martes, 30 de mayo de 2023

Reto Amisgoso nº 161: "Pájaros"

Otro mes que se nos va y otro reto a presentar, en esta ocasión es el Reto Amistoso nº 161. En esta ocasión la anfitriona es Diana del blog Pegotes y Colores que nos ha propuesto el tema Pájaros, participo en este reto este trabajo

Este trabajo está realizado siguiendo las indicaciones que se encuentran en el blog  Crochet y dos agujas. Los materiales son sencillos, hilo de algodón del número 5, lana fina, guata para relleno y limpia pipas.
Estas son las piezas que componen la paloma o pájaro blanco porque no sé muy bien el tipo de ave que es. El cuerpo, las alas, la cola y las patitas.
Al cuerpo se le añade esta pieza cónica que se coloca en la parte de atrás para luego colocar la cola.
La cola se confecciona en forma circular y se dobla por la mitad, no exactamente por la mitad para que quede como en dos alturas y se coloca en la parte de atrás, las alas se rellenan un poco en la parte de delante y se coses.
Por último se coses las patitas donde se colocarán las patas realizadas con un limpia pipas. En el modelo estas patas quedan muy bonitas pero como yo no tenía ese material, como siempre, he tenido que improvicar.
Las patas han quedado un poco grandes pero no he podido hacerlas más pequeñas. También he cambiado los ojos, en mi caso son móviles y el pico que está realizado con un trocito de goma eva. Para terminar he puesto el gorrito con una lana fina.
En esta foto se ve un poco mejor como ha quedado el conjunto. El resultado me ha gustado, lo que menos me gusta con las patas pero el resultado no está mal.
También me llevo el trabajo a Handmade Monday #329

Para terminar agradecer a las organizadoras el esfuerzo que supone la preparación y presentación de estos retos y animar a todas a que visitéis a las participantes y dejéis un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.

15 comentarios:

  1. Quedó muy bonita está paloma.
    La cola se ve espectacular y el detalle del sombrero es encantador
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Owww pero que hermoso palomo de la alta sociedad!!!
    muy lindo Amigurumi, quisiera verlo con su compañera en una Torta de Casamiento! Besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy elegante con ese sombrero y esa cola, si hasta parece que va a las carreras de caballos de Saratoga! Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un pajarito muy elegante ya con esas plumas tan coquetas, pero con su sombrerito lo es todavía más! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. te quedó muy bonita la paloma, me gustó como se vé con sombrero

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado Conchi... muy bien realizado... con la de piezas que tiene..me gusta mucho su cola y el sombrero 👒 muy gracioso... Te felicito eres muy aplicada.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Pero que paloma tan bonita¡¡¡....y llena de detalles¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Es una paloma preciosa, admiro tus trabajos ya que siempre tienen detalles delicados que requieren tiempo y paciencia, las alas y cola muy bonitas con esos bellos detalles de crochet, me gusta el palomo y hacerle su pareja para un aniversario de boda, me lo apunto, gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. What an adorable crochet. The dove looks so real and the little hat is a very special eye-catcher.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de pajarito Conchi! Te ha quedado hermoso 😍 besos

    ResponderEliminar
  11. Este pájaro o paloma es muy coqueta con ese sombrerito tan kuki, buen trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este pajarito, tierno.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Such a pretty bird, it's little hat is just so cute.

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!! Me he enamorado de tu pajarito, está tan simpática con su sombrerito y el detalle de su colita!! En verdad que te ha quedado hermosa! Felicitaciones por el reto cumplido, Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Ideal amiga, te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar