Primer reto del mes de junio al que me he apuntado, la anfitriona es, la ganadora del mes de mayo del Reto Mensual Bloguer@s, María José del blog El Inventario de MJ, que nos ha propuesto el tema Esperando el verano o todo lo contrario. Para esta ocasión, mi aportación es algo muy necesario para aguantar el verano en Zaragoza
En Zaragoza no nos da tiempo a esperar el verano, se nos presenta sin avisar, de un día para otro. Por este motivo es imprescindible llevar siempre en el bolso un abanico para soportar los 40º C que nos acompañan, cada vez más temprano. Este año ya llevamos unos cuantos días de calor sofocante desde finales del mes de mayo, no quiero ni pensar lo que será en los meses de julio y agosto. El abanico siempre listo para darnos un poco de aire fresco.
Como ya hace algún tiempo he decidido que iba a intentar no comprar nada para aprovechar todo el material que tengo por casa. Así que empecé a buscar qué podía hacer y se me ocurrió decorar este abanico liso que tengo en casa dispuesto para darnos algo de aire en estas tardes de tanto calor. Tenía este dibujo de otro reto anterior y me pareció interesante intentar hace un transfer en el abanico, para lo que miré este video.
Comencé el proceso tal como decía el video, lo hice despacio y sin prisa pero supongo que al ser madera pintada y en láminas, no se pudo hacer muy bien. También puede ser que no lo dejara secar lo suficiente para quitar el dibujo, lo sé lo que pudo pasar pero el dibujo quedó incompleto y no muy definido.
No se parece mucho al dibujo original porque como ya os he dicho no quedó muy definido, así que lo repasé con rotuladores pero siguió sin gustarme como me había quedado.
Así que decidí pintarlo con pintura acrílica para manualidades que tenía guardada. Para darle un poco de color he puesto unas manchas rojas. No ha quedado muy bien pero para ser el primero con esta técnica, que parecía muy fácil, no ha quedado del todo mal. Un poco sucia la imagen pero bueno la siguiente quedará mejor.
Tampoco le he dado ningún barniz porque no sé como quedará con la pintura. Espero que os haya gustado esta pequeña chapucica (como diría mi hermana). Para terminar he decorado uno de los lados del abanico con rotulador dorado permanente. Había pensado decorar más láminas pero como no tenía ninguna plantilla he desistido por el momento.
Queda claro que ya lo hemos estrenado porque el calor ya está instalado en nuestra ciudad, así que ya lo hemos utilizado y a todo el mundo ha gustado (los incondicionales de siempre). Para terminar agradecer a María José el esfuerzo y la estupenda organización de este reto, os animo a todas a seguir participando y a visitar a las participantes dejando vuestra opinión en los comentarios. Nos vemos en el siguiente reto.
Hacía mucho que no veía esa técnica de transferencia, es muy sencilla pero queda muy bonito y delicado tu abanico, te felicito Conchi!
ResponderEliminarMuy bonito, Conchi. Lindo para el verano. Besos, amiga.
ResponderEliminarEl abanico en estas fechas es casi una prolongación de nuestra mano.
ResponderEliminarTu abanico con ese detalle ya está personalizado y en cuanto a la prueba técnica creo que te pasa como a mí que eres muy impaciente y quieres ver el resultado lo antes posible🤭😃😃
Gracias por esperar el verano conmigo.
BESOS
Por Sevilla no te puedes separar del abanico de mayo a octubre.....
ResponderEliminarEs una técnica complicada para una superficie irregular como las varillas pero la superaste
Besitos
Un muy buen truco para renovar y darle una hermosa decoración al abanico!
ResponderEliminarPara nosotras no es tan común usarlos, pero seguro que cuando hace tanto calor desearíamos uno así de coqueto!. Besitos ...
Imprescindible parai el abanico en verano. Te felicito por no rendirte ante las dificultades que has tenido a la hora de decírselo. La técnica del Transfer con acetona cadi nunca queda muy definido y tuviste una gran idea al pintarlo y darlexesectiwue de color.
ResponderEliminarΥπέροχος ο ανεμιστήρας σας!
ResponderEliminarΠολύ χρήσιμο ασέσουαρ να το έχουμε μαζί μας,τώρα το καλοκαίρι!
Φιλάκια!
Hola.
ResponderEliminarSiempre lista, abanico en mano contra el calor, con un diseño muy hermoso. Y a presumir ese bello abanico♥. Besitos.
Es precioso, como todas las cosas que hacemos por primera y a veces única vez, esta es la belleza de los retos, que nos invitan experimentar, probar, ensayar, no nos detenemos, también con concuerdo que un abanico a la mano es muy necesario ya desde hace algunas semanas, prácticamente nos catapultamos del frío al calor 😅.
ResponderEliminarBesitos
Creo que has superado la prueba con creces, la imagen que has puesto me gusta mucho. Y sí, el abanico es imprescindible en verano... ya estoy deseando que se pase, no me gusta el calor excesivo y parece que cada vez está más presente. Besos
ResponderEliminarPues a simple vista, lo primero que pensé era que el dibujo se te daba fenomenal. Ahora sé que es calcado, pero aún así te quedó un abanico precioso. Un beso
ResponderEliminarResolviste muy bien el problema al final y ahora tienes un abanico muy bonito y listo para el verano,
ResponderEliminarBesos
Me encanta cómo te ha quedado!!! Gracias por explicarnos la técnica.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
No debe ser fácil hacer un transfer en una superficie tan irregular. Ya verás que el siguiente te queda increíble! ☺️
ResponderEliminarBesos