martes, 30 de septiembre de 2025

Furgoneta de la Paz

 Este mes, el Reto Amistoso 189 lo ha organizado Carla del blog Carla Cremonesi, nos ha propuesto el tema PAZ, algo que es muy necesario en estos tiempos.

Dándole vueltas a como podía interpretar este tema tan bonito y tan necesario, me vino una idea llena de color, nostalgia y buen rollo: ¿Qué tal decorar una libreta con el delantero de una furgoneta hippy de los años 70, de esas que llevaban flores y símbolos de paz por todas partes?
He decorado una libreta con la parte delantera de una mítica furgoneta hippy, de esas que ya son todo un icono de una generación que soñaba con un mundo más justo, más libre y más pacífico. En esta ocasión nuestra furgo lleva matrícula personalizada: PAZ
Es una manualidad sencilla y realizada con papel y cartulina reciclados y posteriormente pintados con rotuladores y pintura acrílica.
Las plantillas las podéis descargar del blog El Rincón de Don Lu, en este blog hay montones de manualidades para hacer con los pequeños de la casa. El original es una furgoneta para guardar cosas pero yo solamente he utilizado las plantillas de la parte delantera y un poco a mi manera.
La libreta está forrada con un papel de regalo que recibí por mi cumpleaños y encima he colocado las piezas, todas están en papel de periódico y pintados encima, después pegados sobre cartulinas y colocados en la tapa de la libreta. Los ojos son móviles y la flor es un botón que compré hace tiempo.
La historia de estas furgonetas se remontan a la década de los 70 y 80 cuando en Estado Unidos surgió un movimiento cultural y social denominado movimiento hippy que apostaba por la paz, el amor libre, el respeto por la naturaleza y una fuerte oposición a la guerra, en concreto a la guerra de Vietnam.
Uno de los símbolos de esta época fue la furgoneta Volkswagen, que los hippys utilizaban como casa rodante, medio de transporte y lienzo sobre ruedas. Las pintaban con arcoíris, flores y símbolos de la paz. Era mucho más que una furgoneta, era un modo de vida.
Por esto me ha parecido bonito traer ese espíritu a este reto, utilizando materiales reciclados y dándole una segunda vida  a periódicos y cartulinas que tenía por casa. Una forma de seguir transmitiendo ese mensaje de paz, unido al cuidado y respeto por nuestro planeta.
También quiero participar en el Craftlandia Challenge que organizan un grupo de amigas capitaneadas por Mia del blog Craftartista que en esta ocasión nos han planteado el tema Cuentos de hadas o todo vale y aunque tenía en mente presentar una Campanilla, la amiga de Peeter Pan, no ha podido ser porque no me ha dado tiempo a terminarla pero en otra ocasión la mostraré terminada. Así que me apunto al Todo vale para acompañar a estas amigas.
Y ya nada más, como siempre agradecer a las amigas anfitrionas por el esfuerzo y la dedicación a preparar estas citas mensuales y animaros a visitar a las participantes y dejar un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión.

1 comentario:

  1. μα είναι τόσο γλυκό!!!
    και η ιδέα να βάλεις κομμάτια εφημερίδας με άφησε άφωνη...!!!
    δεν γνώριζα σχετικά με το volkswagen!!! να κάτι που μάθαμε σήμερα σε συνδυασμό με την τέχνη που δημιούργησες...
    μακάρι να κυριαρχήσει η ειρήνη στον κόσμο μας.......

    ResponderEliminar