Ha llegado el momento de presentar el trabajo del Reto Mensual Bloguer@s, que en esta ocasión ha organizado Ysnelda Solano del blog Ysne Hecho a mano. El tema propuesto para este mes de febrero es Amor por las alturas, me llevó directamente a un recuerdo muy especial de mi infancia: las Navidades y aquel pajarito que volaba...por la radio.
Cuando se acercaban los Reyes Magos, la radio ocupaba un lugar especial en mi cocina. Esperábamos en silencio escuchar a Pinzón, el pequeño pajarito de Radio Zaragoza que les contaba a los Reyes cómo nos habíamos portado. Decían que se dedicaba por la ciudad, miraba por las ventanas y luego, a través de la radio, susurraba nuestros nombres. Pinzón volaba alto... tan alto que aún hoy sigue vivo en nuestra memoria.
Con ese recuerdo tan presente, he querido darle forma, a mi manera, con hilo y ganchillo. Así, nació Pinzón, un pequeño amigurumi, sencillo e infantil, pensado para tener conmigo un pedacito de magia.
Como siempre me ocurre, no tengo fotos de todo el proceso pero aquí os dejo las partes del pajarito y AQUI donde podéis ver el patrón de este pajarito con alguna pequeña diferencia.
Como veis he colocado tres estrellas brillantes simbolizando los tres Reyes Magos, sus grandes amigos.
Para acompañarlo, y como todo lo que vuela necesita aire y movimiento, he tejido también una espiral de viento, a ganchillo, que gira suavemente y recuerda que el viento sostiene, eleva y da vida a lo que vuela. Los colores que he utilizado para hacer esta espiral o molinillo de viento es una mezcla de los colores del pajarito y marrón imitando el tronco de un árbol donde puede vivir este simpático animalillo. En internet hay un montón de tutoriales que explican muy bien cómo realizar este tipo de trabajos pero yo he seguido ESTE VIDEO que me ha parecido muy sencillo.
Este trabajo habla de mi amor por las alturas porque habla de volar: volar con la imaginación, con los recuerdos y con la ilusión infantil que se elevaba cada vez que se encendía la radio en los día navideños.
Hoy Pinzón ya no suena en la radio, pero sigue volando...entre hilos, viento y cariño hecho a mano.
Con este trabajo me uno al reto "Amor por las alturas" de Ysnelda. Os invito a visitar a las compañeras que han participado en esta cita , donde podréis descubrir las propuestas de las compañeras, cada una con su forma de volar.
También me uno al Pick Pin 2026 de Febrero que organiza Betta del blog Betta Scrap.







No hay comentarios:
Publicar un comentario