lo que ya os podéis imaginar dónde se encuentran estas dos calabazas... Efectivamente en su casa, como no podía ser de otro modo.
Y esto es todo, como siempre agradecer la estupenda organización que ha hecho a la anfitriona de este reto y animaros a visitar a todas las participantes de este reto y dejar un comentario que nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestro trabajo.
Cuidaos mucho y felices fiestas, responsables y seguras, a todos los zaragozanos y zaragozanas, y a todas la Pilares del mundo mundial.

12 comentarios:

  1. ¡Están geniales, Conchi!
    Me encanta la tela de estrellitas y sobre todo que has reutilizado ese pijama. Ahora son calabazas con gran valor sentimental.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tus calabazas estan preciosas y que buena idea usar la tela de las piyamas para reciclar! Hemos coincido en el trabajo, pero me encanta como hiciste los tallos de las calabazas, le da un toque rustico que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quedaron muy bonitas esas calabazas!!! Es increíble lo fácil que las has hecho y lo bien que aprovechas cada tela. Todas contentas con sus calabacitas, qué bueno! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las calabazas de tela y nunca las he hecho, ¿quieres creerlo? La tuya esta monísima con esa tela que has sabido aprovechar y muy buena idea lo que forrar el trocito de cartón.

    ResponderEliminar
  5. Qué bellezas! no importa el estampado ya que resultan incluso en un estilo vintage por el tono y las estrellas y el cabito una pasada, por cierto aprendí una palabra nueva "perneras" 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas calabazas con material reciclado....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de calabazas. Me gustan cómo te han quedado, Espero que hayas disfrutado de las fiestas del Pilar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, recién hoy me he tomado un rato para poder visitarlas a todas... Y la primer labor que encuentro es la tuya, muy bonitas esas calabazas con estrellas, a mí me encanta para usar de alfiletero!
    Y de paso reciclas telitas en algo tan bonito. felicidades!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan estos trabajos sencillos y rápidos que tienen tan buen resultado y no por eso se le quita el mérito.

    Me encanta ver cómo cada cual de da su toque personal, bien con el material que husa o como remata el rabito, detalles que se comparten y de los que se aprende.

    Espero que puedas hacer más....

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial estupendo Conchi!!🤗👏👏 lleno de detallitos y el resultado es fantástico, una gran idea para reciclar! ♻😉👌
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Un bonito resultado que nadie diría que antes fue un pijama. Has hecho magia. Bss

    ResponderEliminar