domingo, 30 de agosto de 2020

Aportación al Reto Amistoso nº 128



Final de mes y momento de presentar la aportación al Reto Amistoso nº 128, este mes de Agosto tenemos como anfitriona a Jen del blog Little Kimono con una propuesta muy refrescante y deliciosa "Sandias". Mis aportaciones son sencillas y refrescantes, por lo menos una
Como ya he dicho en más de una ocasión, en Zaragoza hace un calor que nos derrite hasta el cerebro, por eso la sandía es una de las frutas que más consumimos en mi casa y este año he descubierto el gazpacho de sandía que nos ha cautivado a tod@s, incluido a mí. Bueno en realidad no sé si se le puede llamar así porque es un versión mía que seguramente los que de verdad saben de estas cosas no le darían ese nombre pero bueno el caso es que está muy rico. Os dejo "mi receta":
Ingredientes:
Sandía sin pepitas
Medio ajo
Un tomate maduro sin piel
Sal
Agua al gusto
Se pone todo en una batidora, se tritura y se añade agua según la textura que se quiere conseguir. Se mete en la nevera y se añade un par de cubitos de hielo y se sirve como una sopa acompañada de trocitos de huevo duro y jamón o como bebida refrescante con un par de cubitos de hielo.
Pero como éste no es un blog de cocina sino de manualidades (aunque esta receta es una manualidad total) os presento este trocito de sandía hecho con goma eva y que es muy sencilla de hacer como podéis ver.
La plantilla la he cogido de Fixokids, una página muy divertida de la que podéis sacar muchas ideas para hacer con los más peques y además venden unos materiales estupendos para cualquier manualidad, la conocí gracias a Jen y la verdad es que es muy interesante.
Os dejo los materiales y el proceso en estas fotos
Ha quedado resultona que ya sabéis que es lo que más me gusta, los peques la pueden hacer y seguro que les queda muchísimo más bonita que la mía y le ponen unos adornos de lo más cuquis, además hay un montón de frutas que pueden combinar para hacer una gran cesta de ricas frutas.
Y para terminar agradecer a Jen el esfuerzo que ha realizado en este mes tan caluroso y en el que las vacaciones son prioritarias para descansar un poco de este año tan extraño que estamos viviendo, organizando este reto tan entrañable.
Recordaros que el virus sigue con nosotr@s y que sigue haciendo estragos entre las personas sin distinción de edad ni condición, así que, por favor, cuidaos mucho para que entre todos podamos vencerlo.
Ahora pasaré a visitar a todas las participantes y a dejarles un comentario, espero que vosotras hagáis lo mismo porque ya sabéis que es lo que más nos gusta.

21 comentarios:

  1. Ha ha! So cute! I love your watermelon, Conchi! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola conchi, que monada de sandía, me ya gustado mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese gazpacho de sandía tiene que ser delicioso y tu sandía es divertidísima, Conchi.
    Dos propuestas geniales para acompañar a Jen.
    Qué bien que poco a poco todas vayamos volviendo a los blogs.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. muy lindas las dos propuestas de sandias, una parece ser riquisima y la otra genial para alegrar cualquier rinconcito en la cocina o donde quieras, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi suena delicioso ese gaspacho y te quedo hermosa la sandia. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi.
    Dos geniales propuestas para el reto, coincidimos en una de ellas, en la sandia en goma eva ;)
    Gracias por compartir tu genial receta. Y tu preciosa sandia para decorar, me tomo los tips de la tuya para complementar mi idea.
    Besos y abrazos. Excelente y creativa semana.

    ResponderEliminar
  7. Hi Conchi, I love both your entries for the challenge! Well done!
    I wanted to join in but couldn’t think what to make!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una rodaja de sandía muy simpática! El gaspacho que has inventado debe estar muy rico ya que la sandía no tiene mucho sabor y lo que le has puesto le quedará muy bien
    Cariños Conchi

    ResponderEliminar
  9. Original e linda participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  10. Adorei a melancia e a receita do gaspacho de melancia vou guardar, pois é novidade para mim e deve ser muito gostoso. Beijos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La sandía que has hecho es adorable y de lo más coqueta, me encanta como queda. Por otro lado el gaspacho de sandía suena muy interesante, nunca he probado esta sopa y no la imagino con el sabor una fruta tan fresca, pero seguro debe ser delicioso. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que sandía más simpática y con todo y receta. Muchas gracias por tus buenos deseos, cuídate mucho tu también Conchi, ya vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original Conchi, ahora nosotros solo pensamos en las sopas calientes, pero cuando nos llegue el calor habrá que probarla! LA sandía ha quedado muy divertida!!!
    Felicitaciones y feliz finde, besitos...

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado muy bonita la sandía y la sopa se ve muy rica

    ResponderEliminar
  15. Se encanta la sandía, gracias por compartir la receta del gazpacho de sandia, lo tendré que probar. Has hecho una entrada muy bonita y refrescante, felicidades por el reto conseguido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Entre tú y yo tenemos un menú completo a base de sandía Conchi, me apunto la receta, fresquita y bien rica.

    La rodaja de sandía es simpatiquísima.

    Gracias por tu aportación al reto y Felicidades por ser la próxima anfitriona,🎉🥳🎉 a ver con qué nos sorprendes 🤔 😉😘😘😘

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Un reto muy bonito y rico, rico, muxusss

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de gazpacho y que sandia tan simpatica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita esa sandía de goma eva Conchi!! es super graciosa y como bien dices los mas peques la pueden realizar junto con otras frutas para tener divertidos y saludables adornos. Y que decir de ese gazpacho por los ingredientes y las imágenes tiene muy buena pinta seguro que refresca un montón :D.

    besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola Conchi! Súper simpática la pequeña sandía 😁🍉👏 me alegra que te hayan servido las plantillas de fixokids 👍 y la receta del gazpacho nos vienen genial! 🤤 me alegra mucho que hayas podido unirte a esta edición del R.A. un besote muy grande y nos vemos en la siguiente 😉😘

    ResponderEliminar