Ya tenemos el calor en Zaragoza, un calor que nos derrite el "cerebro", un calor sofocante que nos obliga a tener abanicos por todos los rincones de la casa y de la oficina. Por eso, cuando Diana del blog Pegotes y colores tomo el relevo como organizadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de julio nos propuso el tema Abanicos me pareció muy apropiado para esta época del año que vivimos en el hemisferio norte. Para la ocasión he realizado esta sencilla manualidad que todas hemos hecho en algún momento
Este sencillo abanico pai pai que hemos hecho muchas veces con unas sencillas hojas de papel y unos palitos de helado.
En internet hay montones de tutoriales pero he seguido ESTE VIDEO para hacerlo. Cuando éramos pequeñas los hacíamos sin tutoriales ni nada, a ojo todo y nos quedaban geniales.
Una vez cortada la hoja por la mitad, la doblamos en forma de acordeón, y plegamos las hojas y las doblamos por la mitad.
Pegamos las dos mitades con cola blanca. Para que se peguen bien las he sujetado con estas pinzas. Una vez bien pegado, he unido las dos mitades con un trocito de lana para sujetar bien las partes.
Al desdoblarlas, he pegado unos palitos de helado a cada lado. Me han quedado un poco desnivelados pero me ha parecido gracioso porque queda un poco desigual. También he sujetado los palitos con cola blanca y con las pinzas para que se sujeten bien.
El abanico pai pai terminado, semi abierto para que se vean bien los palitos de helado.
Y fin de la manualidad, listo para dar aire en las tardes calurosas de esta ciudad en la que vivo.
Para terminar agradecer a Diana el esfuerzo que ha realizado para organizar este Reto y animaros a visitar a todas las participantes porque, como siempre digo, nos encanta saber vuestra opinión.
También me llevo el sencillo abanico a Handmade Monday y Che cos'è?
Que bonito abanico y que alegre color! Me has hecho remontarme a esos recuerdos de cuando contruiamos abanicos de papel en la escuela, amo los abanicos en todas sus variedades! Muchas gracias por unirte al reto!
ResponderEliminarBesos
Muy apropiada tu manualidad para ésta ciudad nuestra ¡¡30º a las 11 de la mañana!! hemos vuelto del paseo matutino muy agobiados y para mañana más de lo mismo 🔥🔥🔥🔥 BESICOS.
ResponderEliminarEs verdad lo que dices,de pequeña también hice algunos. Un beso
ResponderEliminarQué bien Conchi recordar nuestra niñez, cuando no éramos conscientes de lo divertido y creativo que era hacer cosas con nuestras propias manos recuerdo que guardábamos los palitos de helado.
ResponderEliminarBESOS
Maravilloso abanico, para estas épocas de calor, estupendo el paso a paso, gracias. Besicos
ResponderEliminarCreo que alguna vez toda niña ha creado su abanico de papel.
ResponderEliminarEste pai-pai te ha quedado fenomenal.
Besitos
También fui de las que hizo alguno que otro abanico, sobre todo cuando no hace aire... estos colores lo hacen muy alegre. Me gusta aprender otras formas de llamar a las cosas, en las bodas españolas había visto que llaman pai-pai a los abanicos.
ResponderEliminarBesos
Es verdad que de pequeña hacía abanicos así...
ResponderEliminarQué recuerdos... jejeje
Muy bonito!
¡Qué vistoso abanico Conchi! Pues el calor es sofocante y el abanico alivia un poco; es verdad que de niñas haciamos este tipo de pai pai. Espero que el calor pase pronto. Besos
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarAnche qui un caldo pazzesco!!! 🥵
ResponderEliminarTutti noi cerchiamo un modo per avere un po di fresco e il ventaglio (che io chiamo 'ventilatore portatile' 🤣), è sempre nella mia borsa!!!
GRAZIE per aver condiviso questo tuo lavoro alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!'!!
E' sempre un piacere vedere quando anche della semplice carta da questi risultati UTILI!!
Kisssssssssssssssssssss