domingo, 21 de marzo de 2021

Reto Handmade: Conejitos de Pascua

Jen nos ha retado a llenar las páginas de nuestros blogs de conejitos de pascua y como me encantan he realizado este pequeñito que puede servir de llavero, está un poco distinto al original pero como es normal cada una damos nuestro toque personal. Este trabajo es para participar en el Reto Handmade que organiza el blog Little Kimono

Como cada año llegan a las pastelerías los Conejitos y los Huevos de chocolate para celebrar la Pascua. Cuando era pequeña había una pastelería que cada año hacían una composición de chocolate que colocaban en el escaparate de la tienda. Eran verdaderas esculturas de chocolate de todos los colores, recuerdo que en cierta ocasión realizaron la Fuente de la Princesa o de Neptuno que se encuentra actualmente en "El Parque Grande". Os dejo esta foto para que os hagáis una idea de lo preciosa que era en chocolate.

 Fue la primera fuente monumental de agua potable que tuvo la ciudad y se realizó para conmemorar el juramente la Princesa Isabel, futura Isabel II. En un principio se colocó en la actual Plaza de España pero posteriormente se trasladó al mencionado parque.
Nosotras nos conformábamos con los huevos de chocolate y de los pequeños porque los grandes eran muy caros, pero nos encantaba ver estas "monas" tan bonitas y que luego donaban a entidades públicas.
Dejando atrás estos recuerdos de la infancia os presento el conejito que he preparado para este reto. Está sacado del blog Amigurumi Space y las pieza son las siguientes
En el enlace lo explica muy bien y es muy sencillo de realizar, como veis son pocas piezas y se hace muy rápido.
Os dejo a mi conejito subido a su zanahoria y rodeado de huevos de chocolate que he comprado para recordar mi infancia. El interior de las orejitas está pintada con sombra de ojos rosa.
Termino agradeciendo a Jen el esfuerzo que realiza cada mes organizando estos retos, recordándoos que este mes el reto viene con sorteo y animaros a visitar a todas las participantes porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Cuidaos mucho y tened mucho cuidado que el virus sigue entre nosotros.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Conchi.
    Que simpático queda entre los huecos de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este trabajo me ha encantado.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es todo dulzura tu conejito, más que el chocolate! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Ay pero que chulo y tierno te ha quedado, es un amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que belleza Conchi, escondidito entre los chocolates que ternura para decorar esta temporada, me lo había visto pero no tengo hilo naranja :'(
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito tu conejito, ha quedado una composición muy bonita.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso Conchi, es un encanto de conejito.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado simpatiquisimo entre los huevos de chocolate, parece tambien una figurita comestible llena de ternura.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Es completamente adorable Conchi! 🥰👏👏 parece muy fácil de hacer, así que más de una seguro que nos animamos 😉
    La foto queda ideal con los huevos de Pascua, gracias por unirte al reto con esta propuesta, un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta muy graciosa Conchi ...tiene mucho encanto.

    BESOS

    ResponderEliminar