miércoles, 12 de febrero de 2020

Reto Mensual Bloguer@s "Animales Salvajes"

Cuando el 16 de enero al levantarme para ir al trabajo descubrí con sorpresa que tras la segunda votación habíais decidido que mi trabajo era merecedor de ser el elegido para organizar el RMB del mes de Febrero, me asaltó la duda de siempre ¿qué tema elegir? y como soy la indecisión personificada estaba entre varios pero al final me decidí por los animales salvajes, ¿por qué? pues porque creo que los tenemos un poco olvidados, en todos los aspectos. No nos paramos a pensar que el cambio climático les está afectando tanto como a nosotros y que todo su entorno se está desmoronando, además de la mala prensa que tienen, son malos por naturaleza y no benefician al hombre en nada. Pero por encima de todo son seres que tienen un encanto especial, quizás por eso de que son salvajes.
El caso es que el animal seleccionado para este Reto es el León, este león.


Que el elegido en esta ocasión sea un león no quiere decir que en este blog no haya algún que otro animal salvaje realizado hace ya algunos añitos como por ejemplo la primera entrada del blog que es este Elefante de tela, o este Osito que es una copia del primero que le hice a mi hermana con muy pocos años, o esta Ballena, o este otro Oso, o este otro Oso panda, y otros animales más que ahora no recuerdo pero que seguro los encuentras si te paras un poquito en estas páginas.
El león es el Rey de la Selva, es el Rey del Zodiaco (mi signo zodiacal es Leo) y además tengo un sobrino que se llama Lian, así que como podéis ver la elección del animal estaba más que cantada.
El Rey de la Selva es uno de los grandes felinos que viven en libertad, los machos llevan una gran melena que le protege el cuello de las agresiones de otros felinos, vive en manadas, las hembras son las que cazan y los machos son los primeros que comen de lo cazado por las leonas (que no tienen melena y son un poco más pequeñas).

Como se puede apreciar mi león cumple casi todas estas cosillas, sobre todo la gran melena. Es la parte que más me ha costado hacer ya que está hecha pelo a pelo por toda la cabeza pero el resultado me ha gustado mucho. Pongo un foto en la que se ve un poco como es el proceso
Como siempre me olvidé de hacer más fotos de todo el proceso pero bueno, creo que se ve un poco.
El modelo lo encontré en internet, si pinchas AQUI irás directamente al patrón. Está en inglés pero se puede hacer sin dificultad. Os dejo alguna imagen más

Ahora toca visitar a todas las compañeras que han podido participar en este RMB del es de Febrero y que hemos conseguido entre todas tener un gran zoológico de animales salvajes muy bien cuidados, os dejo las entradas, queda pendiente de incluir a Belén del blog Crea, Construye, Recicla y Restaura que por diferentes causas no ha podido enviarme aun su aportación pero que espero esta tarde al volver del trabajo poderla incluir porque está muy ilusionada en participar. A última hora de la tarde me ha llegado la aportación de una nueva compañera, Patricia, la he incluido pero le he comentado que al estar fuera de plazo no sabía si podría participar en el Reto, vosotras decidiréis si puede participar o no. Incluyo a otra compañera que por diversos motivos ha publicado tarde pero espero que no os parezca mal que se incluya en la lista como ha ocurrido con Patricia, os incluyo el enlace y la foto de su trabajo.
Y ahora sí, os dejo las entras, pinchad en el nombre y ya está:









Muchas gracias a todas las participantes y recordaros que el viernes 14, día de los Enamorados, hay que votar en esta entrada para elegir a la organizadora del mes de Marzo.











36 comentarios:

  1. Hola querida Conchi, es una preciosidad tu león tejido, que nos mira con esa carita tan encantadora y los colores que has escogido esta muy alegres, te ha quedado perfecto.
    El reto, tema, organización todo maravilloso, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado fantástico, Conchi!
    Hermoso tema para concienciarnos a todos sobre la importancia de mantener su hábitat y formas de vida cada vez más amenazadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi! un gran tema para abordar, ayer precisamente vi en las noticias que en Brasil esta en peligro un delfín rosado, se ven preciosos, no podía creer que apenas me enteraba de la existencia de esta bella especie y que actualmente queden muy pocos para admirarlos... Me encanto tu león, ya buscaba uno parecido, pero me gustan los patrones libres jejeje gracias por compartir las instrucciones, imaginaba que la melena iba de una a una, te ha quedado bien definida y tupida, un precioso león amigurumi, felicidades por el y por la organización del reto, ahora poco a poco iré visitando a las compis
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Conchi por tu propuesta y por tu león. Me encanta. Tiene una mirada muy simpática.
    Ha sido un placer participar en este nuevo reto.
    MIl graciassss

