viernes, 9 de marzo de 2018

Aportación al Reto Manitas: "Material Escolar y Escritorio"

Al límite del tiempo os presento la aportación para el Reto Manitas: "Material Escolar y Escritorio" que organiza Amparo del blog "El Rincón de la Manualidades Caseras".
Hace algún tiempo hice un Beatle para decorar un lapicero, el caso es que la idea era hacer los cuatro para dárselo a un niño forofo de este grupo y que hacía la Primera Comunión, el caso es que ha pasado casi un año y el pobre chaval sigue esperando este detalle que le prometí. El Beatle que hice en su momento se lo llevó un primo que vino a casa y le gustó, "llévatelo que ya le haré otro". Esas fueron mis palabras y hasta hoy, que he aprovechado el reto de Amparo para hacer los cuatro modificándolos un poco. Ahora os cuento. Este es el resultado, colocado en el bote que hice en su momento para dárselo al comulgante.
Como podéis ver las caras no son mi fuerte pero lo que cuanta es la intención, o eso espero.
La modificación son los ojos que en un principio eran bordados pero como me estaban quedando de pena me he decidido por poner estos móviles que no quedan demasiado mal.
El patrón lo he sacado de Anygurumi, está muy bien explicado y es sencillo de hacer, os enseño algunas fotos del proceso porque cuando me di cuenta ya tenía hecho y montados dos de ellos, así que solo puedo enseñaros los otros miembros del grupo.
En la foto podemos ver el cuerpo que aunque no se aprecia muy bien consta de dos partes, una dentro de la otra. Las manos, las mangas, las charreteras y la cabeza con la peluca se hacen por separado, posteriormente se van uniendo.  Primero se hace la cabeza y después la peluca, una vez colocada ésta, se borda el pelo a lo largo de toda la peluca, en el patrón también se puede ver un enlace a un video que lo explica muy bien.
En la otra foto  son las gafas que están hechas con un poco de alambre forrado de plástico, en este caso es plástico transparente porque no tenía en negro, también hay videos en internet que explican como se hacen, son muy sencillas y dan mucha personalidad a los amigurumis.
Por último se bordan los detalles de las chaquetas y la cara. Las cadenas se hacen aparte y se cosen un vez terminados los decorabolis.
El resultado no es muy de mi agrado pero bueno no me han salido mejor, espero que la próxima vez queden más satisfecha.
Solamente me resta agradecer a Amparo la organización de este reto y animaros a todas a visitar al resto de las compañeras que han participado como haré yo en cuanto tenga un ratito libre.

También aprovecho para llevarme estos lapiceros decorados a los "Viernes Handmade" del blog Little Kimono de nuestra amiga Jen.


60 comentarios:

  1. Vaya arteeee Conchi! jajaja,están geniales.
    Que trabajo mas simpático,me gusta!
    Y me alegro que hayas aprovechao el Reto para terminarlos.
    La verdad son muy originales y quedan de lujo los 4 juntos.
    Reto superadisimo
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, la verdad es que los retos son una buena escusa para terminar o hacer alguna de esas cositas que siempre dejamos para luego.
      Nos vemos en breve, besicos

      Eliminar
  2. Que originales, llevan bastante trabajo y es un mérito hacer los cuatro, al fin el comulgante tiene a su grupo al completo, me alegro que el reto te haya animado hacerle el regalo,los ojos quedan muy bien, bordados tan pequeños lo veo super difícil, me gusta tu aportación, gracias por acompañarme en el reto y suerte en el sorteo!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer participar en este reto, me ha gustado mucho y me ha servido para terminar este trabajo, bueno en realidad realizarlo de nuevo y que el niño tenga su regalo.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  3. Ole ole y ole Conchi:
    Madre mía qué trabajo tan chulo amiga!!!
    No sabes como entiendo lo que cuentas: Querer llegar a todo y ver que pasa el tiempo, y ahí siguen nuestros propósitos de hacer este o aquel trabajo... pero la espera en este caso ha merecido la pena.
    Estos Beatles van a salir cantando el Yesterday en cualquier momento
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te gusten estos personajes tan especiales para muchas personas pues marcaron una época muy importante de la historia de la música.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  4. wow que chulada!! Me encanta! La banda al completo. Gran trabajo ;) me parece super original. Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten estos personajes, aunque no se parecen mucho a los originales, o por lo menos eso creo yo.
      Besicos

