miércoles, 8 de julio de 2020

RMB "Vintage"

Segundo miércoles de mes, momento de presentar el Reto Mensual Bloguer@s, en esta ocasión la anfitriona es Ana del blog El taller de Anaisa y nos propuso el tema Vintage. Mi aportación es este marcapáginas

 Hasta hace poco tiempo utilizaba la vintage pensando que significa algo así como "de los años 20" o "de hace 20 años" pero investigando un poco me he enterado que procede del inglés y que significa "de otra época", algo que está confeccionado antes de 1990, lo que nos da un gran margen para maniobrar.
Empecé a mirar manualidades para poder hacer, también muchas posibilidades pero quería hacer algo con imágenes de principio de siglo XX. ¿Qué pasó? que no tenía ninguna imagen, ninguna servilleta de esas tan preciosas que venden, ni papel de arroz con bonitos dibujos, no tenía nada de nada.
Mirando en internet encontré unas láminas para imprimir y una manera de hacerlo en pañuelos de papel, así que me puse manos a la obra. Encontré unos dibujos preciosos y me decidí por unas damas muy elegantes. Puse la impresora y... casi no tenía tinta y quedaron un poco difuminadas pero como no quedó mal las utilicé.
A parte de esas láminas que imprimí, los materiales utilizados son todos sencillos y que podemos encontrar en nuestra casa. Cartón reciclado, hojas de revistas que sean de papel brillante y un poco más grueso de lo normal, cola blanca y acetona. Corté las hojas de las revistas en trocitos y forré los cartones con ellos, como se ve en la fotografía. Después con un algodón impregnado en acetona se va quitando la parte del color, también se ve en la foto como va quedando.
Como me pasa siempre no he ido haciendo fotos de todo el proceso pero bueno, lo explico a grandes rasgos,  primero recorté con los dedos, la imagen que me gustaba y la pegué, para decorar un poco coloqué algunos adornos, una puntilla y le di unos toques por los bordes de todo el marcador con tinta roja. Espero que el resultado os haya gustado, como veis siempre tengo que improvisar porque no tengo nada de nada y tengo que agudizar el ingenio.
Y nada más, agradecer a Ana su estupenda organización y animaros a tod@s a visitar a las participantes porque eso nos gusta mucho.


17 comentarios:

  1. Me ha recordado a la Belle Epoque, Conchi. Muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Conchi está genial!! Un marcapáginas totalmente vintage, y lo que más me gusta de ti es que siempre te las ingenias, y aunque no tengas de nada siempre haces magia para tener lo que necesitas...👏🏻👏🏻👏🏻
    Tienes lo más importante imaginación y talento.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ese separador de paginas es precioso, muy vintage y con muchos efectos geniales!Me guardo el tip de la acetona con trocitos de revista, que no lo conocia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo Conchi, si duda tiene un aire vintage inconfundible. Un separador precioso
    besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego un marcapáginas muy elaborado y con una imagen vintage preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón el estilo vintage da muchas opciones puesto que sólo es ir a otra época, me gusta mucho el marcapáginas que has realizado, tiene un diseño precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu trabajo, infaltable marcapáginas para nuestros libros. Muy bien explicado amiga, gracias mil....un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Conchi!!! un marcapaginas precioso nunca he hecho uno en verdad! y voy aprender contigo!
    Gracias por acompañarme sin ustedes no lo habría logrado un Besote un abrazo inmenso!!
    Gracias 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Conchi!

    Que preciosidad tu marcapáginas. La técnica que has utilizado no la conocía, y me la anoto para probarla.
    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi.
    Muy hermosa tu propuesta, me encanta tu marcapáginas con esa dama antigua tan elegante.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muy, muy lindo tu marcapáginas! La imagen se ve perfecto y el fondo con las revistas le va genial! He visto lo bien que queda esta forma de trabajar con acetona pero todavía no la he probado.
    Felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Como nos gustan los marcapáginas y éste más todavía, al ser vintage siempre es un plus de elegancia.
    La idea de la acetona nos la apuntamos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi! Un trabajo delicado, bonito y como marcador de libros con gran utilidad, me gusta cuando agregas información al tema, porque he aprendido contigo muchas cosas interesantes, como aquella del Ratoncito Pérez... yo imagine que vintage eran cosas de los años 50'tas, ahora me queda más claro

    Bonito fin de semana
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!! nadie diría que has tenido que improvisar... se me ha quedado grabado lo de las imágenes borrosas de la fotocopiadora... hasta a las imágenes les diste una segunda oportunidad. Muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el aire vintage que le has dado y el resultado final tiene mucha más mérito sabiendo que los materiales son totalmente caseros ^_^. Besicos

    ResponderEliminar