Final de mes y hora de presentar el trabajo realizado para participar en el Reto Amistoso #190 que en esta ocasión ha sido organizado por Sofía Tsimari, el nombre del blog soy incapaz de reproducirlo, perdóname Sofía. El tema que nos ha propuesto es Aluminio y para la ocasión he realizado este marco de fotos
Podéis pensar que al ver la palabra aluminio, enseguida pensé en el papel plateado que tenemos en casa, el que siempre está presente en nuestra cocina... y me dije: ¿Por qué no hacer alguna cosa bonita con él? Pues en realidad no tenía mucha idea de lo que podía hacer, hasta que mirando por internet descubrí este video donde se hacía un marco para fotos.
Así es como salió la idea de hacer este marco de fotos con materiales reciclados, en concreto cartón de una tapadera de caja de zapatos y papel de aluminio. En la foto se ve el rectángulo central de una sola pieza y las tiras para la parte de atrás del marco. Las medidas son un marco que había por casa.
Con silicona caliente hacemos unos dibujos alrededor de todo el marco. Como no tengo muy buena mano con la pistola, los dibujos no han quedado muy bien ni muy simétricos como en el video pero para ser la primera vez no está mal. Recuerdo que hice una caja imitando el trabajo de los plateros de la Edad Media que quedó muy bonita, si os apetece lo podéis ver aquí
Comenzamos a colocar el papel de aluminio, antes hemos aplicado cola blanca para que se sujete el papel y seguidamente hemos ido repasando, con un lapicero con goma de borrar en uno de los extremos, los dibujos que hemos hecho.
Una vez completado todo el proceso alrededor del marco, quería darle un toque antiguo y pensé darle algo de betún de Judea para oscurecerlo pero no lo encontré por ningún lado, así que busque en internet y comentaban que con betún de zapatos se podía hacer algo similar, así que me puse manos a la obra con un poco de betún negro pero no me ha gustado mucho el resultado.
El resultado final ha quedado bien, aunque podía quedar mejor, seguro.
Así ha quedado ya con la foto de mi mami y mi hermana, dos mujeres maravillosas muy importantes en mi vida y a las que quiero muchísimo. Son guapas, ¿verdad?
Ya termino, solo agradecer a Sofía la estupenda organización, la participación y el tema tan original que nos ha propuesto. También quiero animaros a visitar a las participantes porque nos encanta saber la opinión de todos los que nos visitan en nuestras casitas virtuales.
Recordaros que soy la organizadora del Reto Mensual Blorguer@s que consiste en terminar alguno de esos trabajos que tenemos comenzados y que están olvidados en un cajón. Os espero el día 12 de noviembre, animaros a participar las que aun no os habéis apuntado.









Conchi ... πολύ έξυπνα χρησιμοποίησες το απλό ταπεινό αλουμινόχαρτο της κουζίνας και το ανέβασες επίπεδο...
ResponderEliminarτο αποτέλεσμα έγινε υπέροχο και φυσικά τι καλύτερο από το να πλαισιώσεις τους ανθρώπους που αγαπάς???!!!! να τους χαίρεσαι και να τους έχεις δίπλα σου πάντα... σε ευχαριστώ πολύ που πήρες μέρος ... τα λέμε σύντομα στην επόμενη φιλική πρόκληση !!!!
Me gusta mucho como resaltan las texturas del portaretrato forrado en papel aluminio! Es un proyecto muy lindo y la foto que escogiste preciosa!
ResponderEliminarEl blog de Sofía se llama " Nada se pierde", es decir todo se puede aprovechar, como con este hermoso trabajo Conchi! Besitos
Que guapetonas están las dos en esa preciosa foto.
ResponderEliminarUn trabajo de reciclaje muy interesante con el aluminio, Conchi.
Besitos
I love your frame, Conchi. Congrats, my friend.
ResponderEliminar