Primer reto del año 2025, es decir, el RMB cuya anfitriona es Diana del blog Pegotes y colores que nos ha propuesto un tema muy apropiado para recoger todo lo que nos ha dejado Papá Noel y los Reyes Magos, el tema es Para Guardar. En esta ocasión he utilizado cartones de cajas de regalos y papel de regalo, todo reciclado y he realizado estas dos cajitas
El día 6 llegaron los Reyes Magos a nuestra casa y dejaron un montón de rotuladores para que mi madre pueda seguir coloreando sus dibujos, la caja es un poco incómoda para ella pues ya no tiene tanta habilidad como antes.
Para hacer la caja más grande he utilizado el cartón de una caja de colonia y el papel de regalo de uno de los obsequios que nos dejo Papá Noel, cola blanca, tijeras y poco más.
He aprovechado el lomo de la caja para hacer la anchura de mi estuche. La medida del estuche es un poco más larga que el rotulador.
Aquí ya he forrado la parte de fuera y parte de la de dentro. No tengo fotos pero el fondo de la caja está también con la medida del lomo y de los tres lados de la caja. Después la he forrado, para verlo mejor os dejo el enlace al video que hice algunos años Video de la cajita, las medidas son distintas pero la realización es la misma.
Para finalizar hemos puesto unos imanes en una tira de cartón también forrada con el mismo papel y le hemos pegado la campaña que pintó mi madre porque le gustó como le había quedado, así que la pusimos de adorno.
Como nunca encuentra el sacapuntas ni la goma, decidimos hacer una cajita en forma de corazón. Os dejo la plantilla.
También hemos utilizado cartón reciclado de un rollo de aluminio. Recortamos y dibujamos en el cartón la forma de la caja. La de la foto son los laterales. La tapa y la parte de abajo se hace de la misma manera.
Luego ya solo queda tener un poco de paciencia e ir colocando las partes de los laterales en las formas de las tapas. La parte de arriba, es la de la foto, es un poco más grande que la de abajo para poderla tapar bien.
Para que fuera a juego la forramos con el mismo papel de regalo. En la parte del fondo se pueden apreciar los restos de los dulces navideños que aun colean por la mesa.
Aquí ya se ven las dos cajas terminadas. Mi madre está encantada con ellas pero la verdad es que no solo ha metido los rotuladores, también las pinturas para tenerlas cerca del sacapuntas y la goma. En una esquinita hay uno de los dibujos que hemos hecho estas fiestas.
Nada más, como siempre agradecer a Diana el esfuerzo realizado para la organización de este Reto porque son unas fechas en las que todas estamos muy liadas con un montón de trabajo adicional y felicitarla por su estupenda organización. Animo a todas a visitar a las participantes porque seguro que hay trabajos preciosos que nos dan un montón de ideas que podemos poner en práctica y además apoyamos los blogs que tanto han contribuido a valorar los trabajos realizados a mano de las artesanas de todo el mundo.
Me asombra tu ingenio para formar estas cajas. Un gran trabajo de reciclaje, Conchi. Han quedado de maravilla. Feliz y bendecido Año Nuevo. Nos vemos. Besos
ResponderEliminarHola Conchi! Además de bonitas, qué útiles tus cajas y encima reciclando ¡lo tienen todo! Ahora tu madre dibujará más feliz aún!
ResponderEliminarBesos
Un regalo que le gustará y sacará partido, bueno, es casi el mismo regalo que me trajo la Befana (Italia) rotuladores, caja, hojas, para una mejor organización. Feliz inicio de año 2025.
ResponderEliminarBesos y abrazos
Unas cajas preciosas! Se ven tan geniales que no se puede creer que sean de materiales reciclados. Y los mejores contenedores que podría tener para sus queridos marcadores.
ResponderEliminarTodo bien guardado y bonito!!! Besitos...
Unas cajas muy bonitas que además son con material reciclado y de pasada has cumplido con la misión de hacerle una caja mas comoda a tu mama, perfección! Muchas gracias por acompañarme en el reto!
ResponderEliminarBesos
Buenísima idea.
ResponderEliminarBESICOS.