jueves, 30 de mayo de 2024

Reto Amistoso del mes de Mayo

 Hemos llegado al final del mes de Mayo y el momento de mostrar los trabajos que hemos preparado para participar en el Reto Amistoso nº 173 que organiza Carla del blog Carla Cremonesi que nos propuso el tema Mariposas. Esta es mi aportación para esta ocasión

Las mariposas son un símbolo de perseverancia y, añadiría de supervivencia por sus muchas transformaciones hasta llegar a ser ese animalillo tan elegante. Todo esto me recuerda estas citas mensuales, estos retos que luchan por seguir siendo un lugar de transformación de la creatividad de las compañeras que hacer verdaderas obras de arte con sus manos.
Para participar en este Reto he decidido hacer una mariposa, realista, de ganchillo siguiendo este video y este otro. Como siempre me ocurre lo he modificado un poco, la mía no lleva patas y el bordado es un poco a libre albedrio, es decir, no he seguido un patrón establecido aunque he intentado hacer el que venía en el video.
Estas son las piezas totales de la mariposa, ya están bordadas las alas y colocadas las antenas. En esta ocasión he utilizado un alambre muy finito que compré hace poco y que no había utilizado todavía.
En lugar de coser todas las partes de la mariposa, las he pegado con silicona caliente porque iba con muy poco tiempo para terminarla. Seguramente servirá para adornar un bolso de lona para el verano. 
Con este trabajo quiero acompañar a Carla en este Reto Amistoso del mes de Mayo. Como siempre quiero agradecer a la anfitriona el esfuerzo que ha realizado y la estupenda organización del reto. Animo a todas a visitar a las participantes y comentar los trabajos porque nos encanta saber vuestra opinión sobre los proyectos que hacemos.
También quiero llevar el trabajo a Handmade Monday #376 y Che cos'è?. Este último ya será para el mes próximo pero el enlace es el de el mes de mayo.

13 comentarios:

  1. Qué bonita Conchi!!!
    Es verdad que es un detalle que va bien en un bolso... en una chaqueta... incluso en un marco...
    Me gusta mucho!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que la disfrutes mucho, el verano es una época perfecta para lucir tu preciosa mariposa como complemento.
    Muchos besos, Conchi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto conocer el simbolismo de las mariposas Conchi, y por cierto, tu labor te quedó hermosa, bendecida semana.

    ResponderEliminar
  4. Has elegido un patrón muy original Conchi y me gusta mucho que le hayas dado tu toque personal, a veces es inevitable hacer las cosas a nuestra manera, también tiene su encanto y no hacerlo todo al pie de la letra.
    Seguimos las, las supervivientes, las obstinadas en mantener los retos y por supuesto los blogs aportando lo que se puede con ilusión y lo que nuestro tiempo nos permite.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que borboleta mais linda, acho que usaria como um colar ou um broche. Adorei o modelo e as cores! Obrigada por participar do desafio, até o próximo. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu mariposa!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. This is so beautiful, thank you for sharing with us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi!
    Muy hermosa tu mariposa, me ha encantado que tenga tu libertad artística ;) Ya quiero verlo en el bolso!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola Compi
    Muy hermosa mariposa, me encanta, yo soñando con tejerme una así :) claro primero tengo que aprender jaja y lograr tu practica.
    Abrazos, feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  10. Que preciosa mariposa 🦋 me encanta los colores 😍

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas te quedaron, siempre me admiro de lo que se puede hacer con amigurimi. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tu mariposa es preciosa y me encantan los colores que usaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wow Conchi! que belleza, como siempre logras crear de varias piezas y detalles un resultado completo y único, felicidades! y ahora ando completando este reto también 😉.
    Besos!

    ResponderEliminar