miércoles, 12 de agosto de 2020

RMB "Verano"

El pasado mes de julio Mª José del blog El Inventario de MJ nos propuso el tema "Verano" y no he encontrado nada más veraniego, ni más refrescante, ni más apetecible para saciar este calor tan sofocante que cada año tenemos en esta "santa ciudad"
Los helados me encantan, así me va, siempre hay alguno en la nevera; los que más me gustan son los de limón pero no le hago ascos a ninguno y hoy seguro que tenemos un helado especial para acompañar la tarta de cumpleaños, porque hoy en mi cumpleaños, que voy a hacer, es una tarta de queso que dice mi sobrina que es la mejor que ha comido nunca jajajajaja.
El helado es un producto que gusta a todo el mundo y esto ya viene de antaño. Según se cree es un alimento que ya se realizaba en la antigüedad pues, aunque su origen es un poco incierto, ya los chinos utilizaban la nieve de las montañas y la mezclaban con frutas y miel. Marco Polo es el que lo llevó a Italia hacia el siglo XIII y uno de los helados más populares, el polo, lleva su nombre en recuerdo de este navegante.
Los helados con leche similares a los que conocemos en la actualidad se los debemos a un cocinero inglés que en el siglo XVI mezclo zumo con leche. Este alimento gustó tanto a Carlos I de Inglaterra que pagó una gran cantidad de dinero para que no se hiciera más que en su corte.
Será en 1686 cuando se abre la primera heladería de la historia en París, lo hace el italiano Francesco Procopio dei Coltelli, su Café de Porcopio se hace famoso por su café y sus helados.
Mis helados son pequeños y muy sencillo de hacer, AQUI podéis ver el video de donde los he sacado y os pongo unas fotos del proceso
Y esto es todo, un trabajo refrescante, sencillo y fácil, ¿qué más se puede pedir?, sí, que os animéis a visitar todos los blogs que han participado y dejéis un comentario que nos gusta mucho.
Feliz verano a tod@s, mucha precaución que el virus sigue con nosotros, no olvidéis la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y la desinfección de manos todas las veces que sean necesarias. Entre todos tenemos que parar este dicho virus. Cuidaros mucho.

12 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, Conchi!
    Te deseo un día maravilloso y un año cargado de vivencias y salud.
    Los heladitos son monísimos, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Conchi 🎂🥂🎉‼️
    Gracias por unirte al RMB en un día tan importante para ti.

    Me ha encantado leer la historia de los helados, menuda tentación, hay tanta variedad y están tan ricos 😋 !!

    Creo que tanta variedad como los que hoy nos traes, un trabajo precioso, imprescindible para el verano y sin calorías que añadir .

    BESOS.... Disfruta 🥳 con la familia y esa estupenda tarta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus helados, me parecen super alegres y son ideales para llevarlos colgados del bolso, del móvil, me parecen muy originales y divertidos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz verano y dulces con estos helados bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos estan tus helados! Esos tonos pastel los hacen verse mas dulces!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hermoso el verano con sus cremas heladas, y tus heladitos se ven hermosos...besines

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple Conchi!!! Espero que lo estés pasando hermoso.
    Fresquita parece que sí con tanto heladito sabroso. Están muy lindos y tentadores!!!!
    Muchas Felicidades! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero tarta de queso jajaja Feliz Cumpleaños, que la hayas pasado genial.
    Tus helados estan preciosos, es que tejes perfecto, excelente aporte al reto.
    Un cálido abrazo de cumpleaños desde la distancia,mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades atrasadas Conchi! Monísimos esos helados con colores pastel. Que harás con tantos? 😀. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los conitos, muchas gracias or mostrarnos, me encantan los colores que has elegido para su realización. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Están muy lindos los helados, los ponemos en cualquier lugar y se ven espléndidos.

    saludos

    ResponderEliminar