lunes, 12 de junio de 2023

Sexta edición del Reto #pasionporlastelas

 Ya han pasado dos meses desde la última cita con Pilar del blog Taller de Sueños de Arish y su 6º Reto #pasionporlastelas, como ya sabéis (y si no lo sabéis os lo cuento otra vez), la costura me gusta mucho pero no es mi fuerte, lo intento pero no hay manera, así que al final me he decidido por esta muñequita flor, espero que os guste

Esta graciosa muñeca flor está hecha siguiendo las indicaciones de este video. Las medidas de mi muñequita son un poco más pequeñas que las del video porque los trocitos de tela eran más pequeños pero el resultado me ha gustado.
Los materiales son unos trocitos de fieltro, el azul que hace de cuerpo es un poco más recio que el de la corola, un trocito de tela un poco elástica, tela de algodón de flores, el trozo que he utilizado es de 25 x25 cm que me regalo Mía en el 2018 y que  como eran tan bonitas no las había utilizado todavía, y un botón de unos 3 cm de diámetro.
Como siempre tengo pocas fotos del proceso, pero bueno espero que se entienda. En la foto están las piezas que componen la muñeca flor. El rectángulo de fieltro azul es de 6 cm de ancho pero el largo es "a ojo". El círculo de fieltro rojo es de 12 cm de diámetro y se corta en cuatro partes iguales, la quinta a parte.
En esta foto se ven algunas piezas ya montadas, como la corola, la base del cuerpo, la cabeza con el botón y la guata formando el círculo, la capelina ya con la puntilla y el rectángulo doblado por la mitad listo para fruncir. Los trocitos de fieltro son para formar el pelo.
La muñequita flor ya terminada, en la parte de atrás hay unas hojitas verdes de fieltro que están hechas, nuevamente, "a ojo" para que sobresalgan un poco por la corola. Los bracitos están hechos con un limpiapipas porque no tenía cordón como el del modelo y la flor también está hecha con un trocito de limpiapipas. Para terminar le he pintado los ojitos y la boca.
Me traigo el certificado de este Reto y agradecer el esfuerzo que hace Pilar al organizar estos retos y animo a todas a pasar por los blogs de las participantes para dejar un comentario porque, como siempre digo, nos encanta saber vuestra opinión.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday #331 y a Che cos'es?

12 comentarios:

  1. Que muñeca tan dulce y bonita, me ha recordado a las flores de Alicia en el pais de las Maravillas de Disney, cuando cantan la fiesta del jardin.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué monería Conchi, está claro que con tela se pueden hacer infinidad de cosas tan bonitas como tu muñequita, un buen trabajo.
    Gracias por participar y BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Artesana!!!!!!!!! Qué bonita tu muñequita. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa la muñeca, una idea genial . Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicado detalle Conchi! muy bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi! te ha quedado una muñequita hermosa :) es adorable! besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me maravilla lo bien que sigues los tutoriales y lo bien que te quedan. Eres muy aplicada. Gracias por las explicaciones y compartir el vídeo 😉
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Conchi, te quedó preciosa! me gusta mucho, los pétalos que bonitos son, toda ella. Como siempre gracias por compartir como se hacen las labores y que son de acceso gratuito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conchi, seguro que para nada se te da tan mal la costura como dices. Es cuestión de practicar, estoy convencida.

    Sea como sea, no seré yo quien te pribe de que hagas proyectos tan alegres y simpáticos como este sin necesidad de coser.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué ternurita! Una muñequita preciosa, como siempre nos enamoramos de tus creaciones. Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Ma che bellaaaaaaaaaaaaa!!!
    Mi piace moltissimo e prima o poi ci proverò anch'io col cucito ma non sono affatto brava! Sarà il motivo per uscire dalla mia 'comfort zone'
    GRAZIE per aver partecipato alla mia iniziativa!!!
    Kissssssssssssssssssss
    P.S. Ti consiglio di scrivere un altro numero perchè, come ho scritto nel post, le mezze perle sono tra le 300 e le 600... =)

    ResponderEliminar