domingo, 5 de abril de 2020

Palma de Domingo de Ramos

5 de Abril, Domingo de Ramos de 2020, una festividad religiosa que siempre (por lo menos desde que yo recuerdo) se ha celebrado con la procesión de "Las Palmas" y mi vecina siempre nos trae una ramita de olivo para guardarla colgada en la galería. Pero este año no ha podido salir y no hemos tenido ramita de olivo porque estamos en casa resistiendo y peleando para que esta pandemia que nos ataca sea vencida con la ayuda de todos.
Pero como siempre digo, si de algo puedo presumir es de tener unas amigos y compañeras de trabajo geniales, como saben que me encantan las manualidades y todo lo relacionado con la Semana Santa, me han enviado un video, en el que se explica cómo hacer una palma con tiras de cartulina o de libros viejos como es mi caso.
Aunque está un poco diferente de la original (porque no tenía tantas tiras y ya había empezado a hacerla) no me ha parecido que haya quedado mal.
Por supuesto a todas les ha encantado y han asegurado que les gusta más que la original pero no son opiniones muy fiables porque todas son incondicionales de mis trabajillos.
No la pensaba colgar pero mi hermana, ya sabéis que un poco pesada, se ha empeñado en que os la enseñe, así que aquí os dejo mi palma para este Domingo de Ramos tan "atípico".
Como no he podido subir el video donde  lo explica lo voy a hacer con unas fotos. Los materiales que he utilizado han sido sencillos y que todos tenemos en casa: una hoja de un libro viejo, celo, regla, lápiz y una tijera. En esta foto también había una lámina sacada de internet con dibujos de chuches pero como me han salido muy pequeñas no las he puesto (es que por estos lares es costumbre colgar de la palma caramelos y chuches para los peques)
La hoja del libro la he cortado en tiras de 2 cm
Las he unido todas con el celo a 5 cm del inicio y he ido  doblando tira a tira y uniéndola a la base también con celo
Sólo me ha dado para hacer 3 bucles y una especie de lazo (hay que tener mucha imaginación pero quería ser un lazo) y finalmente he cortado los trozos de tiras que me quedaban y los he rizado.
Es una manualidad rápida y fácil ideal para hacerla con los peques de la casa y para comenzar esta Semana Santa en la que nos quedamos en casa.





4 comentarios:

  1. Bonita palmera con reciclado de papel. quedo genial......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una rama preciosa conchi, es una pena que no podamos celebrar la semana santa, ni nada, pero al menos venceremos al virus aunque tardemos..el año que viene nos resarciremos :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, eso se llama creatividad... me voy a hacer una.
    Feliz semana, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar