Último RMB de este año, la anfitriona es Mariela del blog Inspirada por mis amores y nos ha propuesto el tema Ya huele a Navidad, para esta ocasión he aprovechado para finalizar un trabajo que comencé hace un año por lo menos, es este viejecito gordito para comenzar a dar ambiente navideño a la casa.
Este simpático Papé Noel lo comencé, creo que, el año pasado. Lo he confeccionado siguiendo el siguiendo este patrón. Como siempre lo he modificado un poco porque no soy capaz de hacerlo tal cual, siempre me sale alguna cosilla diferente.
Estas son todas las piezas de que consta, falta la figura principal pero no hice foto de ella sola. Todos estos detalles están hechos con perle del número 5 y lana para ganchillo del número . La barba queda un poco dura pero el resultado es el esperado.
Se empieza por la parte baja, para que se sujete le puse un trozo de cartón porque no tenía plástico duro para hacer la base. En esta foto se ve la colocación del pelo, como veis es una tira y colocada al ras del cuello.
Aquí con las piezas colocada para su colocación definitiva. La nariz es un pequeño pompón de color carne que compré hace algún tiempo y que me venía muy bien para este proyecto, así que la parte de la nariz me la salté. Los brazos están un poco rellenos de guata y las piezas las cosí y pequé con silicona caliente.
El gorro está confecciona aparte y pegado con silicona. La franja blanca es un poco distinta de la que muestra el patrón. La primera vuelta es igual pero la segunda está hecha en relieve, la última es toda en puntos bajos y luego le he dado la vuelta y cosido todo alrededor del gorro por eso parece que lleva una dibujo. El pompón también es comprado y pegado con silicona, los ojos son móviles y como no tenía botones le he puesto un trocito de limpiapipas redondeada y pegada con silicona.
No he realizado ninguna figurita para el Belén pero este personaje también se ha colado en las celebraciones navideñas de todas las casas españolas, aunque mi Belén lucirá este año igual que siempre.
Nada más, agradecer a Mariela la organización, animar a todas a visitar a las participantes, aunque se nos presentan días de mucho "jaleo" y sobre todo desearos
FELIZ NAVIDAD
¡Qué ricura de Papá Noel! Tiene una carita adorable. Eres la reina del ganchillo. Me gusta muchísimo este Papa Nael. Abrazos y felices fiestas. Besos
ResponderEliminarMuy simpático tu papá noel y qué bien que lo terminaras para el reto (yo también tengo alguna cosilla por ahí esperando, esperando...) Que pases muy buenos días!
ResponderEliminarUn beso