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!!! Me encanta con esa gran melena que le has puesto. Enhorabuena por el reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. What a beautiful crochet lion, Conchi!!! And how gorgeous creations from all the participants! Congratulations for organizing the RMB, querida amiga! Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Conchi por el éxito del reto, has sabido elegir el tema muy bien y la respuesta ha sido muy buena. Realmente tu león cumple con todas las características menos con una..es un encanto y dan ganas de achucharlo y te aseguro que a un león de verdad eso de achucharlo, como que no.
    Me encantan esa melena que le has puesto y por supuesto el color que has elegido un acierto total.
    Muchas gracias por romper las reglas para conseguir más participación en el reto( lo digo por Belen), pero lo importante es que cuantas mas participen mejor para todas y para el reto.
    Eres un sol.
    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y tierno te ha quedado tu leon y sobre todo que trabajo para la melena! Pelo a pelo! Pero valio la pena porque te quedo muy tupida y linda, se puede apreciar en el resultado de tu trabajo! Muchas gracias por la organizacion y eleccion del tema, todo un exito!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está claro que esta edición ganan los amigurumis por goleada!!! jajajaja
    Me encanta tu león, está precioso (gracias por compartir el patrón). Pero te tienes que haber tirado la vida para ponerle la melena... si ya me costó a mi el pelo de la cebra no quiero imaginar lo del león... aún así lo bonito que te ha quedado me da muchas ganas de hacerlo.
    Gracias por organizar este reto. Voy a hacer la ronda y a ver si pienso a quién voto... (a tí no se puede no?)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Conchiiii!!! que linda organización y que participantes tan talentosas te acompañaron!!
    Y decirte ese León te quedó todo un rey León!!! una pasada! que barbara! así que con tu permiso y el de las amigas me lo quedo no se diga más! caso cerrado!!!

    Besotes y abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo y muy simpático tu leon de la selva.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Conchi, veo que se te da muy bien domesticar fieras, ese león es toda ternura, te quedó genial...menuda melena.

    Siento no haber podido acompañarte...casi no llego al cumple de Yoli, así que me dedicaré a ver todas las propuestas de las amigas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Precioso león de la selva Conchi! Mis disculpas que no funcionó mi entrada programada. Acabo de publicar. Muchas gracias por permitirme acompañarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me doy cuenta que me olvidé de enviarte la foto :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Conchi!

    Este RMB, por lo que he visto hasta ahora, es que los trabajos son todos una ternura, cada trabajo con unas expresiones lindisimas.
    ¡Felicitaciones por un león tan bello!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi, que lindo león!!! me encanto!! una disculpa enorme por no mandar mi aporte en fecha y hora indicada, tuve algunos inconvenientes pero me encanto trabajar para este reto, aquí te dejo el enlace de mi entrada por si gustas pasar a visitarme https://susyluteje.blogspot.com/2020/02/rmb-febrero-animales-salvajes.html
    Ahora voy a visitar a las compañeras que veo que hicieron unos trabajos hermosos, espero para el próximo reto ponerme mas atenta con las fechas de entrega, te dejo un fuertísimo abrazo ♥ y por cierto me encanto este tema que elegiste ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Conchi!!! Ese leoncito tan tierno es encantador!!!
    Si, soy fan de los amigurumis, y si, también se me pasa el sacarles mas fotos del paso a paso!, creo que nos concentramos mucho en el querer verlo cobrar vida al final! jaja, Felicidades por el éxito de tu reto!!!

