viernes, 30 de junio de 2023

Reto Amistoso nº 162: Chaquiras y lentejuelas

 Otro mes que se nos va y el verano que ha llegado con fuerza. En este mes de junio nuestra amiga Eli del blog Ovillo de Eli nos ha propuesto un reto complicadillo, el tema era Chanquillas & Lentejuelas, no sabía qué podía hacer,  pero que creo he podido salir airosa del reto o por lo menos espero que me sirva este trabajo.

Cuando Eli nos propuso el tema de este Reto no sabía que podía hacer, no sabia nada de nada. Me puse a buscar por internet y descubrí unas figuritas con cuentas de colores, entonces recordé que hace tiempo hacíamos este tipo de animalitos con los chavales y sobre todo lo hicimos con mis sobrinas. Me dije "voy a hacer alguno a ver si me acuerdo como se hacían".

 Como casi siempre me ocurre, me acordé de unas cajitas con cuentas de plástico que me había regalado una amiga y que estaban en algún rincón de mi casa. Buscan, buscando encontré esta cajita.
Os dejo la parte de atrás donde vienen los esquemas y algunos modelos más. Como veis son muy sencillos y fáciles de hacer.
Estos son los materiales que había en la caja, en teoría son para hacer llaveros pero la verdad es que salen unos llavero gigantes, ideales para llevar por el bolso y encontrar siempre las llaves.
Inicio del ratón, se tienen que utilizar las dos hebras. Al ser unas cuentas tan grandes he podido utilizar una aguja para pasar el hilo, en las dos direcciones, por las cuentas sin problemas. Al ser sencillo el esquema no he hecho más que dos fotos porque es siempre igual.
En esta se ve un poco más avanzado el trabajo y como he ido combinando las cuentas de distinto color siguiendo el modelo que había en la caja.
Y el ratoncito ya terminado, con sus bigotes y todo. Un trabajo rápido y sencillo ideal para hacer con los más pequeños de la casa.
Como siempre terminar dando las gracias a Eli por se tan estupenda organizadora y por seguir con estas citas mensuales que hacen que los blogs no desaparezcan porque son una fuente de creatividad y generosidad pues aprendemos muchísimo de todos los trabajos y explicaciones. Y animaros a visitar a las participantes dejando un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre los proyectos que hacemos. 
Feliz fin de semana y feliz verano para aquellas que van a comenzar sus vacaciones estivales.

9 comentarios:

  1. Me hiciste recordar esos kits que vendian cuando estaba yo en la secundaria! Haciamos muchos llaveros con esas cuentitas o con las tiras de plastico haciendo nudos de macrame, que recuerdos! El raton te quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, aqui eu nunca vi desses kits. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha salido Conchi, creo que ni con esquema me sale, pues para algunas cosas tengo la paciencia justa.
    Creo que algunas cuentas hay guardadas por ahí y no sé lo que voy hacer con ellas.
    He tenido bastante con las pulseras 🤭
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita idea, una linda actividad para chicos y grandes! No sabía cuantas cosas originales se pueden crear con cuentas. Un ratoncito muy gracioso. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, Conchi.
    Es super original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Uff lo veo complicado pero bonito. Un gusto conocer tu blog y tus trabajos. Vengo del blog de Cristina y me he animado también a participar en el reto mensual. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me da mucho gusto que recordaras esta cajita y que haya salido finalmente este ratoncito tan simpático, para mi es nuevo este método por lo que me lo quedo si tengo alguna oportunidad, me gustaría probar.
    Conchi, amiga muchas gracias por acompañarme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo proyecto para el reto Conchi!
    a mi me pasó igual, sabía que me habían regalado unos abalorios que estuve buscando como loca para hacer el reto... hasta que los encontré! jiji^^
    encantadísima como siempre de ver tus creaciones, un besote guapa!

    ResponderEliminar