domingo, 14 de marzo de 2021

Reto Aprendiendo de Todo un Poco

Tiempo para presentar el trabajo realizado para participar en el Reto Aprendiendo de todo un poco, este mes las compañeras ganadoras del mes de febrero nos han propuesto dos temas que pueden parecer distintos pero que tienen mucho en común o eso creo. Las ganadoras fueron Cristina de Criscreativedecor y Maite de Hilos y Retales con los temas «Decoración Farmhouse» y "Primavera". En esta ocasión he elegido el segundo, simbolizado en "Ana de las Tejas Verdes".

Esta niña alegre, imaginativa, vital y traviesa simboliza perfectamente todo lo que la primavera me inspira, una época del año en la que todo revive tras la pausa del invierno. 
Ana Shirley aparece en el mercado editorial canadiense en 1908, escrito por Lucy Maud Montgomery, nos cuenta la historia de una niña huérfana que llega a Avonlea, un pueblo ficticio en la Isla del Principe Eduardo que consigue conquistar el corazón de todos habitantes de este pequeño lugar. La acción se desarrolla a finales del siglo XIX.
Parece ser que la autora se inspiró en  un artículo periodístico en el que se contaba el caso de una pareja de granjeros que solicitaron adoptar un chico huérfano y por equivocación recibieron a una niña.
Esta muñeca la he realizado con el patrón gratuito que se encuentra en el blog Minasscraft, donde también se puede encontrar el de Gilbert Blythe, el rival de nuestra heroína.
Este personaje es uno de los favoritos de mi hermana y como no podía ser de otra manera me la pidió hace algunos meses, así que ya tiene dueña esta niñita.
Tampoco tengo muchas fotos pero alguna si he conseguido realizar, es un trabajo relativamente sencillo, los brazos es lo único que he confeccionado aparte, se comienza por los pies y se sigue todo hasta la cabeza.
Una vez unidas las piernas se continúa con el cuerpo. Hacia la mitad de éste se comienza a hacer la falda que se coge en la hebra delantera de la vuelta número 11.
Se termina la falda con el ribete en color marrón, se cosen las mangas y se hacen los tirantes del delantal. 
Luego he seguido con la cabeza y el resto de los complementos: el pelo, el sombrero, las flores y el bolso
Y lo último montar todos los complementos. La carita la he bordado una vez finalizada toda la cabeza. El resultado final me ha gustado y es posible que haga a su compañero de fatigas para darle una sorpresita a mi hermana para cuando pueda venir en persona a recoger todos estos muñecos.
Espero que os haya gustado esta versión de Anne de la Tejas Verdes y si no habéis leído el libro, os animo a que lo hagáis porque es una historia encantadora.
Agradecer a Anna por el esfuerzo que supone la convocatoria de este reto mensual y animaros a visitar a todas las participantes pues, como siempre digo, nos encanta saber que habéis pasado por nuestras páginas y saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.

12 comentarios:

  1. Ay te ha quedado preciosa preciosa! Anne of Green Gables es de mis libros favoritos al igual que la serie de libros, creo recordar que son 8. La serie de Netflix no me gusto tanto porque modificaron demasiado el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una monada. Tengo ganas de probar porque no he hecho ningun amigurumi. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los libros, Conchi.
    Es un personaje entrañable y tu lo has realizado maravillosamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa versión de Anne, te ha quedado adorable y preciosa, me encanta!. No he leído el libro, pero hace años vi la serie y me fascinó!.
    Me alegra mucho que te hayas unido Conchi, muchísimas gracias!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una muñequita muy bonita y bien hecha, para este reto.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una muñequita de lo más bonita y adorable, un gran trabajo con un resultado perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado Conchi, super simpatica y además perfecta me encanta !!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  8. Está claro que la aguja y la lana, el crochet o ganchillo no tiene dificultades para ti y esta muñeca lo vuelve a demostrar.

    ResponderEliminar
  9. Que monada de muñequita, no le falta detalle!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Ana,.......y la serie de Neflix muchisimo.,te ha quedado muy bonita...

    ResponderEliminar
  11. Conchi, Felicitaciones!! no sé como lo haces, llegar con un amigurumi tan bello y rico en detalles, apenas si estoy llegando a las visitas del reto... y como siempre muchísimas gracias por compartir los tutoriales que me encantan (gratuitos) fui a verlos y trae bastantes y muy chulos
    Besos!

    ResponderEliminar