lunes, 30 de septiembre de 2024

Cactus florecido y Todo Vale

 Mariela del blog Inspirada por mis amores es la organizadora del RA #177 y nos propuso el tema Floral porque al otro lado del Atlántico están esperando a la Primavera y aunque nosotros estamos llegando al Otoño, las flores siempre son un bonito tema.
Para este Reto el trabajo es para mí, para colocarlo en mi mesa y lo realizado es este cactus del que ahora os contaré la historia.
Hace algunos mese, el monitor de jardinería de nuestros chavales, nos trajo unos cactus pequeñitos para que los colocáramos en nuestras mesas. Mi mesa no tiene mucha luz y la verdad es que no me acordaba casi nunca de regarlo, además se fue al suelo en más de una ocasión. El pobre era un superviviente, llegó un momento en que casi no tenía ni tierra, resistió todo lo que pudo pero al final murió sin remedio, así que decidí hacer uno que no padeciera ninguna de esas vicisitudes y el resultado fue el que os muestro en la foto.
Este simpático cactus se teje en filas y no en vueltas circulares, lo podéis ver en el siguiente video que explica muy bien como se hace. La maceta es la de mi cactus natural.
En esta foto se ve como queda el cactus una vez relleno y cerrado con aguja. Se cose punto a punto de un extremo al otro y tanto la parte de arriba como la de abajo se vuelven a cerrar con aguja. Con las manos le he dado la forma redondeada y un poco achatada.
La flor sigue las pautas de este video. En muy sencilla pero queda muy bien. La de la foto es la primera que hice y que le puse un pompón como pistilos pero como me quedó un poco pequeña la repetí y el pistilo lo hice con un bastoncillo de doble cabeza.
Para rellenar la maceta puse papel reciclado y luego hice un círculo marrón para simular la tierra y la pegué a la maceta y al papel.  En esta foto ya se ve la flor definitiva. Todas las piezas van pegadas con silicona caliente.
Como siempre me pasa, enseguida ha tenido muchas novias y todas estaban dispuestas a llevárselo a sus casas o a sus mesas pero en esta ocasión está en la mía para envidia de todas las que pasan por mi lado. Tendré que hacer unos cuantos para regalar a estas personas que están enamoradas de mi cactus.
En esta misma fecha Mia del blog Craftartista, junto con otras compañeras, incluida Mariela, organizan  el  Craftlandia Challenge 20, que se organizan cuatro veces al año. En esta ocasión el tema era "Corazones o Todo vale" y ya que coincide con el Reto Amistoso, he utilizado el Todo vale para participar en esta cita cuatrimestral.
 Para finalizar agradecer a Mariela la estupenda organización y animar a todas las amigas a visitar a las participantes para que nos digáis lo que os parecen nuestros trabajos porque nos encanta leeros.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday y Che cos'e?

No hay comentarios:

Publicar un comentario