miércoles, 8 de abril de 2020

Reto Mensual Bloguer@s: "Aprovechamento"

La ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de Marzo fue Maite del blog Hilos y Retales que nos propuso un tema muy especial "Aprovechamiento". Cuando lo leí pensé: "No puedo participar, es un tema muy complicado" pero al minuto siguiente cambié de idea, ¿cómo no iba a participar estando en una situación tan complicada? Decidí que sí participaba pero...¿qué hacer?. Menos mal que nos dio un montón de ideas.

Tengo un montón de trabajos empezados pendientes de terminar pero ninguno lo podía hacer en tan poco tiempo. Cuando se lo comenté a mi hermana se puso como loca, ya tenía el trabajo y era algo que me había pedido hacía muuuuuucho tiempo, completarle una figura del carnaval de Bielsa, una tranga  (es una versión muy personal) que había hecho para este otro RMB del año 2017. Como es muy pesada (ahora que no me está lo puedo decir) se empeñó en que la quería pero completa.
Tenía un medio cuerpo que había comenzado para hacer un Harry Potter que al final no terminé porque encontré otro que me gustó más. Ya tenía medio cuerpo y una cabeza, así que me puse manos a la obra, terminé el cuerpo y los brazos; cosí la cabeza y ya estaba el muñeco base, ahora me faltaba la camisa de cuadros, la falda, el cinturón, el la pelliza que lleva en la cabeza y en la espalda. 
La camisa está hecha de una camisa de cuadros que me trajo hace unos años Javier para que hiciera algo (y algo he hecho con ella, como esta maleta que también hice para RBM del año 2018) y alguna otra cosa más que no recuerdo ahora.
Ya quedaba menos, la falda con un trozo de tapicería que no sé de dónde ha salido, creo que de algún retal de un muestrario, con ayuda de mi madre hicimos una falda de capa que es muy "apañada" y como las faldas que llevan estos personajes son faldas antiguas que se llevaban para el campo podía servir con un frunce en la cintura.
Cosida y colocada en el muñeco le puse un cordón que también estaba por una caja de las que tiene mi madre con botones y cintas. Detrás lleva unos cencerros sujetos al cinturón pero no tenía cencerros pero si que tenía unos cascabeles grandes que me trajo mi hermana precisamente para hacer este muñeco, así que los cosí al cordón.
En esta foto ya lleva la pelliza pero se la hice posteriormente, no sabía como hacer esa dichosa pelliza y entonces se me ocurrió hacerla con un poco de lana cardada. Tengo una lana gorda tamizada en blanco y negro y pensé que podía servir, así que corté unas cuantas hebras y a cardar se ha dicho. La trabajé un poco, poco porque no controlo esta técnica, y el resultado fue éste
La apliqué con mucho cuidado a la cabeza y a los hombros y no quedó mal, el resultado final ya la habéis visto al comienzo de esta entrada pero la vuelvo a colocar aquí por si ya no os acordáis después de tanto rollo como os he metido.

Y nada más, como siempre dar las gracias a Maite, la organizadora, que seguro ha tenido que hacer un esfuerzo para llevar este Reto tan bien organizado. Animar a todas a visitar los blogs de las participantes y dejar un comentario para alegrarnos el día.





Aquí doy por terminado este trabajo de aprovechamiento que tanto ha gustado a mi hermana (tampoco tiene mucho mérito porque le gusta todo lo que hago) y aunque es interpretación muy personal de una tranga, espero que os haya gustado el aprovechamiento de estos "retales" que había por casa.

15 comentarios:

  1. Siempre podemos realizar algún trabajo con restillos de materiales que tenemos por casa.
    BRAVO por estos retos que agudizan la creatividad y el ingenio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, yo es que lo veo tan difícil. Qué valor tenéis, qué paciencia, qué arte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenemos cositas para terminar y esta a sido la oportunidad para esta bella muñequita, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, mira por donde has terminado un trabajo pendiente, que bien que nos lo presentes en el reto.

    ResponderEliminar
  5. I llllllllllove your beautiful doll, Conchi!!! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  6. ¡aaaay nena! pa'que yo haga algo así va estar muy difícil, ni sé dónde comienza y peor dónde termina! ese arte lo tienes tu muy bonito tu trabajo!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy simpática la historia de tu negrita! jaja, nos parecemos en eso de tener cositas empezadas,o querer darles otro giro a las cosas y cambiar de ideas antes de terminar... transformación de tu harry Potter y bellísima negrita te resultó!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Un Hurra para tu creatividad, te quedó genial la muñequita. Y excelente post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla Conchi! A veces los retos nos descolocan, y mas cuando las posibilidades son muchas. Pero que bueno que te diera la oportunidad de terminar de completar este personaje para tu hermana. Creo que te quedo genial pues acabo de investigar sobre este carnaval y he visto a esos trangas en las imágenes, lo has representado muy bien con razón tu hermana está feliz!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Querida Conchi, agradezco que te unieras al reto. Te ha quedado genial. Y no sabía lo que era un tranga, gracias a tus explicaciones y a lo que he visto en internet, me he enterado.
    Gracias por esta magnífica labor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un buen aprovechamiento Conchi! eso de no tirar nada tiene sus buenos resultados para situaciones como esta, incluso proyectos tejidos a mitad, felicitaciones por la conclusión de esta labor
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una labor super chula Conchi, un reciclaje perfecto.
    Un besazo grande y que pases una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  13. Tu mona esta genial y gran aprovechamiento de materiales, ademas para haceerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!
    Estos días están dando mucho de sí para acabar proyectos jiji^^ una forma muy creativa de aprovechar esos retales y materiales que tenemos por casa ;) siempre es un placer ver tus trabajos ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar