sábado, 16 de octubre de 2021

Reto Aprendiendo de todo un poco

 Retomando el Reto Aprendiendo de todo un poco, este mes de octubre los temas propuestos son "Pastas de Modelar" y "Hojas Secas", propuestos por Mayte del blog Cosas Monas y Marí Carmen de @reciclay disfruta. He optado por Hojas Secas y esta es mi aportación

Cuando me decidí a participar nuevamente en este reto pensé en hacer algo con pasta de modelar, en concreto con plastilina. me puse a mirar en tutoriales porque siempre he sido muy mala modelando. Descubrí un caracol de plastilina que me enamoró, lo hace tan sencillo que me dije: "esto lo haces seguro, adelante" pero no, el caracol o lo que fuera lo que me salió fue un desastre y tras varios intentos decidí dejarlo para otro momento y me puse a pensar en lo que podía hacer con hojas secas.
Buscando en internet vi unos dibujos de mujer cuyo pelo eran hojas secas, me encantaron y buscando, buscando me acordé que tenía unos dibujos en una revista de horóscopos que se compra mi madre.
Aquí está la imagen y las hojas secas que me recogió mi sobrina en la casa de campo de unos amigos. Las hojas son muy bonitas y con un rojo muy intenso, verdes había pocas pero para la parte de atrás del dibujo.
No tengo fotos porque he ido colocando las hojas y pegándolas para ir haciendo esta pequeña composición. Las hojas verdes está colocadas tras recortar parte del dibujo. El resto está pegado sobre el dibujo formando el peinado.
El resultado me ha gustado mucho, creo que ha quedado muy graciosa y un poco barroca. Otra manualidad sencilla y fácil pero muy resultona.
Como siempre agradecer a Anna el esfuerzo en organizar estos retos mensuales y animaros a visitar a todas las compañeras que participan porque seguro que hacer cosas preciosas.
Os espero a todas en los blogs dejando nuestros comentarios que nos encanta saber vuestra opinión de nuestros proyectos.

10 comentarios:

  1. Que precioso se ve el cabello con esa composición de hojas, cual si fuera un hada del otoño, una idea que me ha fascinado para hacer alguna tarjeta especial o una ilustración.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha recordado a un hada o ninfa de los bosques.
    Te ha quedado muy chula, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  4. Precioso y original este trabajo,para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh Conchi! Qué bonita!!

    Me encanta tú idea, como dices un trabajo sencillo y resultón, yo lo veo fabuloso y muy original.

    BESOS...Encantada de coincidir en un nuevo reto.

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo tan original y artístico, Conchi, me ha gustado infinito! Muchos bravos por tu aportación al reto tan creativa y asombrosa!, y muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que chula te ha quedado Conchi, muy original
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan chula! te ha quedado un trabajo muy original y bonito!
    Un beso

    ResponderEliminar