miércoles, 19 de febrero de 2020

Búho Sabio

Hace un tiempo, una amiga de mi hermana me dijo si podría hacerle un Búho Sabio y como no se decir que no, le dije que sí pero que llegaría cuando llegara, sin fechas ni prisas y la pobre ha estado esperando, esperando, esperando... y por fin llegó.
Aún está en mi casa pero en breve se encontrará en su nueva casa pero antes de finalizar el mes de febrero ya conocerá su casita y podrá estar con sus amiguitos.
Con alguna licencia el patrón base es el diseñado por Lisa Wears que podéis descargarlo gratuitamente Pinchando Aquí, el patrón está en inglés pero yo que no tengo ni idea de inglés lo he podido seguir sin problemas, así que todas los podéis hacer.
Os dejo unas fotos del proceso, en primer lugar las partes de las patas, que están realizadas por piezas, los tres dedos por separado y unidos para formar la planta. 
En segundo lugar las piezas ya confeccionadas listas para ser cosidas a la base del búho. Solamente he hecho una oreja porque en el otro lado al ir el birrete no hacía falta.
El birrete que está confeccionado en dos piezas también, la cuadrada es un cartón forrado y la redonda que va cosida a la base cuadrada. Se hacen unas cadenetas cogidas en el centro de la base cuadrada y se termina con unas hebras doblas por la mitad y unidas a la cadeneta. También he puesto un poco de relleno para unirlo a la cabeza.
Y ya unidas todas las piezas, como veis no llega gafas porque me las ha hecho Nacho con un trocito de panel de madera y luego las ha pintado de negro, la verdad es que creo que le han quedado geniales, me encantan.
Aunque el color cambia un poco, es por la luz, el original es el que aparece en la primera fotografía, la que lleva las gafas.
Y nada más, espero que os haya gustado tanto como a la dueña del búho que me ha dicho que lo iba a poner en su Facebook. Nos vemos en los siguientes retos que tengo pendientes para este mes, el Reto Amistoso nº 122 que organiza Eulalia Isabel del blog Atelier de Yayi y que nos ha propuesto el tema Mimando a la cocina y el que organiza cada mes Jen del blog Reto Handmade Little Komono y este mes nos reto hacer Gatos. Los dos hay de plazo hasta el día 29 de febrero y las bases se encuentran en los respectivos blogs. Animaos a participar y a visitar los blogs de las participantes.






11 comentarios:

  1. ¡Ohhhh! Conchi un búho sabio espectacular. Te ha quedado precioso, tiene unos detalles que le hacen muy original. Tú si que eres una sabia del crochet.
    Felicidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso buho sabio Conchi, ideal para regalar a un graduado o a un abogado jeje, gracias por compartir. saludos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado espectacular!
    Me ha encantado, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conchi, que hermoso! estos ojos van mejor siendo más grandes, a diferencia del modelo y los lentes! veo que el pecho, con ese punto hermoso, se teje por separado y las patitas ya imagino la faena... 6 'deditos' por separado... felicitaciones, quedo perfecto!
    Sabes que hay otro evento de tejido, es un cumpleblog: https://tejiendoenmicocina.blogspot.com/2020/02/aniversario-blog-cal-sorpresa-crochet-hexie-hexagonos.html

    Gracias por compartir el patrón, me encanta que algunas creadoras los comparten de forma gratuita ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un buho lindisimo y si que se ve sabio, me encanta tu buho!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Conchi!

    La amiga de tu hermana va estar encantada. Creo que la espera ha merecido mucho la pena.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta con esas gafas es una monada!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso!! Muy bello el búho!! Felicitaciones. Que tengas una bonita semana. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, es muy chulo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Conchi esto es una chulada, tierno, se nota tu paciencia y amor al tejerlo, bello amiga!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar