lunes, 20 de abril de 2020

Reto Aprendiendo de Todo un Poco

 El mes pasado en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco, cuya anfitriona es Ana del blog Diy de Todo un Poco, fueron dos las ganadoras del Reto, y nos propusieron dos temas muy distintos pero igual de interesantes. Mi aportación ha querido aunar los dos temas, no sé si lo he logrado pero como aunque es sencilla me gusta como ha quedado.
Como fueron dos las ganadoras propusieron dos temas distintos pero interesantes y como siempre no me pude resistir e intenté hacer los dos en uno. Uno lo conocía, DIY Signo Zodiacal, pero el otro ¡¡no sabía qué existía!!, me pasaba como a Anna, la organizadora del reto, no sabía lo que era eso, ni siquiera sé como pronunciarlo... DIY Estilo Steapunk.
Anna nos dejó un artículo en el que nos lo explicaba muy bien y unas cuantas imágenes con unos trabajos preciosos.
¡¡Madre mía, en que lio me había metido!!.
Podía hacer solo uno de los temas pero ya me había hecho a la idea de hacer los dos temas y me lancé. Busque en internet y encontré un montón de cositas preciosas que se podían hacer con relojes, engranajes, cadenas, clavos... pero claro no tenía nada de eso. Solución, buscar imágenes y hacer un collage que se pareciera a lo que había visto.
Los materiales que utilicé, dibujos y láminas de internet, rotuladores, pegamento y una bandeja de cartón que tenía guardada de unos pastelitos que habían traído para postre hace un montón de tiempo.
Primero pensé hacer una portada para una libreta en la que guardo todas las contraseñas y cositas que tengo que recordar, por eso hay una en la imagen. Había ideado hacer todos los engranajes en relieve, el reloj igual y la cabeza del león en tres alturas. Pero no sabéis lo difícil que es el recortar los engranajes con todos sus dientes y agüeritos en un troza de cartón. Desistí de la idea, además la libreta era muy pequeña y los dibujos demasiado grandes.
Tenía que pensar otra cosa, como no había manera de ver cómo podía hacer algo decente pensé: "Conchi, lo más sencillo es un collage al uso sin muchas florituras y que sea lo que Dios quiera". Así que con un cartón fino, pegué la lámina de engranajes, pequé el reloj, la "rueda" zodiacal y la cabeza de león recortada y colocada en el medio y unas letras para poner el nombre del signo zodiacal "LEO", recorté y pinté con rotulador dorado y plateado unas cuantas ruedecillas dentadas y las coloqué por el dibujo. Repasé todos los elementos con los rotuladores dorado y plateado.
Me quedaba la bandeja dorada de cartón, no sabía que hacer con ella y dejé el collage encima sin darme cuenta y me di cuenta que no quedaba mal, así que lo pegué y me gustó. Fin del trabajo, sencillo pero resultón porque sabéis que son los que más me gustan.
Por cierto he seleccionado el Signo Zodiacal Leo, sin menospreciar a ninguno de los otros, hay que reconocer que es el mejor signo de todos... soy una "Leo" y aunque dicen que soy mandona, lo cierto es que yo creo que solo tengo las cualidades positivas de este signo y para nada soy mandona, que quede claro...😇😇
Para finalizar, como siempre agradecer el esfuerzo que realizan las compañeras organizando estos retos mensualmente y animaros a visitar a todas las participantes porque seguro que hacer unos proyectos espectaculares.
Ánimo que ya queda menos para poder darnos un besazo y un abrazo inmenso con todos nuestros seres queridos, pero mientras tanto NOS QUEDAMOS EN CASA.
Cuidaros mucho y disfrutad de la familia y de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado.








21 comentarios:

  1. Creo que has fusionado estupendamente los dos temas, algo que no era nada fácil, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te quedó muy bonito!! Demuestras que creatividad de verdad no tiene límites amiga.
    Besitooo :)

    ResponderEliminar
  3. Que mejor que una fusión de los dos temas,que bien ha quedado.
    Leo es un gran signo zodiacal y ser mandona a veces no tiene porque ser un defecto sino mucha personalidad.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Bonita fusión y bien captado las dos ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo que hayas unido los dos temas, te quedó muy bien el collage en la bandeja, es muy decorativa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo te ha quedado!!!
    Conchi, también soy Leo, aunque no me identifico mucho con este signo, je je je
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que has unido muy bien los dos temas y ese cuadro te quedo genial!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que chulada! yo también soy leo :) Me encanta este león, te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Con los materiales que tengamos por casa tenemos que sacar una creación como sea^_^, y has sabido unir ambos temas en un mismo dibujo. Enhorabuena.
    Yo tb elegí mi signo zodiacal, sin menospreciar a los demás Sagitario es el mejor, jejeje. Pero nos llevamos bien con Leo
    :-P.
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  10. Qué ingeniosa has sido Conchi, para aunar las dos temáticas, y encontrar la base para plasmarlas, me encanta tu collage, estupendo diy! Y jajaja con lo de ser mandona, bueno, yo convivo con uno en casa y...ese rasgo, él lo tiene muy marcado, jajaja, me alegra que tú por fortuna solo tengas las características positivas :)
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Cuídate mucho, un beso

    ResponderEliminar
  11. Dicen que en la sencillez está el gusto. Te ha quedado muy chuli.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Buen idea Conchi! creo que nos enfocamos a los temas por separado, más aquí se ve un resultado creativo e ingenioso
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que has logrado una bonita fusión y has salvado muy bien este reto.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástico Conchi!
    Muy bien integradas todas las imagenes para crear un collage totalmente armonioso incluida la paleta de colores y poder unir los dos temas, yo lo intenté pero me ganaba el tiempo^^
    Mira por dónde la bandeja ha quedado muy bien a modo de marco, pero incluso en la libreta hubiese quedado genial.
    Un besote guapa y feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
  15. Que chulo Conchi, te ha quedado genial
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  16. Has sabido combinar muy bien los dos temas y crear un collage muy armonioso, un trabajo muy creativo e ingenioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Conchi creo que te ha pasado como a mí que te has apañado con lo que buenamente internet nos proporciona y has ido planteando el trabajo sobre la marcha, yo he estado a punto también de utilizar una bandeja dorada que tengo por aquí...pero las medidas no casaban.

    En fin como buena te has decantado por el dorado, también has conseguido fusionar con gran acierto los dos temas propuestos para el reto, me encanta la imagen del horóscopo que has elegido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Conchi.
    Te quedó precioso tu trabajo, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que la idea te ha quedado genial, y has sabido combinar los dos temas muy bien... felicidades!!. Y yo también soy leo, y estoy contigo en que no todas las leo somos mandonas... quizás... un "pelín" jajaja!!. Un abrazo fuerte y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado de lo mas original; un trabajo fusionando las dos ideas del reto, sencillo y a la vez espectacular.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Feliz reto cumplido! Muy bonito trabajo besines...

    ResponderEliminar