      Eliminar
  5. Que dices que lo tuyo no son las caras!!. Si te han quedado clavados y muy pero que muy reconocibles ;-). Me encanta la idea y de verdad que me voy a tener que poner una camisa de fuerza para no ponerme ya a hacérmelos con lo enganchada que estoy últimamente al ganchillo ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Natalia, pero las caras... podían estar mucho mejor, espero que la próxima vez me queden como me hubiera gustado esta vez.
      Soy un poco pelma, no me hagas caso.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  6. Qué graciosos estos lápices!! y pobre chaval, un año esperando!! ahora, que la espera merece la pena porque le han quedado genial.. están preciosos de verdad..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad, pobre mío, menos mal que es un amor de niño y nunca dice nada.
      Espero que le gusten cuando los tenga en su poder.
      Besicos

      Eliminar
  7. ¡Cómo molan estos Beatles, Conchi!
    Es impresionante como le has dado a cada uno su estilo y personalidad.
    ¡Gran trabajo!
    ¡Suerte en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel pero sigo creyendo que podían estar mejor esas caras. De todas maneras, muchas gracias por el comentario. Besics

      Eliminar
  8. Hola Conchi!!!

    Espectacular tu trabajo de los Beatles!!! Una maravilla lo que has aportado al reto. Me encantan estan todos al completo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por tu comentario y por tu visita. Me alegra que te guste mi trabajo.
      Besicos

      Eliminar
  9. Ah pero que genial idea para los lapices!! Tendre que poner manos a la obra, es una gran idea de regalo del dia del Padre o cumple! Y como mi papa es fan de los Beatles, son perfectos para mi!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pareció una idea muy original cuando la vi y para regalar creo que puede gustar. Espero que le guste al comulgante. Besicos

      Eliminar
  10. Hola Conchi, que chulos tus lapices, son ideales, un bonito regalo para cualquiera.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, me alegra que te gusten estas fundas para los lapiceros y los bolis.
      Besicos

      Eliminar
  11. Me encantan, seguro que el pequeño estará fascinado con sus Beatles, jeje, que bueno que por fin pudiste hacerlos, me hubiera encantado ver su carita, seguro que nadie tiene unos iguales y los ojistos móviles me parecen una muy buena opción, felicidades por el trabajo tan detallado y tan pequeñito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no los ha visto, espero podérselos dar esta Semana Santa. Su mamá si que los ha visto en mi página de Facebook y le han gustado mucho pero tampoco he hablado con ella.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  12. Hola conchi! Ostras que imaginación para hacer los beatles a crochet, la verdad es que te han quedado muy bien, el niño debe estar encantado ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de los patrones no es mío, yo sólo he intentado poner en práctica lo que ella nos ha dejado por escrito. Si es cierto que siempre les pones un toque personal a cada trabajo pero lo gordo ya está hecho.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  13. Muchos aplausos para tí Conchi ¡qué pasada de trabajo! si son ellos, los Beatles en persona! bueno, en amigurimi ;-) pero se parecen tanto...que el chaval se pondría contentísimo!! qué difícil me parece hacer todos esos detallitos pero tú eres una artistaza y puedes con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegra que te gusten, además viniendo de ti que haces esos trabajos tan espectaculares, hasta puede que me crea que se parecen.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  14. ¡Hola Conchi!

    Que trabajo tan bonito y tan especial. Espero que esa criatura hay recibido ya a sus Beatles, seguro se ha puesto muy contento.

    Un beso fuerte guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que esperar un poquito más porque hasta Semana Santa no creo que pueda dárselos.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  15. Oleee que trabajo mas bueno, desde luego el niño aunque se lo hiciste pasado mucho tiempo, si le gustan los beatles, estará tan contento y como dice el refrán mas vale tarde que nunca. Me gusta mucho tu aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que más vale tarde que nunca, el chico es tan buenico que seguro que no dice nada. Espero que le guste este pequeño detalle.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  16. ¡Como molan tus Beatles Conchi! Me los llevaba ya mismo para mi escritorio, jejeje. Menudo trabajazo!! Pero ha valido la pena porque han "quedao la mar de salaos". Me chiflan. Muy buen trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, te agradezco el comentario y la visita.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  17. Que monos son tus Beatles...Son geniales y menudo trabajazo, eso si están superbien hechos y me han gustado mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Conchi!

    Que chulada los Beatles. Te han quedado genial y el trabajazo que llevan.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO creas que son fáciles de hacer, lo que más me ha costado es montarlos, los detalles te entretienen un poco pero me ha gustado hacerlos.
      Nos vemos Ana, besicos

      Eliminar
  19. Que bonitos te han quedado, es una pasada, Conchi!
    Felicidades amiga!
    UN besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Francisca, me alegra que te gusten.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  20. Huy! casi tienes uno para cada día de la semana. Estupendo Conchi, me han encantado las gafitas de uno de los modelos. Besicos bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea a ver si encuentro una guitarra, un bajo, una batería y completo el grupo con sus instrumentos, estaría gracioso jajaja.
      Gracias por la idea, besicos

      Eliminar
  21. Que bonitos te han quedo los cuatro! No les falta detalle hasta gafas le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegra que te gusten estos detalles para los lapiceros.
      Besicos

      Eliminar
  22. Es lo mejor de los retos ...te obligan a terminar trabajos que has aplazado.

    Por fin vemos tus Beatles terminados y ese pequeño disfruta de ellos, un gran trabajo me gusta mucho.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Semana Santa se los llevaré, espero que le gusten y disfrute de ellos cuando haga los trabajos escolares.
      Gracia por la visita y el comentario, besicos

      Eliminar
  23. Que monos son tus muñequitos. Me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado muy bien y es un trabajo difícil por lo minucioso. Debes estar satisfecha, aunque sé que siempre piensa una que podría haber salido mejor, jeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pasa igual, creo que se puede mejorar pero sí, estoy satisfecha porque al final he terminado el regalito para el peque.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  25. Conchi una pasada, es que los Beatles molan un montón y seguro que el peque encantado con su quinteto de Liverpool ^^ bes😘s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le gusten, ya digo que es un forofo, se sabe todas las canciones, le encantan.
      Nos vemos en breve, besicos

      Eliminar
  26. De estos retos siempre salen cosas maravillosas, me alegro que haya sido la oportunidad de terminar tu conjunto de amigurumis beatles, son un encanto, felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto, ya he conseguido terminar algunos trabajos que estaban esperando el momento para ser finalizados pero aun quedan algunos por los cajones que irán saliendo poco a poco.
      Gracias por la visita. Besicos

      Eliminar
  27. Menuda colección, así estudiar es más divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es muy estudioso espero que ahora lo haga con más alegría si cabe.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  28. Que graciosos tus lápices!!!
    Si la habitación se queda en silencio parece que se les oye cantar 😉.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te gusten estos pequeños amigurumis.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  29. Que chulos Conchi!! a nosotros nos han gustado mucho estos decoralápices de los Beatles, están geniales y los cuatro son perfectamente reconocibles algo que ya de por si no es nada fácil, así que solo podemos darte la enhorabuena por este magnifico trabajo lleno de detalles, nos ha encantado!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegra que os gusten pero creo que sois demasiado benevolentes ya que el parecido es un poco escaso, jajajaja.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  30. joeeeee, pero que guapos, los beattles a crochet!!! me han encantado conchi, eres una crack!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres muy amable por tu comentario. Nos vemos, besicos

      Eliminar