sábado, 29 de febrero de 2020

Cal sorpresa Segundo Aniversario del blog "Tejiendo en mi cocina"

Llegó el día de saber cuál es la sorpresa que nos ha preparado María, del blog Tejiendo en mi cocina, por su segundo cumpleblog, ya que comenzó su andadura por esta singladura blogueril un 29 de febrero. La sorpresa son unos preciosos alfileteros o acericos, solamente he podido hacer uno por falta de tiempo, pero todos son preciosos, mi aportación es ésta
El proceso, como siempre es escaso porque me lio, me lio y no hago las fotos que se necesitan pero de cualquier modo está muy bien explicado en las indicaciones que nos ha enviado María, no os las puedo dejar en esta entrada porque no sé como adjuntarlas pero seguro que si las pedís a cualquiera de las compañeras o me las solicitáis por email, gustosamente os las proporcionaremos.
Este alfiletero está realizado en lana semi gruesa en marrones, amarillo y verde. He realizado 6 hexágonos  en amarillo, marrón rojizo y marrón oscuro; y 2 hexágonos invirtiendo los marrones, los ribetes de las aristas en verde.
Para el relleno he realizado dos bolitas con tela blanca y roja y las he rellenado con guata sintética y las he metido dentro del alfiletero, primero he unido uno de los dos hexágonos distintos a los 6 iguales y una vez relleno he colocado el otro hexágono para cubrirlo todo. No sé si se ha entendido pero no se me ha ocurrido explicarlo mejor.
El resultado final es el que habéis podido ver al principio pero lo vuelvo a dejar aquí para que veáis las distintas piezas según los colores.
Y nada más, agradecer a María este Cal en el que me he divertido confeccionando este alfiletero y felicitarla por este cumpleaños tan original ya que cumple años cada cuatro, con lo cual es muy joven este precioso lugar donde nos muestra trabajos tan bonitos.
Mañana veremos a las participantes y los trabajos que han confeccionado para esta ocasión, os animo a pasar por las casitas virtuales y dejar un comentario que nos alegra mucho saber lo que opináis de nuestros proyectos.





9 comentarios:

  1. Si en la imagen se ve muy lindo, no me imagino como se ve ¡face to face ¡ji!ji!... eres una arañita tejiendo y lo digo como cumplido eh!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y colorido alfiletero,
    el verde de las orillas resalta mucho
    los hexágonos.
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Una monería.
    Queda la mar de original ese tejido de hexágonos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, Conchi.
    Me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso...me encanta
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que también hacías este tipo de labores, Conchi. Es algo que a mí me parece cosa de extraterrestres, porque lo encuentro super complicado, así que tienes toda mi admiración, de verdad. Por cierto, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión tenerte por allí. En cuanto, a lo que me comentas allí sobre lo de mi regreso, la verdad es que reabrí el blog hace ya algunos meses, luego hube de hacer un parón obligatorio por un tema de salud, y ahora publico más o menos todas las semanas, aunque sin la "presión" de antaño, y la mayoría sobre costura. De hecho, tengo varios posts para ayudar a la gente a conocer la máquina de coser y quitarse el miedo con ella.

    Se me olvidaba... Si tu madre se anima a hacer al final una bolsa para el pan me la tienes que enseñar sí o sí, por favor.

    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi querida.
    Bello trabajo, tejes muy lindo, el diseño y la combinación de colores muy lindos. felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi! Qué bonito te quedó tu alfiletero de hexágonos! Se ve bien pequeñito, y los colores están muy bien combinados. Se lo ve hermoso por todos lados amiga.
    Qué gusto encontrarnos en este CAl junto a María del Mar. besitos...

    ResponderEliminar