miércoles, 9 de octubre de 2019

RMB "Mapas Mundi"

Un Atlas es una colección de mapas recogidos en un libro, los mapas son de muy diferente índole, políticos, físicos, climáticos, históricos, etc..., mi primer Atlas me lo trajeron unos Reyes Magos cuando iba al colegio, Altas Aguilar se llamaba, no recuerdo la edad que tenía pero lo cierto es que durante mucho tiempo es el único que había en casa y me sirvió, al igual que a mi hermana, para hacer todos los mapas del mundo mundial.
Cuando Stella Maris del blog Taller de Estella Maris, ganadora del RMB del mes de Septiembre nos propuso el tema "Mapamundis" quise hacer uno de aquellos que dibujaba cuando era una cría y que tanto me gustaba hacer. 
Además quería que fuera bonito porque es para dar ideas para una buenísima causa como es la de ayudara a través de sus manualidades, a la ONG "Letras, Argentina".
Espero que le podamos proporcionar muchas ideas para realizar y conseguir muchos fondos para esta entidad.

Durante mucho tiempo, aquel libro de mapas que todavía conservo, sirvió para hacer todos los mapas que nos pedían en el colegio, los calcaba con papel de calco o con papel de seda y luego los pintaba igual que en el libro, me quedaban geniales. Como digo quería hacer uno así totalmente artesanal pero el tiempo me tiene manía y no ha podido ser. Pensaba que la presentación era el día 16 y cuando he visto que era el 9 he pensado que ya no me daba tiempo para nada, así que he tenido que ir a lo fácil y sencillo, es decir, buscar en internet algo chuli pero rápido.
Conclusión de todo este rollo, he sacado un mapa antiguo y he forrado una libreta que quería hacer de agenda para el año próximo. La libreta es bonita, negra pero al ser de propaganda me apetecía decorarla de alguna manera y me ha venido genial este Reto. Los colores no se ven bien pero lo cierto es que son muy bonitos, tonos envejecidos con dibujo antiguos de personajes históricos. Sencillamente he pegado la lámina a ambos lado de la libreta y la plastificaré, porque tampoco tenía papel trasparente para forrarla. El resultado me ha gustado, ha quedado muy vistosa. Como veis es un trabajo sencillo, rápido y resultón como a mi me gustan.
El resultado final os lo dejo en las siguientes fotos en las que se ve el derecho y el revés, espero que os guste también a vosotras.

Y esto es todo, me paso a ver al resto de las compañeras que han participado en este Reto y que seguro han realizado unos trabajos preciosos y muy elaborados, si queréis acompañarme pinchad AQUI o en el nombre del tema propuesto al comienzo de esta entrada.


 

19 comentarios:

  1. Pues te quedó la agenda muy elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado estupenda, Conchi!
    La elección del papel ha sido todoun acierto, querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo para forrar un libro de viaje, bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como forraste esa libreta, se ve muy elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh querida Conchi si te has lucido con tu agenda!!! Me encanta tu historia de la niñez...Si es cierto, nos tomábamos tanto trabajo para hacer esos mapas con papel de calcar!!! Pero qué bonitos quedaban en nuestras carpetA!!! Además que al realizarlos nosotras mismas ya estábamos estudiando y nos resultaba más fácil a la hora de la prueba no? Jiji... Bueno Conchi gracias por tu aporte... seguramente verás en mi Bloc un día algo inspirado en tu trabajo! Besitos y nos vemos el Viernes!😘

    ResponderEliminar
  6. Que nostalgia los mapas de los atlas, también me fueron de mucha utilidad en su momento, en la época del colegio y las tareas...

    Gracias por tu visita y comentar en mi blog, un abrazo,
    Gio

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo, me encanta mirar los mapas y conocer nuestro bello Mundo aunque sea por imagenes!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita agenda te ha quedado Conchi, me encanta!!!
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que bien has dejado la agenda, me encanta, además esa imágen es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todo un acierto, forrar la agenda con el mapa, un diseño de lujo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. A great result, Conch! Well done!
    Hugs,
    Barbara xx

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tu agenda Conchi! ¡Mmmm! cuantos recuerdos me vinieron a la mente recuerdos de los primeros años de época escolar al ver ese mapa mundi!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi !!!
    Muy bella tu agenda, es un diseño de mapa mundi precioso. Un encanto de trabajo y de post ... como pasar y tomar un cafecito mientras conversábamos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. la agenda te ha quedado de lujo , me gusta mucho;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. La libreta te ha quedado muy elegante con este mapa antiguo.
    Antes un atlas era indispensable en el cole, ahora todo se consulta online.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. συγχαρητηρια απλα υπεροχοοοοοοο!!!

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que te visito, es para felicitarte, te quedo la agenda preciosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ohh .. que bonita quedó la agenda.
    saludos

    ResponderEliminar