    ResponderEliminar
  18. Estos animalitos salvajes están llenos de ternura!!! Felicitaciones a todas las participantes por sus creaciones
    Qué melena impresionante tiene tu leoncito, dan ganas de abrazarlo todo. Te quedó precioso Conchi!
    Felicitaciones por la organización de este reto, todoha estado genial. Por suerte te envié mi trabajo antes de salir de vacaciones porque la programación me falló .Un abrazo besitos. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme y por hacer el esfuerzo de solucionar tu entrada siendo que estás de vacaciones.
      Disfruta de los días, besicos

      Eliminar
  19. Conchi, me disculpo de antemano pero ya visite a todos los blogs y te voy a dejar mi voto hoy, porque ma~nana no voy a tener tiempo y no quiero que se me pase. Fue dificil votar con tanto animalito tan hermoso, felicidades a todas por sus trabajos tan bonitos. Dejo mi voto para Lola de El refugio de Lirtea.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Conchi, primero de todo muchas gracias por incluirme en el reto a pesar de llegar tarde la verdad que no tengo experiencia en estos eventos participo muy muy poco en retos, pero tengo que darte la enhorabuena por la buenísima organización que hiciste fuiste una fantástica anfitriona.
    El trabajo del leon a mi me parece fantástico que preciosidad, yo soy incapaz de hacer un trabajo de esos...siempre que veo este tipo de trabajos me quedo sorprendida me parece magia pues yo no se ni coger una aguja.
    Respecto a las votaciones, yo no tengo ni idea de como van ya me diras....de momento voy visitando todos los trabajos y me voy quedando maravillada con la cantidad de cosas bonitas que salió de este tema.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, lo importante es participar y mantener vivos estos blogs de manualidades.
      Las votaciones son muy sencillas, el viernes tienes que dejar un comentario en esta entrada dando tu voto a uno de los trabajos que han presentado las compañeras, la ganadora será la anfitriona del Reto de Marzo.
      Te espero el viernes 14 con tu voto.
      Gracias por acompañarme, besicos

      Eliminar
  21. Aquí estoy de nuevo para votar! y aunque la cosa está dificil porque son todas unas participaciones preciosas, hubo una que me robó el corazón... puede que me mate porque creo que es la que te pasó el testigo, pero yo voto a Mariela, que ese perezoso me super-encanta!!! Ah! y como soy la primera luego si sale no es culpa mía...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Día de votaciones. Mi voto es para Ysnelda con su bonita jirafa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. muy buenos dias paso a dejarles mi voto ,elijo a Maite besos y suerte para todas

    ResponderEliminar
  24. Para mi hoy 14 fue un día más libre y fue que tuve el tiempo de poder visitarlas a todas, la variedad de trabajos, técnicas y animalitos es realmente rica en creatividad y belleza... mi voto es para Belén de Crea, Construye, Recicla, Restaura

    Un tema precioso Conchi!!! Felicitaciones y encantada de coincidir con cada una de ustedes en este gran reto

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos días Conchi! Me pude hacer un momento para visitar a todas las compañeras y sus tiernos animales y me cautivaron la dinosauria de Marta y su pequeña amiguita. Para Las cosas de tia Marta es mi voto. Un abrazo, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,
    Qué complicado elegir.
    Mi voto es para Ysnelda y su jirafa de porcelana.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esta propuesta con tan buena acogida.
    El león nos parece súper entrañable y muy bien realizado. Que dominio tenéis.
    No sabemos por cual decantarnos. Que difícil elección.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Conchi,gracias por organizar el reto de febrero tu felicitación por el éxito del mismo.
    Mi voto es para Mia y su dibujo tan lleno de color.

    ResponderEliminar
  29. Felididas a todas para las lindas creaciones. Mi voto es para Belen. Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches,pasó a dejar mi vto que es para Belén, felicidades a todas me encantaron todos los animalitos salvajes, saludos y hasta pronto ��

    ResponderEliminar
  31. Hola, perdón por la demora!!! Mi voto es para Mariela de inspirada por mis amores !!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches chicas, no me gusta votar porque me gustan todas las participaciones! Pero tengo que escoger y voto por Belén de crea, construe, recicla y restaura.
    Pero me enamoré del perezoso de Mariela :(
    Gracias Conchi por agregar mi foto.
    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  33. Hola Conchi, pasando a disculparme, carita ruborizada :(, porque no pude pasar a votar, todos los trabajos son maravillosos. Y mil felicitaciones por ser tan magnifica anfitriona !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar