miércoles, 10 de abril de 2019

Dos Retos en uno

Esther, ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de Marzo, nos propuso el tema Muñecos me puse a hacer unos conejos de Pascua, pensando en la época del año en la que estábamos, por eso cuando vi el tema que nos había propuesto Jen en su Reto Handmade para este mes, me dije "ya tengo un dos en uno".
Estos dos simpáticos conejitos, chico y chica, tienen cara de asustados porque según cuenta una de las muchas leyendas sobre este simpático personaje, se encontraban en el interior del Santo Sepulcro cuando enterraron a Jesús, vieron que había mucha gente que lloraba por esa persona. Cuando todo el mundo se fue, el conejo siguió escondido aturdido por tantas emociones que había experimentado. Transcurrido un tiempo, aquella persona se levantó, dobló la mortaja y se fue. El conejo se dio cuenta de que eso era algo especial y decidió avisar a las personas que habían llorado tanto la pérdida de ese hombre. Cuando se dio cuenta que no podía hablar con ellas les entregó un huevo decorado para celebrar la alegría que suponía la resurrección de esa persona.
Pero según otra la tradición de los huevos de Pascua decorados está asociada a la prohibición de no comer carne durante la Cuaresmo por lo que se consumían gran cantidad de huevos y para guardarlos se los cubría de cera, posteriormente se pintaron y se regalaron a los familiares y amigos. En el siglo XIX, en Alemania, se hicieron los huevos de chocolate para regalarlos a los niños.
Sea cual se la verdadera historia lo cierto es que los huevos están muy ricos y los conejitos han pasado a formar parte de estas fiesta religiosas, así que para estos Reto he hecho estos dos muñecos según el patrón de Crafteando que es gerundio. Os dejo una foto de las piezas de la conejita, el chico es igual pero sin la faldita, las explicaciones en el blog que os he comentado están muy claras. Como siempre las fotos no son muy buenas pero es lo que hay.
Con estos dos proyectos he participado, como os he dicho en dos Retos, el que organiza Esther del blog Flor de diy´s y Jen del blog Little Kimono.
Espero que paséis por los blogs participantes y dejéis un comentario que es lo que más nos gusta, yo por mi parte aunque sea tarde pasaré por todos para dejar mi comentario y ver los proyectos tan geniales que han confeccionado las amigas blogueras. Os animo a visitarlos a todos.

24 comentarios:

  1. Bonito reto están geniales esta pareja deconejitos......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindos, Conchi!
    Son super bellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos Conchi

    Y me ha encantado conocer un poquito más de historia.
    Últimamente nos alegras los post siempre con algo más de sabiduría..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lovely crochet bunny, Conchi. Perfect for Easter!!!!! Muchos besos, amiga!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo par de conejitos! Ya estan listos para ir a recoger sus huevos de pascua, que alegres colores de la ropita, muy alegres!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosos estos conejitos!!! Una parejita perfecta para estas pascuas y para ambos retos. Que bien pensado!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  7. Eso si que es saber aprovechar los retos, jejeje, unos simpáticos conejos que te sirven para participar en los dos retos. Me guta aprender y hoy he aprendido dos leyendas muy bonitas y tus conejetos son un encanto y pobres, no están asustados, es que son muy serios y respetuosos, como deben de ser

    ResponderEliminar
  8. Preciosos Conchi, te han quedado muy bonitos y tu historia me ha gustado mucho también.
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenoo, qué guapos y conjuntados van este par de conejitos ¡son monísimos!
    Muchas gracias por participar, me alegra que te viniera bien el tema, un beso Conchi!!

    ResponderEliminar
  10. Siii propios parta la epoca Conchis porque te quedaron hermosos... y como les digo tecnica de amigorumis que aun no he puesto en practica es uno de mis retos.
    Por un despiste de fecha me quede con mi Reto vestidos y alborotados pues se me paso.
    Mas ratico los publico para que no se queden tristes los pobres.
    Saludos Conchis.

    ResponderEliminar
  11. Un dos en uno explendido Conchi!
    Tus amigurumi son siempre preciosos, esta pareja de conejitos son adorables, felicidades guapa.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!😄!
    Que parejita tan tierna, tan dulce tan linda, que manos tienen las personas que se dedican a tejer, unas manos maravillosas unos resultados preciosos me gustan conchi! felicitaciones y me repito un lindo! lindo! trabajo!

    Abrazo fuerte y feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  13. Son una monada tus conejitos, me encantan. Forman una pareja ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con técnica y muñeco, pero es que son tan adorables los conejitos y más cyacua llega Pascua que quién no se puede resistir a tejerlos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Dos retos y dos personajes encantadores, casi podrías enviar uno para cada reto... jajaja...

    Te quedaron genial y está muy bien acompañado por esa historia tan bonita.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Genial unir los retos y además hacer una manualidad doble, muy bonitos los conejos de pascua, se nota que tienes mucha soltura con el ganchillo. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Conchi,
    Yo no se si tienen cara asustada o no, jajaja, pero me parecen muy lindos los dos conejitos. Te han quedado preciosos con esa ropita y con la cestita y los huevos, jiji.
    Y encima nos has ilustrado un poquito sobre el origen de esta tradición.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Has cumplido por doble haciendo 2 conejitos "muy ad hoc" con la Pascua, yo la verdad me estoy yendo a confusión con que presentar en el otro reto pero en cambio lo has logrado súper bien, por cierto gracias por compartir los tutoriales aunque sean de otra fuente o blog, ya me di una vuelta por allá y es un blog genial, gracias!
    Saluditos
    Eli

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchi!

    Preciosa historia y divinos conejitos has realizado, para los retos de este mes. Me encanta los detalles que le has realizado

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus conejitos, me parecen una monada, felicidades.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos y que conjuntados van tus conejitos, me gustan mucho!! Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Preciosa pareja de conejitos,
    preparados con su cesta para
    salir por los huevos.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. están muy bonitos los conejitos, me gustó el color que le pusiste a las vestimentas, se ven muy alegres

    ResponderEliminar