domingo, 21 de mayo de 2023

Reto Aprendiendo de todo un poco mes de abril

 Llega el momento de presentar el trabajo realizado para participar en el Reto Aprendiendo de todo un poco que cada mes nos plantea Anna Llansa en su blog Diy de todo un poco. Nos propuso tres temas: Tela, aros de madera y latas; me he decantado por la tela, espero que os guste

Esta muñequita de restos de tela está confeccionada siguiendo las indicaciones de Adaltiva Variedades en este video. La tela en color rosa es similar a la del video pero como siempre hay alguna variedad dado que no siempre dispongo de todo lo que se necesita y tengo que improvisar.
Los materiales son sencillos, un trocito de tela de 25 x 25, un trozo de cartón para forrarlo (no lo he puesto en la foto porque se me ha olvidado), un tapón de botella de zumo o de leche, un trozo de cinta, aguja e hilo y silicona caliente para la terminación. 
Esta tira para el vestido es de 7 x 25, le he pegado el trocito de cinta en uno de los lados largos para hacer el vestido.
Luego he pegado los extremos cortos, cosidos creo que quedarán mejor igual que la cinta del extremo.
Lo siguiente es fruncir la faldita con hilvanes, yo los he hecho pequeñitos para que quedara bien fruncido. Rematar bien el frunce con el hilo. He utilizado hilo de bordar porque al ser mas fuerte había menos posibilidades de que se rompiera el hilo como me ocurre siempre.
Lo siguiente ha sido hacer un círculo de cartón con la medida del tape de un bote de conserva. Como lo he hecho a ojo de buen cubero el círculo de tela no ha sido lo suficientemente amplio para que cubriera todo el cartón pero lo he podido apañar como ya habéis visto. Con otro círculo de tela he forrado el tapón para hacer la copa del gorrito.
En esta foto veis como ha quedado casi terminado, habéis visto que he podido cubrir bien el centro del gorrito.
Para hacer el pelo he cortado 9 hebras de lana para cada coleta y he hecho unas trenzas. He recortado los trozos que sobran y las he pegado en la faldita.
Aquí se ve como han quedado las trenzas ya pegadas a la faldita. Seguidamente he colocado alrededor del gorrito la misma cinta que en la faldita.
Para terminar he pegado el gorrito a la falda y he terminado con unos lacitos de lana porque todos los lazos que tenía eran muy grandes y quedaban casi más grandes que la muñequita, así que con lana. Los lazos los he confeccionado con un tenedor siguiendo las indicaciones de este video. Para colgarlo he puesto un trocito de lana y he rematado poniendo un trocito de tela del mismo color que el sombrerito. No tengo foto pero os hacéis una idea.
Como siempre agradecer a Anna el esfuerzo que hace al convocar estas citas mensuales y animaros a que paséis a visitar a las participantes porque seguro que encontráis unas ideas estupendas para realizar y sobre todo dejarnos un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión.
También me llevo este trabajo a Handmade Monday #328 y a Che cos'è? del mes de mayo

9 comentarios:

  1. Qué encanto de muñeca, Conchi, muy bien confeccionada, es un detalle divino!.
    Mil gracias por sumarte, y por las palabras que me dedicas!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay pero que muñequita tan hermosa, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una moneria total, Conchi y un trabajo ideal de aprovechamiento de restos de materiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Todo un encanto de muñequita! me parece un trabajo de lo más original e ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita muñeca, Conchi! Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué muñequita tan linda, hermoso lo que hiciste con esas telitas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Ma che bellaaaaaaaaaaaa!!! E' stupenda, mi piace davvero tanto! Potresti mettere nella gonna della lavanda come profuma armadi... BRAVA!!
    Grazie di aver partecipato anche questa volta alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!"
    Kissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar