miércoles, 19 de diciembre de 2018

Dos en uno para terminar el año

Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto para este mes el tema "Espíritu Navideño" en el Reto Handmade. Pero ¿qué es el espíritu navideño? según he leído en internet es un sentimiento de ayuda, comprensión, solidaridad,... que aparece en estas fechas y que se transmite sin darnos cuenta y creo que es cierto, durante el resto del año vamos por la vida malhumorados, con cara de pocos amigos y si se nos ocurre desear feliz día a alguien nos miran con cara de "qué me dices, con el trabajo que tengo o los problemas que tengo encima" pero en Navidad nos deseamos feliz noche, que pasemos felices días... y todos lo vemos normal y respondemos con una sonrisa. Son día mágicos en los que todos nos hacemos un poco niños y pensamos hacernos la vida un poco más feliz con regalitos que pensamos les pueden gustar a nuestros familiares y amigos.
Si hay una persona que representa el dar sin esperar nada a cambio es Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel o como queramos llamar a esa figura de barba blanca que según nos han dicho iba vestido de rojo. Este personaje regalaba pequeños juguetes y dulces a los niños que no tenían mucho dinero y que él mismo hacía. Mi aportación es esta bota de Papá Noel realizada con materiales reciclados y que desde hace tiempo quería hacer, os pongo alguna fotos del proceso pero en internet hay muchos videos que explican con mucho detalle cómo se hace.Y como está confeccionada con materiales reciclados participo también en el Reto Mensual Bloguer@s "En Navidad Reciclamos", que lo organiza María en su blog El Rincón de Joluda que fue la ganadora del mes pasado de este Reto.

Los materiales empleados son:
Botella de plástico
camiseta roja vieja
paño viejo de cocina blanco
cartón
cinta para lazo
espumillón
limpiapias
pegamento y silicona
En primer lugar cortamos la botella en tres trozos, utilizamos base de la botella para hacer la punta de la bota y la parte más alargada de la botella para la caña. Dibujamos una plantilla para la suela con los círculos de la punta y la caña. Forramos el cartón con cartulina negra. La parte de abajo de la suela la terminé una vez forrada la bota para evitar que se esconder los restos de tela una vez cubierta toda la bota.
Para terminar se tapa con otra cartulina del mismo tamaño que toda la suela.
Para la bota, se corta un círculo más grande que la punta y se hace un pespunte alrededor  y se frunce hasta cubrir la parte redondeada de la bota. La caña se forra con un rectángulo más largo que el plástico para que cubra por la parte de arriba y de abajo del mismo cerrándolo en la parte delantera para cubrir bien toda la suela.
Para la parte blanca he utilizado el paño de cocina de felpa, era un paño de esos que ya no secan. Corté una tira ancha que cubría parte de la caña y que diera la vuelta para meterla por dentro, también hice unos dobles arriba y abajo para evitar que se deshilachara y por último la pegue a la caña. Para terminarla y cubrir las juntas puse un gran lazo realizado con cinta para regalo de la más ancha que encontré y como quedaba un poco sosa le puse un poco de espumillón que quedó después de decorar la casa. Finalmente coloqué espumillón de colores dentro de la bota y una vela.
Además para aprovechar toda la botella hice una especie de campaña que también encontré en internet. Con la parte de arriba de la botella, cartón, papel de regalo usado, lazo, figuritas de las que salen en los roscones de reyes y la estrella que hice con lana cardada (la primera que quedó un poco decente) salió esta ¿campana?
Y con esto finalizo esta entrada un poco larga que como he dicho es para participar en dos Retos de final de año. Como siempre mi agradecimiento tanto a Jen como a María por organizar estos encuentros mensuales y animar a todos y todas a pasar por los blogs participantes para disfrutar de los trabajos realizados.
Quiero felicitar a todas las compañeras blogueras que mes tras mes participan y dejan comentarios en nuestras casitas virtuales, los comentarios es lo que más nos gusta pues nos animan a seguir realizando estos trabajos y a todas las personas que nos visitan pero que no dejan comentarios pero que también están presentes cada mes.



22 comentarios:

  1. ¡Precioso post para llevarnos hasta las puertas de la Navidad, Conchi!
    Te deseo lo mejor para estos entrañables días acompañada de tu familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Conchi, qué tengas unas muy felices fiestas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi!!

    Te quedó un reciclaje de lo más original! Me encanta como has realizado la bota y la campana, te quedaron divinos los dos trabajos. Agradecerte que me acompañaras en este primer reto que organizo.

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Conchi, que bonitos trabajos y bello post, gracias por compartirlos. Te quedaron perfectos tanto la bota como la campana y tenia que ser asi porque van llenitos de alegria navideña. Un gran abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. La Bota y la campana son muy originales, que apañada eres.
    Som detalles que hacen la Navidad, alegran nuestros rincones en casa.
    Muchos besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Que original¡¡No sospechaba de que estaba hecha esa bota y resulta que de una botella de plástico¡¡Tanto la bota como la campanan están geniales.
    Felices fiestas Conchi

    ResponderEliminar
  7. Muy lindos trabajos tanto la bota como la campana, felicidades.
    Y feliz navidad!

    Besos!😚

    ResponderEliminar
  8. Preciosos reciclajes, mi admiración hacia ellos. La bota es una monería. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos te quedaron Conchi!Esa notita está superlinda y me encanta como la has hecho con esos materiales tan originales. No desperdiciaste nada tampoco haciendo esa campaña navideña. Genial!!!!
    Muchas felicitaciones y felicidades en estas fiestas , un abrazo.Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botita y campana!!!! Epa, el corrector me cambió todo, jaja! Besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola, Conchi!

    Llena de emoción la primera parte de tu entrada. Cosas tan ciertas has dicho. Referente a los trabajos me han gustado ambos, pero la bota me ha robado el corazón, quizá porque como tú, llevo tiempo queriendo hacer una.
    ¡Felicitaciones por ambos trabajos!
    ¡Besotes y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Unos adornos muy bonitos y originales Conchi! Muchísimos besos y muy muy Felices Fiestas 😘😘😘🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  12. Dos en uno y todo con una botella de plástico, mejor aprovechada imposible.

    La bota muy laboriosa pero bonita y original, la campana es otro detalle con encanto.

    BESOS... FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitooo Conchi! oleee ese 2x1
    Muy fan de la bota ha quedado super bonita,muy buenos estos ultimos adornos navideños
    Que pases muy Felices Fiestas.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  14. Guau! Que súper trabajo reciclando,esa hora te quedó preciosa! Felices fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  16. Hermosa desearte una feliz navidad llena de mucho amor y bendiciones que el nacimiento del cristo también se haga realidad en nuestro interior con todo mi corazón, es un gusto conocerte!!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  17. Unos DIY muy chulos!!!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Wala, una idea muy original, me gusta!!!
    Besos y felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchi,

    El arranque de la publicación me hizo acordar a la niña del cuanto del grinch, que se peguntaba que era la navidad. La bota quedó genial y la campana una idea genial, te quedó rebien.
    Qué pena que nuestras ciudades hayan pedido el espíritu navideño este año, aún así espero que hayas tenido una feliz navidad, muchas gracias por la visita y nos vemos en el último reto amistoso del año :p
    Besos,
    Betto

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de adornos Conchi! es increíble como has transformado una botella, un trozo de cartón, un trozo de ropa y un trapo en algo tan bonito, nos ha encantado tanto la bota de Papá Noel como la campana, son dos adornos muy bonitos y muy originales, seguro que han adornado perfectamente tu navidad :). Aprovechamos para desearte un feliz año 2019 ;).

    besos,

    ResponderEliminar