miércoles, 30 de octubre de 2019

Reciclando para Halloween

Otro mes más que unifico dos retos en un mismo trabajo. Jen nos propuso en su Reto Handmade  un tema muy de las fechas en las que nos encontramos Halloween y Calabazas que aunque no soy mucho de esta fiesta "importada" me uno a ella cada año porque me parece muy graciosa y divertida, por otra parte Anaisa nos invitó a participar en el Reto Amistoso nº 118 y nos proponía el tema "Reciclaje". Así que me puse a pensar en lo que haría para poder acudir a los dos retos y por esas casualidades de la vida he podido hacer dos en uno. El trabajo en cuestión es este sencillo teatro de sombras chinescas con materiales reciclados.

Las fotos, como siempre, son un poco desastre pero la intención es lo que vale. Todo es material reciclado, el escenario está hecho con una caja de pañuelos de papel, la portada con cartón reciclado de un archivador y los personajes de la historia a representar son los dibujos de un móvil que hice hace algunos años, también para estas fechas y que podéis ver AQUI, es un trabajo sencillo pero quedó muy gracioso.
Como podéis apreciar todo son materiales que tenía en casa, el papel de regalo y las brochetas de madera no son reciclados, todo lo demás está reutilizado.
Para comenzar, recorté la caja de pañuelos por la parte más ancha dejando un pequeño margen para poder colocar el papel de horno a modo de pantalla (en internet hay tutoriales muy buenos donde se puede ver perfectamente como hacerlo). En esta foto se ve el papel de horno ya colocado en uno de los lados de la caja y en un lateral una abertura para meter a los personajes. Con el papel de regalo forramos la caja por todos los lados, incluso por dentro. La parte de atrás queda libre para poder colocar la luz que proyectará las imágenes en la pantalla.
Para hacer la parte delantera del teatro hemos utilizado un trozo de cartón que tenía de unos archivadores que ya he utilizado para otros trabajos. Lo he adornado con un limpiapipas blanco y con el cartel central del móvil que ya tenía, los dibujos son recortados de ese móvil porque cuando tenía las figuritas ya seleccionadas y dispuestas para sacarlas por impresora, recordé que no tenía tinta y que era muy tarde para bajar a comprar, así que me las "apañé" con lo que había por casa, como me pasa siempre (soy un desastre pero ya no voy a cambiar porque son muchos años de soportarme a mi misma)
El resultado final os lo muestro en la foto siguiente y la historia que vamos a contar la está escribiendo mi hermana, porque como podéis imaginar ya se ha pedido el teatrillo para ella.
Y nada más, agradecer a las organizadoras de estos retos, el esfuerzo y el buen las anfitrionas, además quiero animar a todas las compañeras a visitar los blogs participantes y dejar un comentario, aunque sea pequeñito, que nos encanta. 




19 comentarios:

  1. ¡Qué original, Conchi!
    Es impresionante como has convertido una caja de clinex en un maravilloso teatro de sombras chinescas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, QUE MARAVILLA TU TRABAJO, una labor que te destaca como una gran anfitriona de las sombras chinescas, el marco que les has dado a tu cuadro es el apropiado para que se destaquen las figuras del murciélago, del castillo y del fantasmita, creo que tu teatrito va a ser la locura de los peque, pero tambien de los grandes, porque tu trabajo es una MARAVILLA FANTASMAGORICA .
    Desde SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO y a cuidarse de las brujas, que no se ven , pero que las HAY LAS HAY jeje, GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Que bonita caja de sombras, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonito teatro con un reciclaje perfecto. felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me parece de una gran imaginación y creatividad.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo corregí mi error, tenía tu correo el cambio de horario recuerda tenemos casí 8 horas de diferencia Nena!!! pedirte disculpas públicamente fue sólo mía la culpa perdona por no haberte puesto en la lista! pues me llevo corre y corre en mi casa, pero perdóname si!!
    Ahora darte las gracias por acompañarme sin su apoyo no podría haberlo realizado!!
    wow! que teatro más bonito, más original y tu lo haces ver tan fácil que me animo hacerlo!!nena a los más chicos les viene de perlas para activar su imaginación!!que arte!!

    Nuevamente gracias y perdona sí!!

    ResponderEliminar
  7. Un teatro muy creativo que ya tiene dueña, como nos gustaría ver que historias se fraguan ahí... por ahora sabemos que ha gustado y será una bonita actividad familiar

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conchi!!Disculpa mi error !mi olvido si!!me llevo con la cabeza por los aires!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Un bonito y original trabajo de reciclaje, además de ser divertido para contar mil y una historia a nuestros pequeños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. α πολύ ωραία ιδέα ένα μικρό κουκλοθέατρο!!!!

    ResponderEliminar
  11. Adorei sua idéia, vou guardar para fazer algo para meu netinho. Beijos

    ResponderEliminar
  12. muy buena tu imaginación, muy bonito el trabajo

    ResponderEliminar
  13. Perfect for Halloween, Conchi!!!!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantóooooooo!!!!!!, súper lindo y tenebroso!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué divertida idea!!! Esta precioso, tenebroso y muy original este reciclado amiga. Y seguro pasaron un Halloween de lo más entretenido con este teatrillo. Felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Estupenda y divertida idea para los peques!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Criativo e muito divertido,parabéns pela participação!

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi,

    por acá ando de recorrida, que buen reciclaje muy halloweenesco jajaja felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar