miércoles, 14 de enero de 2026

Reciclamos bandejas: pequeños gestos que suman

 Comenzamos el año con el Reto Mensual Bloguer@s, que ha organizado Menchu del blog Hilo y Aguja, con el tema Reciclamos bandejas, una propuesta que me hizo reflexionar sobre la importancia del reciclaje en nuestro día a día. A veces pensamos que nuestros pequeños gestos no marcan la diferencia, pero nada más lejos de la realidad: cada acción cuenta, y reutilizar materiales que ya tenemos en casa es una forma sencilla y consciente de cuidar el planeta. Esta es mi pequeña aportación

Después de mucho pensar y buscar en internet ideas, decidí reciclar una bandeja de corcho blanco. Sin embargo, al final cambie de rumbo.
Finalmente la protagonista de este sencillo trabajo, es una bandeja redonda de plástico transparente, de esas que van directamente a la basura cuando las hemos vaciado y que pueden ser la inspiración para hacer alguna manualidad muy creativa.
Los materiales utilizados para esta manualidad los tenemos en casa, un poco de papel de aluminio, una servilleta de papel, la bandeja de plástico, plástico de caja de roscón y cola blanca.
La técnica la vi en ESTE VIDEO, y como me suele pasar siempre, la he adaptado a lo que tenía en los cajones.
Lo primero que hacemos es limpiar la bandeja y secarla bien. Seguidamente con el trozo de papel de aluminio los arrugamos con cuidado para poderlo estirar sin que se rompa al hacerlo. Yo no lo he estirado mucho quedando una textura muy en relieve pero se puede estirar bien dejando las dobleces bien integradas en el papel.
Con cuidado cubrimos bien la bandeja, tanto por delante como por detrás y lo pegamos, cuidadosamente, con cola blanca para que quede sujeto y con una textura más fuerte.
Me faltan varias fotos en las que mostrar la servilleta, que ya la tenía de hace años. Corto con cuidado el motivo que quiero aplicar en el trozo de plástico de la caja de roscón. He quitado las capas de la servilleta hasta quedar solamente la capa del dibujo. Luego lo he pegado con cola blanca y lo he cubierto con el plástico transparente. No le he puesto barniz porque no tenía, pero creo que quedará mejor si se le da un poco de barniz.
Para finalizar agradecer el trabajo que ha realizado Menchu para organizar este reto en un mes un poco complicado ya que venimos de unos días muy complicados de trabajo y celebraciones. También animar a visitar los blogs participantes para ver los trabajos de las compañeras y no olvidar que el viernes hay que votar el proyecto que más nos ha gustado.

1 comentario:

  1. Muy bonita, las rosas han sabido esperar, viendo el video veo el porque del aluminio arrugado 😉, creativo reciclaje.
    Besos

    ResponderEliminar